Sociedad

14 de septiembre de 2021

SEGÚN INDEC

La inflación de agosto fue del 2,5 por ciento

Hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.

Hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La carne vacuna y algunos productos estacionales junto con la baja de la tarifa de gas por la ampliación del Régimen de Zona Fría explicaron el desempeño de los precios el mes pasado. En cambio, hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria.


La inflación de agosto se ubicó en el 2,5 por ciento, el valor más bajo desde julio del año pasado, informó el Indec. El resultado guarda estrecha relación con la dinámica del segmento de alimentos y bebidas, que avanzó bien por debajo de la media, un 1,5 por ciento, también el menor incremento desde mediados de 2020.


Los principales aumentos de agosto se verificaron en el rubro de salud, a partir del alza de las cuotas de las prepagas, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación. En ocho meses, la inflación acumula un 32,3 por ciento, por encima de la meta del 29 por ciento que se había puesto el Gobierno para todo el año.


En tanto, la comparación interanual arroja un alza del 51,4 por ciento en los precios, apenas por debajo del 51,8 registrado en julio. 

Se muestra una lenta reducción de la inflación que permite al Gobierno mantener cierta expectativa para los meses próximos en cuanto a que por lo menos frene la caída de los ingresos en términos reales.


Desde el pico del 4,8 por ciento en marzo, el alza de los precios anotó cinco mermas consecutivas: 4,1 por ciento en abril; 3,3 en mayo; 3,2 en junio; 3,0 en julio y 2,5 por ciento en agosto.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, anunció un canal anónimo para reportar basura arrojada en espacios públicos mediante fotos y videos.

El partido entre América y Estudiantes de Santa Clara terminó con enfrentamientos dentro del campo de juego.

La Secretaría a cargo de Edgardo Veble difundió las propuestas que incluyen senderos naturales y la Escuela Sustentable.

La Fiscalía Descentralizada intervino tras el secuestro de tussi, marihuana y un vehículo sin documentación.

Un hombre que viajaba en la camioneta fue trasladado al Hospital Interzonal con politraumatismos tras impactar contra un camión que transportaba electrodomésticos.

La fiscal Sánchez ordenó el secuestro de un machete y el traslado del imputado a la cárcel de Batán.

Fue a través de un documento del Peronismo de la Quinta Sección Electoral que exigió la apertura de padrones y el llamado para definir los liderazgos en las urnas

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet confirmó el recorrido y la actividad junto a los Bomberos Voluntarios en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La Delegación a cargo de Matías Jara informó trabajos de limpieza y recambio de luminarias en Santa Elena, Frente Mar y Playa Dorada.

La actividad reunió a especialistas y entusiastas que compartieron relatos, análisis y miradas científicas sobre fenómenos vinculados a lo desconocido.

El artista español publicó su nuevo trabajo en formatos físico y digital, acompañado del estreno del sencillo "Mi destino".

Las autoridades pidieron a residentes y visitantes evitar el acercamiento y respetar el vallado para proteger al ejemplar que muda el pelo.

La plataforma ofrecerá promociones, rebajas en servicios y premios especiales para los lectores de El Ciudadano de Mar Chiquita.

Alfredo Rabino fue elegido presidente por un nuevo período en la asamblea realizada en el cuartel de la ciudad.


Arbolito
picolos
HEIDI
Atlantida
descubre marchi
Sindicato Municipales
Gesell
emca
La Marca Carniceria
Ale Rube
EDEA
Agrimensura
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi