Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2021
Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un nuevo pedido de justicia. En ese caso, se trata de un joven que fue apuñalado en la Plaza de Mar de Cobo y que como consecuencia vivió una lenta recuperación, ya que se le perforó un pulmón. Sus familiares reclaman que a un año del hecho, la causa no tiene novedades.
“Hoy se cumple un año del caso donde un joven fue apuñalado en nuestra plaza de Mar De Cobo”, escribió la madre del joven en las redes sociales: “De quien hablo de mi Hijo que fue agredido en vista de todos los q estaban ese día ahí. Tengan memoria, según los profesionales médicos que lo atendieron está vivo se milagro”.
Hace un año en la plaza central de Mar de Cobo, una discusión entre dos hombres de 20 y 35 años terminó con una persona apuñalada y un detenido. Según relataron los testigos del hecho, la pelea inició por una mujer, el mayor de los implicados se retiró del lugar y minutos después regresó con un arma blanca.
El hombre, armado con un cuchillo le asestó una puñalada en el tórax para luego darse a la fuga.
La persona herida fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata por las lesiones. Según se destaca en el parte médico, el hombre se encuentra estable y con un drenaje ya que tiene un pulmón perforado.
El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán bajo el cargo de Homicidio en grado de tentativa, sin embargo, la familia denuncia que la causa “quedó en la nada”.
En un allanamiento ordenado por el Fiscal, Ramiro Anchou y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. De Marco en la vivienda en la que reside el imputado, se lograron secuestrar dos cuchillos cabo negros, (presumiblemente uno de ellos utilizado en el hecho), el que a su vez poseería restos hemáticos y ropa del imputado, también con manchas hemáticas.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó con la coordinación ante la llegada de la Feria Provincial y el Congreso de Educación Física.
Dirigentes locales supervisaron los trabajos de puesta en valor y destacaron el aporte de la militancia.
La ceremonia en Santa Clara del Mar destacó el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento institucional.
El actor dialogó con Radio Bunker y recordó su vínculo con la ciudad previo a la presentación del 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio.
La propuesta ofrecerá jornadas libres y gratuitas con juegos, arte y espectáculos.
La Delegación Santa Clara coordinó tareas con Defensa Civil y Electromecánica y dispuso la distribución del material obtenido.
La jornada reunió a escuelas del distrito en el Club Santa Clara con competencias de formas, lucha y técnicas especiales.
La iniciativa de Obras Públicas propone una “Amnistía” para normalizar construcciones sin planos aprobados en Mar Chiquita.
El Orden del Día N° 1166 de este miércoles incluye despachos de comisión, expedientes ingresados y proyectos para su tratamiento en recinto.
La edil prolongó hasta el 31 de agosto su ausencia por "motivos personales".