Política

26 de julio de 2021

UNA LISTA ENCABEZADA POR DOCENTES

Mónica Huber: “El objetivo es llevar la voz de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres que no están siendo escuchados"

La candidata a concejal por el Nuevo Más expresó: “Estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales”.

La candidata a concejal por el Nuevo Más expresó: “Estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La campaña para las elecciones legislativas comenzó y la izquierda en Mar Chiquita presentó una lista de candidatos a concejales encabezada por docentes locales (Mónica Huber, Sergio Martínez y Marina Bolgeri) que buscan llegar al HCD en representación de los vecinos que no se sienten representados por los partidos centenarios que componen el cuerpo deliberativo.

En dialogo con Búnker 91.9 FM, la candidata por el Nuevo Más, Mónica Huber aseguró que “tenemos un concejo deliberante en el cual, cuando hay que levantar la mano frente a proyectos que bajan del Ejecutivo ahí no hay grieta que valga y todo el mundo levanta la mano. Eso pasó el año pasado con la ordenanza -nefasta- de agrotóxicos con la cual todos los concejales levantaron la mano y algunos asumiendo que no sabían del tema”.

Respecto de esa polémica ordenanza aprobada hace poco más de un año destacó: “Yo estuve presente en las asambleas de los chicos que luchan por la agroecología donde había concejales que, supuestamente apoyaban la agroecología y después terminan levantando la mano votando una ordenanza nefasta la cual, prácticamente permite fumigarnos sobre nuestras cabezas, realmente es terrible y este año con la ordenanza (de Planificación Territorial) que también sacaron totalmente rápida, que la vimos pasar así nomás, de golpe y que apunta a facilitar los negociados inmobiliarios de los amigos del poder”.

Respecto de la plataforma de campaña que presenta el partido de Izquierda subrayó que “el objetivo es llevar la voz de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres que no están siendo escuchados en el concejo deliberante. Nosotros somos una corriente de Izquierda Troskista que siempre está junto al trabajador porque somos trabajadores todos, que vivimos de nuestro salario, yo soy jubilada docente desde hace cuatro años; somos un equipo donde está Sergio Martínez y Marina Bolgeri que son nuestros referentes y que vienen hace años trabajando junto a la clase trabajadora en los reclamos que a diario se van suscitando: el tema ambiental, salud, educativo, la falta de trabajo que hay en nuestro partido”.

Por último, destacó que es una lista compuesta por docentes y trabajadores comunes de Mar Chiquita que no cuentan con el apoyo necesario para generar grandes campañas publicitarias, a diferencias de otros partidos: “Nosotros estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales donde nos juntamos a decir cosas para que nos voten, nosotros estamos día a día con los que realmente necesitan el apoyo y que nos apoyan en cuanto al trabajo que hacemos. Es todo a pulmón porque no tenemos ningún aparato que nos esté solventando ninguna campaña, es todo a pulmón, todo nuestro y patear la calle”, concluyó.

Cabe destacar que este domingo se realizó la conferencia de prensa donde se presentó la lista del Nuevo MAS con los candidatos de la quinta sección electoral y sus respectivos partidos. “Lanzamos una campaña para renovar a la izquierda y dar una salida anticapitalista a los problemas que aquejan a los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y LGBTI”, expresó su referente regional, Marcos Pascuan.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


EDEA
Defensoria
Atlantida
scuby
Almacen de Pastas
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Mr Moffer
Arbolito
Agrimensura
LavaMovil
Zinguería CAF
EL HORMIGA
Punto Mas
Inmobiliaria Salerno
FABIAN LETIZIA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi