Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de diciembre de 2025
El exintendente de Mar Chiquita asumió su banca en la Legislatura bonaerense "en memoria" a su "padre y su bandoneón".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este lunes, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, el cuatro veces intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, juró como senador provincial en representación de la quinta sección electoral. La presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, fue la encargada de tomarle juramento.
El intendente Walter Wischnivetzky, los delegados Fabián Jacquet y Matías Jara, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Prefumo, entre otros, acompañaron desde el palco y corearon el nombre del dirigente de General Pirán, que juró “la memoria de su padre y su bandoneón”.
Junto a Paredi, asumieron otros legisladores electos en los comicios del 7 de septiembre. En la Cámara Alta, Fuerza Patria contará con 24 bancas; la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO tendrá 16; Unión y Libertad ocupará 3; Somos Buenos Aires, 2; y UCR + Cambio Federal, 1.
Paredi se convirtió en el segundo marchiquitense en llegar a la Legislatura bonaerense. El primero fue Horacio Marcelloni, intendente de Mar Chiquita por dos períodos desde 1983 con la Unión Cívica Radical, quien en 1991 fue electo diputado provincial por la quinta sección.

Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.
El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.
El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.
Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.
El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.
El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.
Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.
La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.