Policiales

28 de octubre de 2026

INVESTIGACIÓN

Allanamiento: recuperaron agroquímicos y maquinarias en Mar del Plata

Un operativo conjunto entre los CPR de Mar Chiquita y General Pueyrredón permitió incautar los elementos robados en un campo de la Ruta 2 gracias al rastreo por GPS.

Un operativo conjunto entre los CPR de Mar Chiquita y General Pueyrredón permitió incautar los elementos robados en un campo de la Ruta 2 gracias al rastreo por GPS.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Comando de Patrulla Rural (CPR) de Mar Chiquita, a cargo del comisario Oscar Belén y con la colaboración operativa del CPR de General Pueyrredón, ejecutó un allanamiento en el barrio Hipódromo de la ciudad de Mar del Plata. La medida judicial fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 de esa jurisdicción a solicitud de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, conducida por el fiscal Dr. Ramiro Anchou. El procedimiento se derivó de la investigación iniciada tras el robo perpetrado en una planta operativa transitoria de siembra ubicada a la altura del kilómetro 380 de la Ruta 2. Una persona quedó imputada.

Según se informó, ladrones ingresaron al predio rural en horario nocturno y aprovecharon la ausencia de cuidadores para sustraer diversos insumos agrícolas. Entre los bienes robados figuraban numerosos litros de agroquímicos envasados, baterías de tractores, el cargador de un dron, herramientas de mano y un motor generador trifásico marca Deutz montado sobre su respectivo tráiler. La presencia de un dispositivo de localización por GPS en la estructura del tráiler resultó determinante para guiar el rastreo del equipo.

A partir de la señal tecnológica, sumada al trabajo de inteligencia del personal policial y al aporte constante de los productores damnificados, las fuerzas de seguridad establecieron el domicilio del sospechoso. En el registro del inmueble, los efectivos secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos y procedieron a la identificación de un sujeto de 28 años de edad. El individuo fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la fiscalía en calidad de imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio político reunió a dirigentes y militantes y llamó a fortalecer la militancia.

Se trata de la denuncia contra la concejal Verónica Serantes y las autoridades docentes que quedó desestimada mientras el fuero civil ordenó medidas de protección.

Las tareas de fiscalización en el Balneario Parque permitieron labrar nueve actas a conductores que ingresaron por el límite norte para pescar.

Personal de la DDI Mar del Plata y Mar Chiquita secuestró las prendas utilizadas en el asalto y trasladó al imputado de 39 años a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El proyecto del intendente Walter Wischnivetzky propone ordenar y fortalecer la oferta de formación profesional, textil, cinematográfica y de oficios en distintas localidades.

Pese al estancamiento de las pistas, la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita mantiene abiertas las medidas de prueba para evitar el archivo de la causa.

La Secretaría de Turismo y Ambiente en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata colocaron enquinchados con monitoreo técnico por doce meses.

La presencia del jefe comunal de Mar Chiquita en el tradicional encuentro rural buscó fortalecer la integración cultural y los lazos institucionales.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores comunicó que la convocatoria abarca a las sedes de Coronel Vidal, Santa Clara y Vivoratá entre el 16 y el 20 de noviembre.

El Polideportivo municipal albergó el certamen regional con competidores de 18 localidades.

El referente de La Cámpora Mar Chiquita publicó un mensaje en redes sociales.

Las tareas de interceptación preventiva fueron coordinadas por la Jefatura Comunal en las últimas horas.

La medida impulsada por Suteba Multicolor incluye cese de tareas y movilizaciones en reclamo de recomposición salarial y condiciones laborales.

Solicitaron la participación urgente de los jefes comunales de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado para resguardar las fuentes de trabajo.


Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
Seguros Gonza Brochon
La Martina
HEIDI
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi