Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2021
Hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La carne vacuna y algunos productos estacionales junto con la baja de la tarifa de gas por la ampliación del Régimen de Zona Fría explicaron el desempeño de los precios el mes pasado. En cambio, hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.
La inflación de agosto se ubicó en el 2,5 por ciento, el valor más bajo desde julio del año pasado, informó el Indec. El resultado guarda estrecha relación con la dinámica del segmento de alimentos y bebidas, que avanzó bien por debajo de la media, un 1,5 por ciento, también el menor incremento desde mediados de 2020.
Los principales aumentos de agosto se verificaron en el rubro de salud, a partir del alza de las cuotas de las prepagas, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación. En ocho meses, la inflación acumula un 32,3 por ciento, por encima de la meta del 29 por ciento que se había puesto el Gobierno para todo el año.
En tanto, la comparación interanual arroja un alza del 51,4 por ciento en los precios, apenas por debajo del 51,8 registrado en julio.
Se muestra una lenta reducción de la inflación que permite al Gobierno mantener cierta expectativa para los meses próximos en cuanto a que por lo menos frene la caída de los ingresos en términos reales.
Desde el pico del 4,8 por ciento en marzo, el alza de los precios anotó cinco mermas consecutivas: 4,1 por ciento en abril; 3,3 en mayo; 3,2 en junio; 3,0 en julio y 2,5 por ciento en agosto.
Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.
Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.
El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.
La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.
El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.
El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.
Personal de la Policía Comunal cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°6 y trasladó al sujeto a la cárcel de Batán, donde quedó alojado.
El médico Ricardo Lorenzo fue designado por el intendente Walter Wischnivetzky como remplazante.
El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara
Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.
El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.