Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2021
Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un nuevo pedido de justicia. En ese caso, se trata de un joven que fue apuñalado en la Plaza de Mar de Cobo y que como consecuencia vivió una lenta recuperación, ya que se le perforó un pulmón. Sus familiares reclaman que a un año del hecho, la causa no tiene novedades.
“Hoy se cumple un año del caso donde un joven fue apuñalado en nuestra plaza de Mar De Cobo”, escribió la madre del joven en las redes sociales: “De quien hablo de mi Hijo que fue agredido en vista de todos los q estaban ese día ahí. Tengan memoria, según los profesionales médicos que lo atendieron está vivo se milagro”.
Hace un año en la plaza central de Mar de Cobo, una discusión entre dos hombres de 20 y 35 años terminó con una persona apuñalada y un detenido. Según relataron los testigos del hecho, la pelea inició por una mujer, el mayor de los implicados se retiró del lugar y minutos después regresó con un arma blanca.
El hombre, armado con un cuchillo le asestó una puñalada en el tórax para luego darse a la fuga.
La persona herida fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata por las lesiones. Según se destaca en el parte médico, el hombre se encuentra estable y con un drenaje ya que tiene un pulmón perforado.
El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán bajo el cargo de Homicidio en grado de tentativa, sin embargo, la familia denuncia que la causa “quedó en la nada”.
En un allanamiento ordenado por el Fiscal, Ramiro Anchou y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. De Marco en la vivienda en la que reside el imputado, se lograron secuestrar dos cuchillos cabo negros, (presumiblemente uno de ellos utilizado en el hecho), el que a su vez poseería restos hemáticos y ropa del imputado, también con manchas hemáticas.
Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.
La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.
La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.
El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.
La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
La concejal presentará este miércoles un proyecto para exigir la limpieza del predio denunciado por olores, residuos y falta de controles ambientales.
La Policía Comunal intervino tras un alerta desde la Comisaría de la Mujer.
Marcos Tolosa y Maximiliano Molina fueron elegidos en la Cooperativa CEGEPIL y tendrán mandato hasta 2028.
Una delegación visitó las instalaciones de la sede local de la Autoridad Marítima Nacional.
La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.
La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.
La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.
Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.
La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.