Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2021
Hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La carne vacuna y algunos productos estacionales junto con la baja de la tarifa de gas por la ampliación del Régimen de Zona Fría explicaron el desempeño de los precios el mes pasado. En cambio, hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.
La inflación de agosto se ubicó en el 2,5 por ciento, el valor más bajo desde julio del año pasado, informó el Indec. El resultado guarda estrecha relación con la dinámica del segmento de alimentos y bebidas, que avanzó bien por debajo de la media, un 1,5 por ciento, también el menor incremento desde mediados de 2020.
Los principales aumentos de agosto se verificaron en el rubro de salud, a partir del alza de las cuotas de las prepagas, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación. En ocho meses, la inflación acumula un 32,3 por ciento, por encima de la meta del 29 por ciento que se había puesto el Gobierno para todo el año.
En tanto, la comparación interanual arroja un alza del 51,4 por ciento en los precios, apenas por debajo del 51,8 registrado en julio.
Se muestra una lenta reducción de la inflación que permite al Gobierno mantener cierta expectativa para los meses próximos en cuanto a que por lo menos frene la caída de los ingresos en términos reales.
Desde el pico del 4,8 por ciento en marzo, el alza de los precios anotó cinco mermas consecutivas: 4,1 por ciento en abril; 3,3 en mayo; 3,2 en junio; 3,0 en julio y 2,5 por ciento en agosto.
Personal de la Subcomisaría lo interceptó en Moreno y colectora de la ruta 2; la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.
Los trabajos se ejecutarán el lunes 2 de febrero y afectarán un sector delimitado entre Montreal, Necochea, Acapulco y Valparaíso, de 8.30 a 9.30 horas.
El trámite será presencial desde el 2 de febrero en el Polideportivo y el ciclo 2026 incluirá charla informativa, precurso, examen nivelatorio e inicio de cursada en abril.
Las actividades se realizan en la Sociedad de Fomento para preparar la celebración prevista para el 15 de febrero frente a la Escuela 30.
Oscar Cepeda, radioaficionado y ex bombero, entregó tres dispositivos destinados a la guardia nocturna del cuartel.
El Registro Provincial de las Personas brindará trámites de DNI, pasaporte y certificaciones en distintos puntos del distrito, del 2 al 7 de febrero.
El evento se realizará el 7 y 8 de febrero en la Plaza Manuel Belgrano, con comparsas, música, danza, feria de emprendedores y patio gastronómico.
El intendente Wischnivetzky junto a funcionarios supervisaron obras del programa OPISU, que alcanzan a 16 hogares y se ejecutan con cooperativas locales.
La banda mexicana presentó una reinterpretación del clásico de Miguel Mateos, incluida en su EP “Contigo”, con un sonido que combina nostalgia noventera y electrónica actual.
Personal policial la encontró cerca del Polideportivo y la Fiscalía ordenó su exhibición para ser reconocida por la víctima.
El músico respaldó a “Bocha” Sheridan y criticó las expresiones del grupo salteño, que había calificado a los artistas del género como “más cerrados que tuje de muñeca”.
Personal policial secuestró dos motos por falta de documentación obligatoria y el caso quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
El encuentro se realizó el sábado pasado en La Martina, con más de dos horas de charlas sobre ovnis, civilizaciones antiguas y astronomía.
El evento se realizará el martes 3 de febrero en la playa pública Costa Soñada y contará con la participación de atletas profesionales.