El País

11 de septiembre de 2021

ELECCIONES PASO

Más de 861 mil jóvenes de 16 y 17 años votan por primera vez en la Argentina

La mayoría se localizan en la provincia de Buenos Aires (333.342), Córdoba (72.459), Santa Fe (63.022), y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (51.268).

La mayoría se localizan en la provincia de Buenos Aires (333.342), Córdoba (72.459), Santa Fe (63.022), y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (51.268).

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un total de 861.149 jóvenes de 16 y 17 años, nacidos en 2004 y 2005, se incorporaron al padrón electoral nacional y votarán por primera vez este domingo en las PASO, informó este viernes la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La mayoría de ellos se localizan en la provincia de Buenos Aires, donde votarán 333.342 jóvenes. En segundo lugar, se ubica la provincia de Córdoba con 72.459 nuevos electores, en tercer lugar, Santa Fe con 63.022, y en cuarto lugar Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 51.268. En tanto, la provincia con menos electores jóvenes es Tierra del Fuego, con 4.495.

Ley de Voto Joven

El derecho a participar en las elecciones y elegir a sus representantes de jóvenes de 16 y 17 años está establecido en la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, promulgada en 2012 y conocida como "Ley de Voto Joven".

Según un informe sobre "Voto joven" publicado por del Ministerio del Interior de la Nación, desde la primera implementación de la ley, las juventudes "han aumentado progresivamente su participación en los comicios electorales, llegando a ser, en el año 2019, 869.667 electores y electoras de 16 y 17 años", lo que representó el 2,61% promedio del padrón electoral.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Wischnivetzky firmó el convenio que permitirá fortalecer la gestión documental y preservar la memoria histórica del distrito.

Las cuadrillas realizaron recolección de residuos y acondicionamiento de espacios en distintos barrios de la zona.

Impulsada por Patricia Heltner y Cristián León para "garantizar accesibilidad y publicidad de las sesiones".

Será este viernes en la jornada denominada “El Próximo Paso”.

Emanuel Albarracín Tauz fue convocado y viajó con certificación internacional para integrarse a los equipos de emergencia.

El gremio señaló que las bajas temperaturas ya generaron limitaciones al GNC y podrían afectar a sectores productivos.

Las cuadrillas municipales realizaron recolección de residuos y podas en distintos barrios de la ciudad.

La Policía Comunal lo capturó tras un operativo encubierto y la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.

El nadador marchiquitense compitió en cinco pruebas y mejoró todas sus marcas personales en el Parque Roca.

El evento se desarrollará del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal con propuestas recreativas y culturales.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa cuestionada por la UCR y UAM con un Despacho de minoría.

La institución incorporó televisor, cable e Internet, destacando el aporte de cada colaboración.

La iniciativa de la concejal Vanina Calvo destacó el aporte del santaclarense a la radiodifusión y su trayectoria profesional.

La jornada incluyó debates sobre fenómenos paranormales, mitología hindú, desclasificación UAP en Estados Unidos y casos argentinos.


HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Martina
EDEA
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi