Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2021
Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un nuevo pedido de justicia. En ese caso, se trata de un joven que fue apuñalado en la Plaza de Mar de Cobo y que como consecuencia vivió una lenta recuperación, ya que se le perforó un pulmón. Sus familiares reclaman que a un año del hecho, la causa no tiene novedades.
“Hoy se cumple un año del caso donde un joven fue apuñalado en nuestra plaza de Mar De Cobo”, escribió la madre del joven en las redes sociales: “De quien hablo de mi Hijo que fue agredido en vista de todos los q estaban ese día ahí. Tengan memoria, según los profesionales médicos que lo atendieron está vivo se milagro”.
Hace un año en la plaza central de Mar de Cobo, una discusión entre dos hombres de 20 y 35 años terminó con una persona apuñalada y un detenido. Según relataron los testigos del hecho, la pelea inició por una mujer, el mayor de los implicados se retiró del lugar y minutos después regresó con un arma blanca.
El hombre, armado con un cuchillo le asestó una puñalada en el tórax para luego darse a la fuga.
La persona herida fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata por las lesiones. Según se destaca en el parte médico, el hombre se encuentra estable y con un drenaje ya que tiene un pulmón perforado.
El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán bajo el cargo de Homicidio en grado de tentativa, sin embargo, la familia denuncia que la causa “quedó en la nada”.
En un allanamiento ordenado por el Fiscal, Ramiro Anchou y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. De Marco en la vivienda en la que reside el imputado, se lograron secuestrar dos cuchillos cabo negros, (presumiblemente uno de ellos utilizado en el hecho), el que a su vez poseería restos hemáticos y ropa del imputado, también con manchas hemáticas.
La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.
La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.
Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.
El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.
La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.
La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.
Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.