Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de junio de 2026
Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor llegará a la Reserva Forestal Atlántida durante el fin de semana largo, con actividades previstas para el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de junio, de 14 a 18, en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Av. Génova y Portofino. La propuesta reunirá a productores locales y convocará a vecinos y turistas en torno a sabores tradicionales Mar Chiquita.
La Secretaría de Turismo y Ambiente invitó a participar de esta edición con entrada libre y gratuita. El recorrido ofrecerá variedad de alfajores, chocolates y elaboraciones artesanales que formarán parte de la identidad gastronómica del distrito. La presencia de productores locales permitirá exhibir técnicas, recetas y estilos propios de cada emprendimiento.
El programa incluirá espectáculos artísticos, cocina en vivo, sorteos y un paseo de artesanos que acompañará la actividad principal. Las jornadas ofrecerán alternativas para todas las edades y se desarrollarán en un entorno natural característico de Atlántida, donde la Reserva Forestal aportará un marco distintivo para la circulación de visitantes.
La fiesta continúa su recorrido por distintas localidades de Mar Chiquita, con el objetivo de fortalecer la producción artesanal y promover el turismo durante todo el año. La propuesta consolidará un espacio que combinará sabores regionales, actividades recreativas y disfrute al aire libre, convirtiéndose en una opción destacada para el fin de semana largo.
El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.
Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.
El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.
Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.
Un joven de 21 años quedó aprehendido en Santa Clara tras detectarse la maniobra.
Personal de las direcciones de Ambiente y Obras Privadas labraron un acta tras una denuncia vecinal y ordenaron el cese inmediato de las tareas.
Fundada el 16 de junio de 1939 y situada en el kilómetro 483 de la Ruta 11, tiene la Albufera, ecosistema único en el país.
La interrupción se realizará este miércoles 17 de junio, de 7.30 a 8.30, por tareas de mantenimiento en la línea.
Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.
Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.
Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.
La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.
El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.