Política

9 de abril de 2026

REUNIÓN

Proponen el reordenamiento integral del sistema de residuos en General Pirán

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El secretario de Turismo y Ambiente, Edgardo Veble, junto al delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, encabezó una mesa de trabajo con el área de Higiene y Bromatología para consolidar el reordenamiento integral del sistema de residuos de la localidad.

Durante el encuentro se destacó que el éxito del plan depende del trabajo conjunto con la comunidad, por lo que se proyecta la instalación de nuevos Puntos Verdes para la recuperación de reciclables, el fortalecimiento de la educación ambiental y la ampliación del programa de recolección de Aceite Vegetal Usado. Las autoridades remarcaron que estas acciones buscan ordenar la gestión cotidiana y promover hábitos sostenibles en toda la población.

En paralelo, el municipio avanza en el plan de saneamiento y mitigación del destino final de los residuos, con tareas de mapeo, ordenamiento de la recolección y organización de los grandes generadores para optimizar la logística y proteger el predio de disposición. El objetivo es mejorar la eficiencia del sistema y reducir el impacto ambiental.

Desde el Ejecutivo señalaron que se trata de un compromiso colectivo orientado a recuperar el sistema ambiental local, apostando a la sensibilización como motor para ordenar el territorio y asegurar un destino responsable para cada residuo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.

La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.

El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.


Agrimensura
EDEA
Sindicato Municipales
emca
Arbolito
HEIDI
Gesell
picolos
La Marca Carniceria
descubre marchi
Atlantida
Ale Rube
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi