Sociedad

17 de abril de 2026

ENCUENTRO

Veble reunió a productores y emprendedores en Coronel Vidal

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Secretaría de Turismo, a cargo de Edgardo Veble, difundió el resultado del encuentro realizado esta semana en Coronel Vidal con actores del sector en el marco de la iniciativa “Turismo Rural”, orientada a consolidar una propuesta territorial basada en la identidad productiva y cultural del Partido de Mar Chiquita.

A través de las redes sociales, el área informó sobre la “mesa de trabajo junto a emprendedores y productores rurales en Coronel Vidal, con el objetivo de avanzar en la construcción del producto de turismo rural del Partido de Mar Chiquita”. También señaló que el “espacio de articulación público-privada permite identificar oportunidades, fortalecer la red local de trabajo y proyectar nuevas experiencias turísticas vinculadas a la identidad productiva y cultural del ámbito rural”.

La iniciativa integra la planificación basada en el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), que impulsa la gobernanza participativa, la sostenibilidad y la diversificación de la oferta del distrito. El enfoque busca ordenar procesos, ampliar la participación de los actores locales y consolidar un esquema de desarrollo que articule producción, cultura y turismo en el territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.

Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.

El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.

Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.

Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.

Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.

Será del 26 al 31 de mayo con sedes en Santa Clara y Coronel Vidal, secciones competitivas, actividades formativas y entrada libre y gratuita.

La temporada 2026 incluirá seis encuentros con ranking acumulativo y una final con premiación individual, por equipos y por aparatos.

Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.

El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.

El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.

La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.

La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.


La Martina
Agrimensura
HEIDI
Atlantida
Ale Rube
picolos
emca
Sindicato Municipales
descubre marchi
Arbolito
Gesell
EDEA
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi