Política

4 de mayo de 2021

CLOACAS

Paredi le adjudicó en forma directa más de 25 millones de pesos a Scyco

El 27 de enero de 2021, a través del Decreto Nº 186 publicado hoy en Boletín Oficial, se conoció el monto que recibió la cooperativa que preside Pablo Contardo.

El 27 de enero de 2021, a través del Decreto Nº 186 publicado hoy en Boletín Oficial, se conoció el monto que recibió la cooperativa que preside Pablo Contardo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente Jorge Paredi, le adjudicó en forma directa a la Cooperativa Scyco de Santa Clara que preside Pablo Contardo, hijo del delegado de Santa Clara, más de 25 millones de pesos que aportó el gobierno nacional para la ampliación de la red cloacal. Se suman a los $14.000.000 del año pasado y otros 4 millones de pesos aprobados recientemente por el Concejo Deliberante.

La firma del Decreto 186 fue el 27 de enero de 2021, pero la información se conoció este martes 4 de mayo con la publicación del Boletín Oficial Nº40.

A través del expediente Nº 083/2021 por el cual se tramitó la “AMPLIACION DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR- SECTOR 3” del programa nacional “ARGENTINA HACE”, se adjudicó en forma directa “la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 077/100 ($ 25.455.944,77)”.

En el Decreto se argumentó que “SCYCO es prestadora de servicios públicos de agua potable, cloacas y desagües pluviales para las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo, Parque Lago, La Caleta, Santa Clara del Mar, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar, La Armonía, La Baliza y Vivoratá”; por lo que “el Intendente municipal en uso de sus facultades legales”, en el Articulo determinó: “ADJUDIQUESE en forma directa a la COOPERATIVA SANTA CLARA DEL MAR Y LA COSTA SCYCO Ltda. la obra AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR - SECTOR II”.

Cabe recordar que en el mes de abril, Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se trató y aprobó por mayoría, el pago de casi 4 millones de pesos a la Cooperativa Scyco de Santa Clara del Mar que lleva adelante las obras de la red cloacal con el financiamiento del Estado Nacional, por gastos “adicionales”.

Además, el año pasado, la Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio con la Cooperativa Scyco donde, antes que se venza su plazo de concesión por la administración del servicio de agua de red, sumó la  “ampliación de red cloacal- Santa Clara del mar- sector II” por 25 años. Todo fue aprobado por el Concejo Deliberante, el cual autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación directa.

En aquella oportunidad, el Estado Nacional aportó a través del Pan “Argentina Hace” $14.200.599,51 para la ejecución de la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar en forma directa a la Cooperativa Scyco quien se ofreció a “realizar la Obra de referencia por la suma” mencionada.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Plaza Héctor Berdasco cerrará este lunes la propuesta que convocó a vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El Secretario General José Luis Zotta y la abogada Karina Braunschweig, detallaron errores frecuentes y explicaron los mecanismos de reclamo disponibles.

La Municipalidad informó de la jornada en el marco del programa de prevención bonaerense.

Los subsidios se otorgaron entre fines de febrero y abril de 2026 y alcanzaron a familias de todas las localidades.

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.

Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.

El lanzamiento se realizó este viernes en el Centro Cultural Oscar Sestelo, con la competencia prevista para el 19, 20 y 21 de junio.

Las cuadrillas trabajaron por etapas en distintos barrios con zanjeo, reparación y renovación del alumbrado público.

El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.

Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.


HEIDI
Agrimensura
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi