Policiales

30 de marzo de 2026

OPERATIVO

Detuvieron en Santa Clara a un prófugo por un homicidio en José León Suárez

La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.

La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un hombre de 39 años buscado por un homicidio cometido en José León Suárez fue detenido este lunes en Santa Clara del Mar por personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita, luego de que vecinos alertaran sobre movimientos sospechosos en el barrio. La aprehensión se concretó en inmediaciones de avenida Montevideo y Miami.

El Juzgado de Garantías de San Martín dispuso su inmediato traslado a la cárcel de Batán, donde quedó alojado por la causa caratulada como “homicidio simple”. El crimen investigado ocurrió el 20 de marzo, cuando un joven de 30 años fue asesinado durante la madrugada al intervenir para defender a una mujer que, según testigos, estaba siendo víctima de violencia de género en la vía pública.

De acuerdo con los testimonios, la víctima acudió en ayuda de una mujer conocida que pedía auxilio y fue atacado por tres hombres. Uno de ellos lo apuñaló en el pecho, provocándole una herida mortal. Pese a los intentos de trasladarlo de urgencia a un hospital, el joven falleció.

El agresor señalado como autor directo de la puñalada permaneció prófugo hasta este lunes, cuando fue localizado y detenido por efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita, cerrando una búsqueda que se extendió por más de una semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.

El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.

El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.

El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.

Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.

En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.

Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.

El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.


descubre marchi
Sindicato Municipales
Agrimensura
HEIDI
EDEA
Arbolito
La Martina
Seguros Gonza Brochon
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi