La Provincia

5 de febrero de 2026

ESTADÍSTICAS

La Provincia amplía la Encuesta Permanente de Hogares

El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.

El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Economía de la Provincia informó que continúa con la ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares, que desde este trimestre incorpora nuevas localidades de manera estable. El relevamiento se realiza a través de la Dirección Provincial de Estadística —bajo coordinación nacional del INDEC—, en los aglomerados de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y ahora suma nuevos puntos del territorio bonaerense.

Las localidades que se integran al operativo continuo son Rivera, Chacabuco, Olavarría y Villa Alfredo Fortabat, Necochea, Pehuajó, Punta Alta, Dolores, Monte Hermoso, Salto, Mercedes, Trenque Lauquen, Junín, Lincoln, Luján, Ramallo, Tres Arroyos, Campana, Pergamino, Zárate, Chivilcoy, Tandil, Coronel Pringles, San Antonio de Areco y Baradero. La EPH es un relevamiento nacional que se realiza desde 1973 para conocer la situación social y económica de las personas y los hogares, con especial foco en trabajo, ingresos y condiciones de vida.

Entre los principales indicadores que surgen de la encuesta se encuentran las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación; la distribución del ingreso; los niveles de pobreza e indigencia; y las condiciones habitacionales. Desde la Provincia remarcaron que “la colaboración de las y los entrevistados es fundamental para poder llevar adelante esta tarea y contar con información que permita diseñar mejores políticas públicas”.

El personal afectado al operativo estará identificado con credencial con nombre, apellido, DNI y rol. Las familias podrán verificar su identidad en los sitios oficiales del INDEC y de la Dirección Provincial de Estadística. Se aclaró que “las y los encuestadores no solicitarán datos bancarios ni de tarjetas de crédito” y que los datos están protegidos por la Ley Nacional 17622/68 y la Ley Provincial 14998/16, que impiden la difusión de información personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Cuatro hombres encapuchados sorprendieron a las víctimas cuando llegaban a su casa este domingo por la noche.

A través de carteles en los mostradores informaron a afiliados de IOMA sobre retrasos en la provisión de medicamentos especiales.

La institución presentó dos baterías de baños y vestuarios financiadas íntegramente con recursos propios.

Una dotación intervino este domingo a la altura del km 314 y realizó tareas de prevención y señalización en la zona.

Desde la Multicolor de Mar Chiquita en Suteba llamaron a participar el 9 de marzo a las 18 en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

El encuentro se desarrollará del 6 al 21 de marzo con funciones en Mar del Plata, Adrogué y Buenos Aires.

Un espacio para recorrer y explorar en Santa Clara, ubicado en Niza 1065 y abierto de martes a sábados, de 9 a 13.

Desde la Delegación informaron que se realizaron trabajos de mantenimiento y recolección en terrenos y veredas.

Las inscripciones, únicamente para residentes, comenzarán el lunes 9 de marzo en cada localidad.

La Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad, a cargo de Magdalena Martín, presentó el cronograma de actividades que se extenderán hasta el 13 de marzo.

El director de American Global Investment Corporation, Hassan Dibich, confirmó que la obra se finalizará antes de que concluya 2026.

El cuartel lanzó la convocatoria 2026, con requisitos y plazos para quienes deseen sumarse a la formación profesional.

Los Fieles del Costero impulsan la iniciativa para acompañar al club en el torneo 2026.


Agrimensura
Sindicato Municipales
Ale Rube
Gesell
La Martina
picolos
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
emca
HEIDI
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi