Política

4 de mayo de 2021

CLOACAS

Paredi le adjudicó en forma directa más de 25 millones de pesos a Scyco

El 27 de enero de 2021, a través del Decreto Nº 186 publicado hoy en Boletín Oficial, se conoció el monto que recibió la cooperativa que preside Pablo Contardo.

El 27 de enero de 2021, a través del Decreto Nº 186 publicado hoy en Boletín Oficial, se conoció el monto que recibió la cooperativa que preside Pablo Contardo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente Jorge Paredi, le adjudicó en forma directa a la Cooperativa Scyco de Santa Clara que preside Pablo Contardo, hijo del delegado de Santa Clara, más de 25 millones de pesos que aportó el gobierno nacional para la ampliación de la red cloacal. Se suman a los $14.000.000 del año pasado y otros 4 millones de pesos aprobados recientemente por el Concejo Deliberante.

La firma del Decreto 186 fue el 27 de enero de 2021, pero la información se conoció este martes 4 de mayo con la publicación del Boletín Oficial Nº40.

A través del expediente Nº 083/2021 por el cual se tramitó la “AMPLIACION DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR- SECTOR 3” del programa nacional “ARGENTINA HACE”, se adjudicó en forma directa “la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 077/100 ($ 25.455.944,77)”.

En el Decreto se argumentó que “SCYCO es prestadora de servicios públicos de agua potable, cloacas y desagües pluviales para las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo, Parque Lago, La Caleta, Santa Clara del Mar, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar, La Armonía, La Baliza y Vivoratá”; por lo que “el Intendente municipal en uso de sus facultades legales”, en el Articulo determinó: “ADJUDIQUESE en forma directa a la COOPERATIVA SANTA CLARA DEL MAR Y LA COSTA SCYCO Ltda. la obra AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR - SECTOR II”.

Cabe recordar que en el mes de abril, Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se trató y aprobó por mayoría, el pago de casi 4 millones de pesos a la Cooperativa Scyco de Santa Clara del Mar que lleva adelante las obras de la red cloacal con el financiamiento del Estado Nacional, por gastos “adicionales”.

Además, el año pasado, la Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio con la Cooperativa Scyco donde, antes que se venza su plazo de concesión por la administración del servicio de agua de red, sumó la  “ampliación de red cloacal- Santa Clara del mar- sector II” por 25 años. Todo fue aprobado por el Concejo Deliberante, el cual autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación directa.

En aquella oportunidad, el Estado Nacional aportó a través del Pan “Argentina Hace” $14.200.599,51 para la ejecución de la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar en forma directa a la Cooperativa Scyco quien se ofreció a “realizar la Obra de referencia por la suma” mencionada.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.

El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.

El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.

Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.

Reclaman el cumplimiento de la medida judicial vigente y la derogación de la ordenanza que habilita fumigar a 150 metros de las personas.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.

El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.

La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.

La jornada se realizará el 4 de diciembre en el Gimnasio Fortaleza Fit de Mar de Cobo.

Horacio Fernández representó al distrito en la jornada encabezada por Axel Kicillof y Javier Alonso.

Ocurrió este viernes sin la participación de casi toda la oposición y con el quorum mínimo.

La Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble, organizó talleres en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La jornada fue encabezada por el intendente Walter Wischnivetzky junto a otros funcionarios.

El proyecto elevado por la Secretaría de Economía será debatido este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.


HEIDI
EDEA
Atlantida
La Marca Carniceria
picolos
descubre marchi
Agrimensura
emca
Sindicato Municipales
Ale Rube
Gesell
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi