Sociedad

24 de septiembre de 2026

ANUNCIO

La UNMDP anunció la muestra educativa distrital en Santa Clara

Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.

Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Universidad Nacional de Mar del Plata confirmó la “Muestra Educativa Itinerante y Distrital del Partido de Mar Chiquita”, que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Centro Cultural Santa Clara, ubicado en Cardiff 575 de Santa Clara del Mar, entre las 8:30 y las 12:30. La acción se desarrollará mediante una articulación entre el Centro de Extensión Universitaria Santa Clara, la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.

La propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias del Partido de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y los restantes niveles educativos. Durante la jornada se ofrecerán espacios de difusión de la oferta académica de la UNMDP y actividades orientadas a visibilizar la experiencia universitaria desde su función formativa y su misión social.

La Jefatura Distrital presentará las propuestas de los Institutos de Formación Técnica Superior, terciarios y CFL con sede en el distrito. La Secretaría de Cultura y Educación Municipal exhibirá cursos y talleres laborales vinculados a dispositivos como Punto Digital y a las acciones de los Centros Culturales de las distintas localidades. El Programa Provincial Puentes fue invitado para acercar sus iniciativas previstas para el próximo año.

El Centro de Extensión Universitaria Santa Clara definió la locación como espacio adecuado para el desarrollo de las dinámicas previstas, en articulación con instituciones y actores comunitarios. La entrada fue anunciada como libre y gratuita y abierta a todo público.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El histórico referente Javier Giraldez lo publicó en un posteo donde además sumó definiciones sobre la figura de la exmandataria.

Será este sábado 26 a las 10 en el Salón Real del Costa Galana con inscripción gratuita y cupos limitados.

Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la incorporación del espacio de separación en Sarmiento, entre San Martín y 12 de Octubre.

Celiacos Unidos dio a conocer la información enredes sociales.

La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.

Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.

Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.

La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.

UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.

Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.

El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.

El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.


EDEA
La Marca Carniceria
Seguros Gonza Brochon
Arbolito
La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi