Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de junio de 2026
Emanuel Albarracín Tauz fue convocado y viajó con certificación internacional para integrarse a los equipos de emergencia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El suboficial Emanuel Albarracín Tauz, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Clara, fue convocado y partió hacia Caracas para sumarse a los equipos de rescate que arribaran a Venezuela tras los terremotos registrados este miércoles. La información fue confirmada por el jefe del Cuerpo, Horacio Fernández, quien detalló que la convocatoria se realizó a través de la Federación debido a que Albarracín contaba con certificaciones habilitadas a nivel mundial.
Fernández, junto al presidente de la Asociación, Alfredo Rabino, y otros integrantes de la institución, despidieron este jueves por la tarde al bombero santaclarense, que inició su viaje rumbo a Tapalqué. En ese punto se reunirá con el resto de los convocados que partirán al aeropuerto de Ezeiza con destino a Venezuela.
El jefe del Cuerpo destacó la importancia de la misión y valoró la preparación del efectivo. “Estoy muy contento, muy emocionado. Va a salvar vidas y va a trabajar en otro país donde se va a encontrar con rescatistas de todo el mundo. Es lo más lindo que te puede dar esta profesión”, expresó Fernández al referirse al despliegue internacional.
Fernández también explicó que había sido convocado para integrar el operativo, aunque por motivos personales no pudo sumarse en esta oportunidad. Señaló, no obstante, que se incorporaría en la próxima convocatoria.
Asimismo, la institución resaltó el compromiso de Albarracín y subrayó que su participación representó un orgullo para Santa Clara y para el sistema de bomberos voluntarios del distrito, en un contexto de emergencia que requirió personal altamente capacitado para tareas de búsqueda y rescate.

La Policía Comunal lo capturó tras un operativo encubierto y la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.
El nadador marchiquitense compitió en cinco pruebas y mejoró todas sus marcas personales en el Parque Roca.
El evento se desarrollará del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal con propuestas recreativas y culturales.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa cuestionada por la UCR y UAM con un Despacho de minoría.
La institución incorporó televisor, cable e Internet, destacando el aporte de cada colaboración.
La iniciativa de la concejal Vanina Calvo destacó el aporte del santaclarense a la radiodifusión y su trayectoria profesional.
La jornada incluyó debates sobre fenómenos paranormales, mitología hindú, desclasificación UAP en Estados Unidos y casos argentinos.
La Policía constató la conexión clandestina en calle Crucero General Belgrano y la Fiscalía de Flagrancia en turno intervino en el caso.
El Departamento Ejecutivo confirmó que la primera emisión oficial será este miércoles.
Se abordarán despachos de comisión, proyectos, expedientes y se formalizará la renuncia de María Elisa González, edil de Fuerza Patria.
El acuerdo estableció bases para proyectos deportivos, educativos, sociales y culturales en beneficio de la comunidad.
La actividad se realizará el miércoles 24 de junio a las 17:30 en el Centro Cultural Santa Clara.
Se realizó un encuentro que permitió definir diagnóstico, protocolos y mecanismos de coordinación entre los distintos niveles de atención.
Coronel Vidal y Santa Clara concentraron los espacios habilitados por el municipio para seguir el partido.