Deportes

21 de junio de 2026

AUTOMOVILISMO

Bastán ganó la general del Rally de Mar Chiquita en el día de su cumpleaños

El madariaguense se impuso en la N7 y alcanzó por primera vez la clasificación absoluta de una fecha del Mar y Sierras.

El madariaguense se impuso en la N7 y alcanzó por primera vez la clasificación absoluta de una fecha del Mar y Sierras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este domingo finalizó el Rally de Mar Chiquita y el madariaguense José Bastán, navegado por Patricio Márquez, sumó su tercer festejo de la temporada dentro de la Clase N7 y, por primera vez, se quedó con la general de una fecha del Rally Mar y Sierras, en coincidencia con su cumpleaños. La competencia cerró un fin de semana condicionado por las lluvias, que obligaron a modificar el cronograma inicial.

Tras quedar a solo cuatro décimas de Eduardo Lonati y Raúl Marchen (Subaru) en la etapa del sábado, Bastán aprovechó el retraso y posterior abandono de los referentes de la RC2S para adueñarse del clasificador absoluto. Con el VW Gol, superó por 31.3 segundos a Alfredo Dávila y Braian Ferreyra (VW Gol MR/RC2S) y por 1:47.3 a Adrián Gaboto y Gonzalo Yoldi (Ford Fiesta MR/RC2S). “Increíble, no podemos creerlo; algo que no esperábamos”, expresó el vencedor al cierre de la jornada.

Dávila y Ferreyra, además, capitalizaron el abandono de Lonati y se quedaron con la RC2S, aventajando por 1:16.0 a Gaboto/Yoldi y por 3:24.7 a Catera/Ramírez (Subaru). En la N7, Bastán sumó su tercer triunfo del año tras los logrados en General Madariaga y Lavalle, seguido por Federico Flores/Ramiro González (+2:38.3) y Sergio Dospital/Maximiliano Varas (+13:54.7).

La Clase A tuvo un giro inesperado cuando César Bilbao y Sebastián Brescia (VW Gol) volcaron en la PE10. El triunfo quedó para Alberto Brossa y Pato Morán, quienes superaron por más de 20 minutos a los reenganchados Ricardo Piane y Cristian Pellico (Fiat Siena). En la R3, Gustavo y Valentina Emma (Mini Cooper) aprovecharon el abandono de Gerardo y Federico Emma en la PE9 y vencieron con amplia diferencia sobre Carlos Murrone y Gerardo Calcagno (VW Bora).

En la N3, Pablo Carcano y Fernando Strangis dominaron de punta a punta con el Peugeot 206, ganaron ocho de los nueve tramos y superaron por 2:13.5 a Rubén Manzoni y Leonardo Casamayou (VW Gol). En la RC5, Pablo Veiras y Alfonzo Mutio (Toyota Etios) obtuvieron ocho parciales y doblegaron por 2:03.9 a Manuel Sancho y Ariel Velázquez, mientras que el tercer lugar quedó para Sebastián Fernández y Bautista Targiano.

La N1 ofreció una definición ajustada: Kevin Echeveste y Juan Carlos Ceschi (Gol) vencieron por apenas 3.7 segundos a Emiliano Gasparri y Juan Cruz Díaz. En la N1L, Juan y Mario Pasini aprovecharon el retraso de Juan Melón Gil y Nicolás Cirillo para imponerse por 18.4 segundos, con Facundo Gabilondo y Shaiel Hagg en el tercer lugar. En la AH, Braian Cemborain y Braian Figueroa (Ford Escort) se recuperaron de problemas de frenos y ganaron por 8.9 segundos a Lisandro Villano y Enzo Arriola (VW Senda).

Foto: rallymarysierras.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las cuadrillas realizaron limpieza, recolección y corte de césped durante la última semana.

La dupla del Subaru se impuso en los tres tramos disputados y encabeza la general por 0.4 segundos.

La comunidad participó del desfile y del acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.

La cuenta difunde turnos, especialidades, guardias y campañas para mejorar el acceso a la información sanitaria.

El encuentro se podrá seguir el lunes 22 a las 14 en Santa Clara y Coronel Vidal.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 18 en La Martina, La Habana y costanera.

La delegación quedó integrada por Felicitas Santos Soule, Nahuel Costa Filippi, Adhemar Cuebras y Bautista Navarro.

El organismo que preside Jorge Sayanes inició sus actividades en Santa Clara y definió comisiones de trabajo por áreas.

La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.

Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.

El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.

Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.

La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.


descubre marchi
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
Agrimensura
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi