El Mundo

15 de julio de 2021

PANDEMIA

La variante Delta desata alerta de la OMS, olas de contagios y más restricciones en el mundo

El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada.

El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La OMS alertó sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta de coronavirus, una realidad que ya se evidencia con especial fuerza en Asia, con Indonesia a la cabeza; en Oceanía, con un confinamiento cada vez largo en Australia; en Europa, con más prorrogas y restricciones, y en Medio Oriente, con una creciente preocupación en Israel por la llegada de subvariante Delta Plus.

El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada, lo que representa un aumento del 10%, y un incremento del 3% en las muertes, cifras que alertan y revierten una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia de la Covid-19.

La mayor cantidad de casos nuevos fueron de Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido, según el organismo de salud de la ONU, que también hizo hincapié en que la nueva variante Delta, de mucho más fácil propagación, ya está presente en 111 países desde que se detectó por primera vez en India.

El documento concluye con una advertencia alarmante: se espera que la Delta se convierta en la variante de coronavirus dominante a nivel mundial en los próximos meses, según replicó la agencia de noticias AFP.

Frente a esto, la OMS advirtió sobre "la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de salud pública y una mayor movilidad y mezcla social", una realidad que se venía registrando en gran parte del mundo tras semanas de descenso de los casos y los fallecidos por el virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.

Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.

El lanzamiento se realizó este viernes en el Centro Cultural Oscar Sestelo, con la competencia prevista para el 19, 20 y 21 de junio.

Las cuadrillas trabajaron por etapas en distintos barrios con zanjeo, reparación y renovación del alumbrado público.

El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.

Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.

La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.

El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.

La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.

Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.


HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi