Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de septiembre de 2020
El equinoccio colabora con un proceso interior que culmina con la etapa de iluminación.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Esta semana vamos a trabajar en astrología con la energía disponible, y si bien tenemos también un montón de aspectos que siguen tensando el ambiente, tenemos otros fenómenos que nos aportan energía. Son mucho menos sutiles que los tránsitos planetarios pero desde nuestra concepción de humanos (ombligos del universo) no le prestamos la atención que se merece.
Cada tres meses tenemos un cambio de estación. A dos de ellas (verano e invierno) se las llama solsticios y las otras dos (otoño y primavera) son equinoccios. Esto se da siempre en signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) el equinoccio (Aries-Libra) es el momento en que el sol forma un eje perpendicular (90º) con el Ecuador y el día dura lo mismo que la noche en toda la tierra.
Astrológicamente se pone a nuestra disposición energía de balance. Y como nada es casual este evento se da con el ingreso del sol a Libra. Signo que es simbolizado por una balanza, caracterizado como el signo de las negociaciones y la justicia regente de la casa VII que es el ámbito de los socios y las parejas.
Esto nos cuenta que, la suma de luz o de oscuridad, y el balance entre las mismas nos afecta más de lo que nosotros creemos, y más de lo que prestamos atención.
En el momento del equinoccio el sol se encuentra en su punto más alto a la altura del Ecuador, por eso sucede que el día y la noche duran lo mismo y en todo el mundo se da la misma cantidad de luz que de oscuridad. A partir de ese momento la claridad se hace en un hemisferio y la oscuridad en otro.
Dejemos en claro que hablamos de oscuridad, solo como una característica de la luz. De hecho es la ausencia de la misma, y que a nivel energético (por lo menos en esta astrología) no nos manejamos como oscuridad igual mal, sino como un periodo de introspección, como la hibernación de la conciencia en donde voy hacia lo profundo de mí mismo. Entonces establecemos que cuando hablamos de oscuridad, no hablamos de “el mal” si no de un proceso en donde nos recogemos y vamos hacia el interior. A veces para crear y otras veces para “estudiarnos”.
Una vez que ese proceso interior culmina llega la etapa de iluminación, de mostrar en qué estuvimos trabajando durante el periodo interior o periodo oscuro.
Pues bien, este 22 de septiembre se iluminó y la atmósfera, creó balance en nuestra conciencia.
Este es un mes para crear balance, para trabajar al pie de la letra con los procesos en los que nos involucramos si queremos ver resultados cuando llega la luz. Entendiendo que balance en nuestras vidas es aprender a decir que no a lo que no nos gusta para que nuestros días se vayan llenando de lo que sí nos gusta y nos hace bien llevando una vida balanceada hacia las cosas que realmente importan.
Signo por signo
♈ARIES: Aprovechá este periodo para crear balance en tus relaciones. Establecé vínculos equilibrados en donde los aportes al mismo sean parejos en ambas partes (ya sea en relaciones de parejas o sociedades)
♉TAURO: Aprovechá este periodo para crear balance en tus rutinas, cuánto de tu tiempo invertiste en tu trabajo, cuánto de tu tiempo invertir en el cuidado de tu cuerpo, en tu salud, en tus cosas del día a día.
♊GEMINIS: Aprovechá este periodo para crear balance en cuestiones de amor; vos que sos tan mental hacé un poco de espacio para el romance.
♋CANCER: Aprovechá este periodo para crear balance en tu hogar, hacer del mismo un lindo espacio, un lugar a donde hay que llegar para recargarte. Invertí tiempo en lograr esto.
♌LEO: Aprovechá este periodo para crear balance en acuerdos. Aprendé a medir tus palabras. Aprovechá Mercurio en Libra para escuchar.
♍VIRGO: Aprovechá este periodo para crear balance en tus gastos y en lo que consideras que es de valor para vos. Observá si gastás de más para sentirte valioso.
♎LIBRA: Aprovechá este periodo para crear balance en vos, en aprender a moderarte, en conocerte y en invertir tiempo en tus necesidades.
♏ ESCORPIO: Aprovechá este periodo para crear balance entre qué pensar o sentir y la realidad. Contrastá eso que sucede en tu cabeza con lo que pasa en la realidad y a partir de ahí sacá conclusiones.
♐SAGITARIO: Aprovechá este periodo para generar balance en tu posición social. En los grupos de pertenencia o que hayas coordinado.
♑CAPRICORNIO: Aprovechá este periodo para generar balance entre tu vida pública y tu vida privada. Equilibrá lo que mostrás, lo que guardás y cuánto entregás de vos en uno y otro espacio.
♒ACUARIO: Aprovechá este periodo para crear balance, ordenando asuntos legales, ya sea en cuestiones de justicia o cuestiones formales de la vida diaria. Como por ejemplo ordenar documentos o registros de conducir, pasaportes y esas cosas.
♓PISCIS: Aprovechá este periodo para crear balance en el aprendizaje del dar y del recibir. Medí tu nivel de entrega para que no drenes toda la energía en dar y puedas retroalimentarte.
El cuadro tarifario fue presentado por el Colegio de Martilleros del Departamento Mar del Plata y explicado por el delegado Alejandro Beekman en Radio Búnker.
En declaraciones a Radio Búnker, el intendente de Mar Chiquita expuso los alarmantes datos presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre el desplome de la actividad.
Alumnos de la Secundaria N° 5 formaron parte del encuentro intercolegial en la República de los Niños, con acompañamiento del municipio.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió el establecimiento con la fuerte concurrencia de estudiantes en las clases diarias.
El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.
El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.
Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.
El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.
El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.
Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.