Política

18 de agosto de 2026

ACTO OFICIAL

“Hay que construir una Argentina justa, libre y soberana; defender la industria nacional"

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

“Hay que construir una Argentina justa, libre y soberana; defender la industria nacional, la soberanía, como lo hicieron los héroes de Malvinas, y como lo hizo San Martín”, exclamó el jefe comunal este lunes durante el acto oficial por el 17 de Agosto. 

La Municipalidad de Mar Chiquita organizó la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en el Parque Municipal El Diego de Santa Clara del Mar. El intendente Walter Wischnivetzky, el senador Jorge Paredi y el delegado Fabián Jacquet homenajearon al Libertador de América junto a la comunidad educativa de la costa del distrito.

Acompañado por la jefa distrital Patricia Soler y la presidenta del Consejo Escolar, María Alicia López, Wischnivetzky destacó la importancia de mantener vigente el legado del General San Martín y vinculó su figura con los desafíos actuales. “San Martín es el padre de la Patria. En estos tiempos tan complejos, donde valores como la independencia, la igualdad y la justicia social están siendo atacados, hay que defenderlos más que nunca”, expresó.

Participaron también el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; el secretario de Producción y Trabajo, Sergio García; el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes; los delegados Matías Jara (Costa Sur), Hernán Erquiaga (Vivoratá), Horacio Ferreyra (General Pirán) y Susana Lani (Interina Costa Norte); el presidente del HCD, Carlos Minnucci, entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.

Matías Lagos cuestionó el homenaje del 17 de Agosto en Santa Clara y criticó el estado del busto del Libertador.

Tras ganar las semifinales, los equipos de Coronel Vidal disputarán la llave de 180 minutos en una competencia marcada por interrupciones y polémicas.

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.

El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.

Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.

La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.

Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.

Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.

El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.

El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.

Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.

El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.

Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.


La Marca Carniceria
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
HEIDI
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi