Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de octubre de 2026
La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Jardín Maternal Mamina de Coronel Vidal fue sede de un taller de reflexión y aprendizaje sobre la crianza en la primera infancia. La propuesta, desarrollada con el acompañamiento de la psicopedagoga Azul Vedda, convocó a las familias a un espacio de diálogo centrado en el establecimiento de límites y el impacto del uso de dispositivos digitales en los más pequeños.
Durante el encuentro, los participantes abordaron pautas para acompañar el desarrollo infantil desde el respeto, el afecto y la escucha activa. En ese marco, los disertantes remarcaron que los límites no representan imposiciones arbitrarias, sino una herramienta de cuidado que otorga seguridad y contención a las infancias frente al entorno que las rodea.
A su vez, la jornada profundizó en el rol de las pantallas en la vida cotidiana y en la necesidad de equilibrar la exposición a la tecnología. Las dinámicas incentivaron el rescate de las experiencias lúdicas, el movimiento corporal, la exploración directa y la interacción con pares como pilares esenciales para estimular la creatividad y el crecimiento integral durante los primeros años.
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores de la Municipalidad de Mar Chiquita expresaron un reconocimiento al equipo del jardín, a la profesional a cargo de la exposición y a las familias que asistieron al taller. Asimismo, las autoridades comunales ratificaron la importancia de concebir el cuidado de los niños como una labor compartida entre el hogar y las instituciones educativas del distrito.
Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.
El hecho ocurrió en una vivienda de la av. Mentón y la imputada fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán por disposición de la Fiscalía.
La medida se enmarca en la Ordenanza 88/22 y rige durante y hasta tres días después de cada lluvia, según el Código Contravencional.
El evento se realizará el 31 de octubre y el 1º de noviembre en la Sociedad de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita.
El reconocimiento alcanza a todas las subsedes bonaerenses y jerarquiza el camino de los artistas hacia Festival.
Así lo indicaron desde el bloque de concejales que preside Pablo Prefumo respecto del Presupuesto 2027.
El marplatense Gonzalo Salord fue elegido presidente y Amalia Mansilla ocupará la Secretaría general adjunta en la mesa seccional.
Las autoridades informaron que jornada registra adhesiones del 81% en el turno mañana, 75% en la tarde y 95% en el vespertino.
Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, informó la medida responde a un corte de energía programado.
El equipo competirá de jueves a sábado en el Torneo Aniversario FENABA, con acompañamiento de la Secretaría de Deportes.
Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.
El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.