Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de agosto de 2020
Signo por signo, que significa esta crisis.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Recordemos:
• El 15 de agosto Urano empezó a retrogradar en Tauro.
• El 19 Mercurio entro en Virgo.
• El 22 el sol entra en Virgo.
• El 24 Marte hace una Cuadratura a Saturno.
Urano es un planeta que rige las movidas colectivas, esto significa que durante el período de su retrogradación vamos a estar mirando adentro íbamos aprender a desapegarse de viejas maneras colectivas de hacer las cosas. Al estar en Tauro puede tratarse de maneras de producir dinero.
Esta retrogradación que va a finalizar el 14 de enero del 2021, puede referirse a que empieza a gestarse un movimiento de innovación en el manejo de la tierra. Empezaremos a probar lo que funciona y lo que no de una manera más sustentable y muy probablemente sigamos viendo cambios y caídas en la economía del mundo como la conocíamos.
El 22 de agosto el sol entra en Virgo y pronto se une con mercurio lo cual nos va a permitir observar en detalle esos cambios que venimos transitando a nivel individual y podemos ir a lo profundo de nosotros mismos para ver en qué necesitamos invertir más tiempo o más intensidad. Como también todo lo contrario puede ser que tengamos que dejar la intensidad o dejar de forzar al tiempo para recibir el aprendizaje que este tiempo trae para nosotros.
El lunes 24 Marte en Aries hace una cuadratura a Saturno. Lo que en astrología se llama cuadratura apertura, porque es la primera cuadratura que ellos tienen desde su conjunción en acuario el 31 de marzo. En ese momento a nivel colectivo (porque Acuario es el signo de lo colectivo, es el signo de Urano) todos estábamos hablando de distanciamiento social y es un aspecto que se genera entre estos dos planetas. Este punto, el grado cero cero de Acuario es el que nos invita a pensar a largo plazo por la cantidad de eventos que se van a dar en ese grado, porque es el punto donde va haber conjunción el 21 de diciembre entre Saturno y Júpiter y es el punto donde estaba Saturno el día que tuvimos el eclipse del 21 de junio en el grado cero cero de cáncer vemos como éste simbolismo se repite y se va a seguir repitiendo.
Esta semana el día 24 se da la cuadratura apertura y es un momento de crisis. Todas las cuadraturas de apertura, por qué todos los planetas hacen este baile, (sobre todo los personales o rápidos) se juntan y durante el transcurso del año o los próximos dos años (según sea el caso) van haciendo un cuento que tiene que ver con conjunciones, cuadraturas, oposiciones y cuadraturas de cierre.
Esta crisis no se termina esta semana, pero arranca esta semana. Es una cuadratura de aprendizaje, porque es una cuadratura que nos pide a todos a nivel individual pero también colectivo autodisciplina. En códigos astrológicos, auto es Marte y disciplina es Saturno. O responsabilidad es Saturno y personal es Marte.
Entonces como siguiendo el cuento deduzco que a partir del lunes 24 y teniendo en cuenta que cuando hubo conjunción arrancó el distanciamiento social muy fuerte impuesto desde afuera, desde el estado, hoy la crisis que da está cuadratura de apertura tiene que ver con el fin o no del confinamiento.
Esta crisis, la venimos sintiendo desde hace dos semanas. Cuando Marte hizo cuadratura a Júpiter; que habíamos hablado de algo más emocional. Cuando lo hizo a Plutón; que habíamos hablado de algo más profundo. En este momento, que hace cuadratura a Saturno, hablamos de algo tangible, real y concreto.
Vale decir entonces que durante los próximos cuatro meses y hasta que esté la vacuna (casualmente o sincrónicamente cuando Júpiter y Saturno se junten en el grado 00 de acuario nada es casualidad en la astrología) la autodisciplina, la responsabilidad, personal y el cuidado individual y de nuestro entorno va a ser fundamental para que este aprendizaje No nos traiga dolores de cabeza.
El 29 de septiembre Marte y Saturno van a volver a cuadrar. Esperanzadamente se me ocurre pensar, sobre todo para los vecinos de la costa del partido de Mar Chiquita, que si somos responsables de nuestros actos, si nos cuidamos, si tomamos en cuenta que estamos solos; esta crisis sanitaria que estamos viviendo para ese momento va a mostrar los resultados de nuestros actos.
♈ ARIES; Esta crisis para Aries se va a tratar de autorregular los recursos para lograr resultados concretos a largo plazo en asunto de trabajo.
♉ TAURO: Esta crisis para Tauro se va a tratar de responsabilidad personal de sus propios deseos que transforman sus creencias.
♊ GÉMINIS: Esta crisis para Géminis se trata de hacerse cargo de los vínculos que construyó por su entrega o falta de ella.
♋ CÁNCER: Esta crisis para Cáncer se trata de aceptar la responsabilidad propia y del otro en un vínculo uno a uno.
♌ LEO: Esta crisis para Leo se trata de ser disciplinado Y creativo en asuntos de trabajo y de recursos económicos.
♍ VIRGO: Esta crisis para Virgo se trata de observar detalladamente cuánto o cómo entregar tiempo o energía en cuestiones De proyectos.
♎ LIBRA: Esta crisis para Libra se trata de hacerse responsable de un sentimiento y poner paños de agua fría en el vínculo de pareja.
♏ ESCORPIO: Esta crisis para Escorpio se trata de responsabilizarse por lo que dice y lo que calla. también por lo que genera en quienes lo rodean.
♐ SAGITARIO: Esta crisis para Sagitario se trata de hacerse responsable de sus gastos diarios y aprender de la sana restricción de los mismos.
♑CAPRICORNIO: Esta crisis para Capricornio se trata de autorregular cuestiones en el hogar y sobre todo con los hijos.
♒ ACUARIO: Esta crisis para Acuario se trata de trabajar lo que está en sombra sin hacer alarde del proceso.
♓ PISCIS: Esta crisis para Piscis trae el aprendizaje de vivir las ideas en el mundo tangible. aprende que las cosas no son Cómo se viven en sueños.
El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.
El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.
El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.
El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.
Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.
El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.
Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.