Política

28 de julio de 2021

MANUELA CASTAÑEIRA EN BÚNKER 91.9 FM

“En la política tiene que haber personas que vivan como los trabajadores, que vengan de la clase trabajadora y de la juventud”

La precandidata a Diputada por el Nuevo Más se solidarizó con la radio: "Nos contaron que están en lucha y espero que puedan seguir al frente del micrófono", sostuvo.

La precandidata a Diputada por el Nuevo Más se solidarizó con la radio: "Nos contaron que están en lucha y espero que puedan seguir al frente del micrófono", sostuvo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El Nuevo MAS definió las nóminas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en 13 provincias en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), con el objetivo de "renovar la izquierda".

Con las negociaciones cerradas, el espacio también participará de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en las ocho secciones electorales y con candidaturas a concejal en más de 50 municipios de los 135 en total.

Manuela Castañeira será quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y luego de su paso por Mar del Plata, habló sobre la campaña electoral en el aire de Búnker91.9 FM.

Castañeira explicó lo que representa votar a la Izquierda en Argentina: “Lo que le diría a los trabajadores, trabajadoras y la juventud es que es hora de construir una alternativa anticapitalista. Tenemos que empezar a cuestionar un poco esto que nos quieren imponer de que todo se compra y se vende; no todo se puede comprar y vender, no todo es sujeto a ser una mercancía, las personas tampoco. Es hora de transmitir que esto del anticapitalismo no es una idea general sino es una mirada del mundo, de la sociedad y la economía para dar respuesta a problemas concretos”.

En el mismo sentido destacó que “lo que queremos es que haya derechos para los trabajadores y trabajadoras. Por ejemplo, empezar a crear leyes para combatir la flexibilización laboral, la precariedad a la que tienen sometida a la juventud trabajadora en este país. En Argentina es hora de que haya salarios de 100 mil pesos por lo menos, y que todas estas medidas no pueden salir de la nada, sino que tienen que salir del dinero que ya hay en el país pero que tienen en su bolsillo los sectores concentrados del agro que por ejemplo ahora están teniendo cosechas récords del maíz y otros granos, históricas por las bajas retenciones”.

“Habría que tener, para los grandes sectores concentrados, 50% de retenciones; no estamos hablando de las pequeñas quintas que rodean todas las zonas de General Pueyrredón, estamos hablando de los que tienen miles y miles de hectáreas que hacen especulación con el grano y generan mucha presión sobre la economía”, recalcó.

Por último afirmó que “en esta campaña electoral, lo que queremos hacer es buscar un aporte para la renovación de la política, en general y también en la Izquierda en particular: queremos construir alternativas diferentes, creemos que en la política tienen que haber personas que vivan como los trabajadores, que vengan de la clase trabajadora y de la juventud. Muchas personas sienten el hartazgo con los partidos tradicionales y esos políticos de los partidos tradicionales que viven de los cargos hace décadas, que no conocen los problemas de la sociedad porque no los viven, porque están despegados de eso y creo que es hora de hacer otra cosa; por supuesto que es un trabajo muy grande pero hay un montón de trabajo que se puede ir haciendo en el medio; de cara a estas elecciones PASO estamos pidiendo que nos acompañen para superar el piso del 1,5% y estar en las elecciones generales para que en la Argentina haya más voces, más representantes del movimiento que viene día a día como en el caso de las mujeres”.

Antes de concluir, Manuela Castañeira afirmó: "Quiero solidarizarme con la radio. Nos contaron que están en lucha y espero que puedan seguir al frente del micrófono".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


Zinguería CAF
Almacen de Pastas
Sepelios Montreal
Punto Mas
Mr Moffer
LavaMovil
Federico Zazza
EDEA
Atlantida
Agrimensura
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
scuby
Arbolito
FABIAN LETIZIA
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi