Política

27 de marzo de 2026

GEOESPACIAL

Mar Chiquita se incorporó a la Infraestructura de Datos Espaciales bonaerense

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó su adhesión a la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA). El intendente Walter Wischnivetzky confirmó la incorporación tras la firma del acta correspondiente, que estableció un marco de cooperación para fortalecer el acceso y la gestión de información geoespacial en el distrito.

La adhesión permitió al municipio acceder, compartir y publicar datos territoriales bajo estándares unificados, con el objetivo de mejorar la planificación, la gestión de recursos y el desarrollo de políticas públicas basadas en información precisa. La integración al sistema provincial fue considerada un paso relevante para optimizar la toma de decisiones en áreas vinculadas al ordenamiento urbano, el ambiente y la infraestructura.

De esta manera, IDEBA continuó ampliando su red de organismos, municipios e instituciones que trabajaban de forma articulada para fortalecer la gestión territorial, promover la planificación sustentable y garantizar el acceso democrático a la información geoespacial en la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.

El debate no pudo iniciarse por la descompensación de Verónica Serantes. El Orden del Día incluía licencias, renuncias, notas, expedientes, pedidos de informes y proyectos.

La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.


picolos
descubre marchi
emca
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
Ale Rube
HEIDI
Atlantida
Agrimensura
Sindicato Municipales
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi