Política

27 de julio de 2021

VECINALISMO

Pablo Méndez: “La casta política se alejó de los vecinos, se alejó de los problemas reales”

El referente de UAM explicó que su lista es diferente al resto de los partidos porque “no tiene alineación provincial y nacional. No tiene ningún condicionamiento".

El referente de UAM explicó que su lista es diferente al resto de los partidos porque “no tiene alineación provincial y nacional. No tiene ningún condicionamiento".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El referente de Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez se refirió a la “visión vecinalista” que ahora intentan imponer los partidos que responden a líderes a nivel provincial y nacional y diferenció a UAM de esas listas: “No es casualidad que la lista de UAM se haya armado primero y el resto de las listas a último momento”, declaró.

Luego de la oficialización de las listas para elegir a los candidatos a concejales, el empresario santaclarense habló en Búnker 91.9 y afirmó que “Hay motivos por los cuales nos desilusionamos a la hora de votar “caras” y tiene que ver con las construcciones, no es casualidad que la lista de UAM se haya armado primero y el resto de las listas a último momento y los concejales -se supone- tienen que conocer el resto de la lista por lo menos. En el caso de UAM es una construcción que hace tiempo viene trabajando y el proceso de armado de lista es un proceso natural”.

Méndez también criticó la postura de los partidos que compiten en las legislativas: “El sistema muestra que no funciona, entonces vamos a escuchar un montón de propuestas de gente que vino a último momento, que no conforma un equipo, que toma una ideología prestada, no se construyen ideas (llamase Peronismo, Radicalismo o las Alianzas) me parece notable que el sistema se muestre tal cual es. Después pensamos ¿por qué todos los concejales votaron agrotóxicos? ¿por qué todos los concejales votaron Lagos del Mar? ¿Por qué nos desilusionan así? Nos desilusionan simplemente porque una vez que los van a buscar -cuatro horas antes del cierre de listas- la lealtad se la deben al actor que las fue a buscar. Entonces UAM pretende ser una construcción con la lealtad a los vecinos y solucionar los problemas del territorio”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que “la casta política se alejó de los vecinos, se alejó de los problemas reales con lo cual le conviene hablar de vecinalismo, ahora UAM hace dos años viene trabajando con este concepto vecinalista UAM es lista corta, no tiene alineación provincial y nacional por eso a la hora de presentar proyectos y de tratar los problemas del territorio no tiene ningún condicionamiento. Nos pasamos discutiendo derecha, izquierda, liberales o progresistas cuando en realidad en el territorio sigue habiendo problemas tales como políticas de salud, de empleo, los chicos saben que no tienen posibilidades en el territorio, una temporada que depende mucho del contexto económico pero que le falta mucha promoción. La diferencia con UAM es eso, que es un camino de coherencia, es un equipo y no van a escuchar a gente de UAM que diga: “tengo que conocer al candidato que me sigue en la lista”, eso es una diferencia bien marcada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Remplazó a Manuel Arévalo, quien fue designado Secretario de Salud por el Intendente Walter Wischnivetzky.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al acusado de 21 años y ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Con financiamiento de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "el objetivo es que el edificio sea absolutamente sostenible y adaptado al clima".

La Fiscalía de Flagrancia imputó al hombre por “desobediencia” tras ser interceptado por personal de la Comisaría 2da.

La entidad presidida por Luis Aceituno reunió a productores en un almuerzo.

Para profundizar en temas centrales como procedimientos de alcoholemia, confección de actas, secuestro de vehículos y normativas vigentes.

La medida impulsada por Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet aplicará cargos en la boleta a quienes no mantengan sus lotes en condiciones.

El evento se realizará del 3 al 6 de enero de 2026 en Balneario Parque Mar Chiquita, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.

Defensa Civil, Bomberos y la Cooperativa Arbolito trabajaron en un operativo especial tras los daños registrados durante la tormenta.

El vehículo terminó con las ruedas bajo el agua, lo que obligó a pedir ayuda para salir de la arena mojada.

El equipo educativo avanzó con la ornamentación del espacio ubicado sobre el Boulevard San Martín, cuya inauguración será el 12 de diciembre a las 19.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del fenómeno en medio de las tormentas de este jueves.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, levan adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura en distintos sectores de la ciudad.

El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.


Arbolito
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Agrimensura
Gesell
picolos
La Martina
Atlantida
HEIDI
emca
descubre marchi
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi