Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de mayo de 2021
El 27 de enero de 2021, a través del Decreto Nº 186 publicado hoy en Boletín Oficial, se conoció el monto que recibió la cooperativa que preside Pablo Contardo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente Jorge Paredi, le adjudicó en forma directa a la Cooperativa Scyco de Santa Clara que preside Pablo Contardo, hijo del delegado de Santa Clara, más de 25 millones de pesos que aportó el gobierno nacional para la ampliación de la red cloacal. Se suman a los $14.000.000 del año pasado y otros 4 millones de pesos aprobados recientemente por el Concejo Deliberante.
A través del expediente Nº 083/2021 por el cual se tramitó la “AMPLIACION DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR- SECTOR 3” del programa nacional “ARGENTINA HACE”, se adjudicó en forma directa “la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 077/100 ($ 25.455.944,77)”.
En el Decreto se argumentó que “SCYCO es prestadora de servicios públicos de agua potable, cloacas y desagües pluviales para las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo, Parque Lago, La Caleta, Santa Clara del Mar, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar, La Armonía, La Baliza y Vivoratá”; por lo que “el Intendente municipal en uso de sus facultades legales”, en el Articulo determinó: “ADJUDIQUESE en forma directa a la COOPERATIVA SANTA CLARA DEL MAR Y LA COSTA SCYCO Ltda. la obra AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR - SECTOR II”.
Cabe recordar que en el mes de abril, Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se trató y aprobó por mayoría, el pago de casi 4 millones de pesos a la Cooperativa Scyco de Santa Clara del Mar que lleva adelante las obras de la red cloacal con el financiamiento del Estado Nacional, por gastos “adicionales”.
Además, el año pasado, la Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio con la Cooperativa Scyco donde, antes que se venza su plazo de concesión por la administración del servicio de agua de red, sumó la “ampliación de red cloacal- Santa Clara del mar- sector II” por 25 años. Todo fue aprobado por el Concejo Deliberante, el cual autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación directa.
En aquella oportunidad, el Estado Nacional aportó a través del Pan “Argentina Hace” $14.200.599,51 para la ejecución de la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar en forma directa a la Cooperativa Scyco quien se ofreció a “realizar la Obra de referencia por la suma” mencionada.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.
Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.
La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.
El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.
Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.
La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.
La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.