Política

2 de agosto de 2026

COOPERACIÓN

El FRICDe avanzó en proyectos ambientales y presentó su sitio institucional

Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.

Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Foro Regional de Intendentes por el Crecimiento y el Desarrollo (FRICDe) realizó un nuevo encuentro en la ciudad de Lobos, donde intendentes e integrantes de equipos técnicos de distintos municipios bonaerenses avanzaron en una agenda orientada a la sustentabilidad, la cooperación regional y el desarrollo de iniciativas conjuntas. Por Mar Chiquita participó el secretario de Turismo y Ambiente, Edgardo Veble, en representación del intendente Walter Wischnivetzky.

Durante la jornada se presentaron dos proyectos vinculados a la gestión ambiental, con el propósito de compartir experiencias y promover iniciativas que pudieran adaptarse y replicarse en los distritos que integran el Foro.

En ese marco, se presentó oficialmente el sitio web institucional del FRICDe, una plataforma destinada a reunir proyectos regionalizables impulsados por los municipios participantes y un banco de buenas prácticas de gestión local. La herramienta permitirá visibilizar iniciativas, facilitar el intercambio de conocimientos y promover nuevas oportunidades de cooperación para el desarrollo regional.

Otro de los ejes del encuentro fue la exposición del consultor ambiental público‑privado Eugenio Lagier, quien presentó el programa Municipios Sustentables, orientado a generar alternativas de trabajo regional y a brindar herramientas para el acceso a financiamiento destinado a proyectos conjuntos de desarrollo sostenible.

La reunión contó con la participación de los intendentes Jorge Etcheverry (Lobos), Javier Gastón (Chascomús), Ramiro Egüen (25 de Mayo), Emilio Cordonnier (Ayacucho), José Capra (General Alvear), Luis Mariano Martín (Exaltación de la Cruz), Érica Revilla (General Arenales), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Juan Manuel Cerezo (General Las Heras), Myriam Mongay (Lezama), Sofía Gambier (Pellegrini), Juan Ibarguren (Pinamar), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Facundo Diz (Navarro), Maximiliano Suescun (Rauch), Fabián Blanstein (Las Flores), Carlos Esteban Santoro (General Madariaga) y Franco Flexas (General Viamonte). También participó el intendente interino de Chivilcoy, Eduardo De Lillo, y funcionarios de los municipios de Brandsen, Chacabuco, Coronel Suárez, General Paz, Mar Chiquita, Pila, Rivadavia y San Miguel del Monte.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.

Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.

El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.

Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.

La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.

El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.

El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.

El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.

La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.

Se entregó en la comisaría y la fiscalía de flagrancia lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.


La Martina
Arbolito
HEIDI
EDEA
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi