Sociedad

30 de julio de 2021

RIESGO DE DERRUMBES

Visita de Obras Marítimas de la provincia a la costa por la sudestada

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Dos viviendas en la costanera del barrio marchiquitense de Parque Lago quedaron seriamente afectada por el avance del mar acontecido en los últimos días. Una parte de una vivienda ubicada sobre la calle Santa Elena y la costa, que quedó literalmente en el aire.

Por pedido de la Municipalidad de Mar Chiquita, autoridades del departamento de Obras Marítimas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, efectuaron una inspección in situ de los daños generados a dos viviendas de la localidad de Parque Lago por la sudestada de días atrás. En este sentido, el ingeniero Roberto Sciarrone recorrió la costa del Partido de Mar Chiquita y se reunió con autoridades municipales, concejales y propietarios de las construcciones afectadas por la erosión marina.

El secretario General municipal, Arq. Walter Wischnivetzky, el subdirector de Unidad Intendente, Sergio “Teto” García, y los ediles Andrea Lezcano y Alejandro Cueto, acompañaron a Sciarrone quien asesoró a los propietarios sobre las obras inmediatas a realizar en las viviendas y evaluó la situación para generar una solución en el corto plazo de protección, como así también proyectar una solución de mediano plazo para la protección de la costa de las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

Sobre la situación, Walter Wischnivetzky, señaló: “Agradecemos la pronta intervención del ingeniero Sciarrone, quien se puso a disposición inmediatamente registrada la situación luego de la sudestada. Hay un trabajo conjunto por la problemática de erosión costera en toda la costa del distrito y en esta oportunidad la urgencia nos encontró para analizar soluciones a corto plazo por las viviendas afectadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.


EDEA
Ale Rube
Sindicato Municipales
Gesell
La Martina
Agrimensura
emca
descubre marchi
HEIDI
La Marca Carniceria
picolos
Atlantida
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi