Política

26 de julio de 2021

UNA LISTA ENCABEZADA POR DOCENTES

Mónica Huber: “El objetivo es llevar la voz de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres que no están siendo escuchados"

La candidata a concejal por el Nuevo Más expresó: “Estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales”.

La candidata a concejal por el Nuevo Más expresó: “Estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La campaña para las elecciones legislativas comenzó y la izquierda en Mar Chiquita presentó una lista de candidatos a concejales encabezada por docentes locales (Mónica Huber, Sergio Martínez y Marina Bolgeri) que buscan llegar al HCD en representación de los vecinos que no se sienten representados por los partidos centenarios que componen el cuerpo deliberativo.

En dialogo con Búnker 91.9 FM, la candidata por el Nuevo Más, Mónica Huber aseguró que “tenemos un concejo deliberante en el cual, cuando hay que levantar la mano frente a proyectos que bajan del Ejecutivo ahí no hay grieta que valga y todo el mundo levanta la mano. Eso pasó el año pasado con la ordenanza -nefasta- de agrotóxicos con la cual todos los concejales levantaron la mano y algunos asumiendo que no sabían del tema”.

Respecto de esa polémica ordenanza aprobada hace poco más de un año destacó: “Yo estuve presente en las asambleas de los chicos que luchan por la agroecología donde había concejales que, supuestamente apoyaban la agroecología y después terminan levantando la mano votando una ordenanza nefasta la cual, prácticamente permite fumigarnos sobre nuestras cabezas, realmente es terrible y este año con la ordenanza (de Planificación Territorial) que también sacaron totalmente rápida, que la vimos pasar así nomás, de golpe y que apunta a facilitar los negociados inmobiliarios de los amigos del poder”.

Respecto de la plataforma de campaña que presenta el partido de Izquierda subrayó que “el objetivo es llevar la voz de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres que no están siendo escuchados en el concejo deliberante. Nosotros somos una corriente de Izquierda Troskista que siempre está junto al trabajador porque somos trabajadores todos, que vivimos de nuestro salario, yo soy jubilada docente desde hace cuatro años; somos un equipo donde está Sergio Martínez y Marina Bolgeri que son nuestros referentes y que vienen hace años trabajando junto a la clase trabajadora en los reclamos que a diario se van suscitando: el tema ambiental, salud, educativo, la falta de trabajo que hay en nuestro partido”.

Por último, destacó que es una lista compuesta por docentes y trabajadores comunes de Mar Chiquita que no cuentan con el apoyo necesario para generar grandes campañas publicitarias, a diferencias de otros partidos: “Nosotros estamos siempre en la lucha diaria, no estamos preparándonos cada dos años para las campañas electorales donde nos juntamos a decir cosas para que nos voten, nosotros estamos día a día con los que realmente necesitan el apoyo y que nos apoyan en cuanto al trabajo que hacemos. Es todo a pulmón porque no tenemos ningún aparato que nos esté solventando ninguna campaña, es todo a pulmón, todo nuestro y patear la calle”, concluyó.

Cabe destacar que este domingo se realizó la conferencia de prensa donde se presentó la lista del Nuevo MAS con los candidatos de la quinta sección electoral y sus respectivos partidos. “Lanzamos una campaña para renovar a la izquierda y dar una salida anticapitalista a los problemas que aquejan a los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y LGBTI”, expresó su referente regional, Marcos Pascuan.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


LavaMovil
constr. lara
Arbolito
Atlantida
Zinguería CAF
Punto Mas
scuby
Sepelios Montreal
GR Refrigeracion
Defensoria
Federico Zazza
FABIAN LETIZIA
Inmobiliaria Salerno
EL HORMIGA
Agrimensura
Almacen de Pastas
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi