Política

27 de julio de 2021

VECINALISMO

Pablo Méndez: “La casta política se alejó de los vecinos, se alejó de los problemas reales”

El referente de UAM explicó que su lista es diferente al resto de los partidos porque “no tiene alineación provincial y nacional. No tiene ningún condicionamiento".

El referente de UAM explicó que su lista es diferente al resto de los partidos porque “no tiene alineación provincial y nacional. No tiene ningún condicionamiento".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El referente de Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez se refirió a la “visión vecinalista” que ahora intentan imponer los partidos que responden a líderes a nivel provincial y nacional y diferenció a UAM de esas listas: “No es casualidad que la lista de UAM se haya armado primero y el resto de las listas a último momento”, declaró.

Luego de la oficialización de las listas para elegir a los candidatos a concejales, el empresario santaclarense habló en Búnker 91.9 y afirmó que “Hay motivos por los cuales nos desilusionamos a la hora de votar “caras” y tiene que ver con las construcciones, no es casualidad que la lista de UAM se haya armado primero y el resto de las listas a último momento y los concejales -se supone- tienen que conocer el resto de la lista por lo menos. En el caso de UAM es una construcción que hace tiempo viene trabajando y el proceso de armado de lista es un proceso natural”.

Méndez también criticó la postura de los partidos que compiten en las legislativas: “El sistema muestra que no funciona, entonces vamos a escuchar un montón de propuestas de gente que vino a último momento, que no conforma un equipo, que toma una ideología prestada, no se construyen ideas (llamase Peronismo, Radicalismo o las Alianzas) me parece notable que el sistema se muestre tal cual es. Después pensamos ¿por qué todos los concejales votaron agrotóxicos? ¿por qué todos los concejales votaron Lagos del Mar? ¿Por qué nos desilusionan así? Nos desilusionan simplemente porque una vez que los van a buscar -cuatro horas antes del cierre de listas- la lealtad se la deben al actor que las fue a buscar. Entonces UAM pretende ser una construcción con la lealtad a los vecinos y solucionar los problemas del territorio”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que “la casta política se alejó de los vecinos, se alejó de los problemas reales con lo cual le conviene hablar de vecinalismo, ahora UAM hace dos años viene trabajando con este concepto vecinalista UAM es lista corta, no tiene alineación provincial y nacional por eso a la hora de presentar proyectos y de tratar los problemas del territorio no tiene ningún condicionamiento. Nos pasamos discutiendo derecha, izquierda, liberales o progresistas cuando en realidad en el territorio sigue habiendo problemas tales como políticas de salud, de empleo, los chicos saben que no tienen posibilidades en el territorio, una temporada que depende mucho del contexto económico pero que le falta mucha promoción. La diferencia con UAM es eso, que es un camino de coherencia, es un equipo y no van a escuchar a gente de UAM que diga: “tengo que conocer al candidato que me sigue en la lista”, eso es una diferencia bien marcada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.


HEIDI
EDEA
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
Atlantida
Gesell
emca
Agrimensura
Ale Rube
La Martina
La Marca Carniceria
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi