Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de julio de 2026
En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes se registró alto acatamiento a la medida de fuerza en escuelas de Mar Chiquita, con un promedio de 45% de adhesión en establecimientos de las localidades ubicadas sobre la ruta 2 durante el turno mañana y un impacto más marcado en la franja costera, donde algunas instituciones iniciaron la jornada prácticamente vacías.
El lunes, en grupos de WhatsApp de las comunidades educativas se difundió un mensaje que anticipaba dos jornadas sin actividad en adhesión al paro, lo que generó expectativas sobre el funcionamiento de las escuelas del distrito.
Según la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, no se registró notificación alguna de convocatoria al ejercicio del derecho de huelga para los días 14 y 15 de julio por parte de asociaciones sindicales con o sin personería gremial que representaran al personal docente o estatal, en el marco de la normativa vigente.
Ante esa situación, el organismo indicó que se descontaría el día a quienes adhirieran a la medida y recordó que las acciones gremiales debían ajustarse a los estatutos de cada asociación.
Será este lunes 17 de agosto, feriado, a las 20, en la sala de La Florida 575, con entradas disponibles en ciudadanoclub.com.ar.
El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Wischnivetzky en Coronel Vidal.
La cuadrilla de Espacios Verdes ejecutó tareas de ordenamiento y mejoras en el sector.
Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.
Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.
El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.
El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.
La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.
La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.
La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.
La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.
La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.
La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.
La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.