Sociedad

30 de julio de 2021

RIESGO DE DERRUMBES

Visita de Obras Marítimas de la provincia a la costa por la sudestada

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Dos viviendas en la costanera del barrio marchiquitense de Parque Lago quedaron seriamente afectada por el avance del mar acontecido en los últimos días. Una parte de una vivienda ubicada sobre la calle Santa Elena y la costa, que quedó literalmente en el aire.

Por pedido de la Municipalidad de Mar Chiquita, autoridades del departamento de Obras Marítimas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, efectuaron una inspección in situ de los daños generados a dos viviendas de la localidad de Parque Lago por la sudestada de días atrás. En este sentido, el ingeniero Roberto Sciarrone recorrió la costa del Partido de Mar Chiquita y se reunió con autoridades municipales, concejales y propietarios de las construcciones afectadas por la erosión marina.

El secretario General municipal, Arq. Walter Wischnivetzky, el subdirector de Unidad Intendente, Sergio “Teto” García, y los ediles Andrea Lezcano y Alejandro Cueto, acompañaron a Sciarrone quien asesoró a los propietarios sobre las obras inmediatas a realizar en las viviendas y evaluó la situación para generar una solución en el corto plazo de protección, como así también proyectar una solución de mediano plazo para la protección de la costa de las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

Sobre la situación, Walter Wischnivetzky, señaló: “Agradecemos la pronta intervención del ingeniero Sciarrone, quien se puso a disposición inmediatamente registrada la situación luego de la sudestada. Hay un trabajo conjunto por la problemática de erosión costera en toda la costa del distrito y en esta oportunidad la urgencia nos encontró para analizar soluciones a corto plazo por las viviendas afectadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dejó este viernes mensajes directos al senador durante actividades oficiales en Coronel Vidal y La Caleta.

La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.

La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.

El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.

La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.

Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".

La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.

La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.

Fueron realizadas obras el tramo entre Montreal y Montecarlo, con recambio de equipos y tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad vial.

El intendente Wischnivetzky encabezó la apertura del nuevo espacio junto a instituciones locales.

Los votos del bloque de Fuerza Patria fueron suficientes para aprobar el ejercicio 2025.

La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.


EDEA
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
HEIDI
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi