Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de julio de 2021
Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Dos viviendas en la costanera del barrio marchiquitense de Parque Lago quedaron seriamente afectada por el avance del mar acontecido en los últimos días. Una parte de una vivienda ubicada sobre la calle Santa Elena y la costa, que quedó literalmente en el aire.

Por pedido de la Municipalidad de Mar Chiquita, autoridades del departamento de Obras Marítimas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, efectuaron una inspección in situ de los daños generados a dos viviendas de la localidad de Parque Lago por la sudestada de días atrás. En este sentido, el ingeniero Roberto Sciarrone recorrió la costa del Partido de Mar Chiquita y se reunió con autoridades municipales, concejales y propietarios de las construcciones afectadas por la erosión marina.

El secretario General municipal, Arq. Walter Wischnivetzky, el subdirector de Unidad Intendente, Sergio “Teto” García, y los ediles Andrea Lezcano y Alejandro Cueto, acompañaron a Sciarrone quien asesoró a los propietarios sobre las obras inmediatas a realizar en las viviendas y evaluó la situación para generar una solución en el corto plazo de protección, como así también proyectar una solución de mediano plazo para la protección de la costa de las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

Sobre la situación, Walter Wischnivetzky, señaló: “Agradecemos la pronta intervención del ingeniero Sciarrone, quien se puso a disposición inmediatamente registrada la situación luego de la sudestada. Hay un trabajo conjunto por la problemática de erosión costera en toda la costa del distrito y en esta oportunidad la urgencia nos encontró para analizar soluciones a corto plazo por las viviendas afectadas”.

El evento se realizará del 3 al 6 de enero de 2026 en Balneario Parque Mar Chiquita, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.
Defensa Civil, Bomberos y la Cooperativa Arbolito trabajaron en un operativo especial tras los daños registrados durante la tormenta.
El vehículo terminó con las ruedas bajo el agua, lo que obligó a pedir ayuda para salir de la arena mojada.
El equipo educativo avanzó con la ornamentación del espacio ubicado sobre el Boulevard San Martín, cuya inauguración será el 12 de diciembre a las 19.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del fenómeno en medio de las tormentas de este jueves.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, levan adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura en distintos sectores de la ciudad.
El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.
El comediante uruguayo se presentará el jueves 22 de enero a las 21:30 en Mole Club, con entradas disponibles a través de Passline.
La fiscalía a cargo de la Dra. Sanches secuestró el rodado y caratuló la causa como “encubrimiento”, tras constatarse la irregularidad del chasis.
La Delegación Costa Sur, a cargo de Matías Jara, informó que se completaron trabajos de decoración en la avenida De los Navegantes.
El acto incluyó un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita, nombrados padrinos del programa en un gesto de unidad comunitaria.
Un video difundido en redes repasó inauguraciones, ampliaciones y acciones realizadas entre 2024 y 2025 en las distintas localidades.
El niño de 13 años, estudiante de la Escuela 503 de Santa Clara, padece Neurofibromatosis Tipo 1.
Así lo informaron desde la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita.