Sociedad

22 de septiembre de 2021

GÉNERO

El Municipio se reunión con integrantes del colectivo LGTBQ+ de Mar Chiquita

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

A través de la Dirección de la Mujer y junto a integrantes del colectivo LGTB+ del Partido de Mar Chiquita, se concretó una reunión con el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nicolás Abratte

Durante el encuentro, recordaron los avances y las conquistas que hacen a la sociedad más justa y equitativa en materia de derechos para el colectivo de la diversidad sexual y de género, como el matrimonio igualitario, la Ley Nacional de Identidad y la Ley de Cupo Laboral Trans, entre otros y dialogamos sobre la necesidad de garantizar el derecho a la educación sexual integral, como herramienta de prevención de violencias

Además, desde el ministerio, pusieron a disposición diversos recursos como asesoramiento médico y legal para familias y para el colectivo; capacitaciones para personal del estado en materia de diversidad y garantías de derechos en la salud, educación y trabajo.

“Seguimos trabajando para construir una sociedad libre de violencias por razones de género y para acompañar a las mujeres y a la comunidad LGTB+”, escribieron desde la secretaría marchiquitense.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.

Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.

La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.

El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.

Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.

La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.

La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.

Fue un megaoperativo de Prefectura Naval en Mar del Plata, Necochea y Mar Chiquita con tres detenciones y el secuestro de drogas, armas y vehículos.

El organismo provincial dispuso operativos reforzados, controles preventivos y restricciones de acceso para los partidos en los que América juegue como local.

Un hombre de 30 años fue aprehendido tras ofrecer dinero a personal de la Comisaría 2da para evitar el secuestro de un vehículo con prohibición de circulación.

El cuerpo analizó la Licitación Pública Nº 001/26 que tuvo un solo oferente.


La Martina
Ale Rube
La Marca Carniceria
descubre marchi
EDEA
picolos
Arbolito
Atlantida
HEIDI
Agrimensura
Gesell
emca
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi