Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de septiembre de 2021
Una familia de Santa Clara pide ayuda para poder operar a una niña de diez años que padece Queratocono.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Antonella Bruzone es una niña de diez años que vive en Santa Clara del Mar. Poco antes de la pandemia le diagnosticaron una enfermedad en las córneas que pone en riesgo su vista. La operación que necesita cuesta 786 dólares –por ojo- y su familia no tiene cómo solventar el gasto: “Se debe hacer de forma urgente o puede quedar ciega”, afirmó su madre.
En las últimas semanas, gracias a las distintas acciones solidarias de vecinos como Karina Porcel, se juntó la mitad del dinero para la cirugía y ahora la campaña apunta a recaudar lo que resta en pocos días, ya que se vencen los plazos.
Marcela Nuñez, madre de Antonella explicó su situación. Además destacó que la única opción para recaudar el dinero es apelando a la solidaridad de la gente.
“Anto tiene queratoco, una enfermedad de la córnea, es degenerativa; la cual hace que la córnea se desprenda del ojo en forma de cono y en este momento el único tratamiento que hay son dos opciones: la operación y en ocasiones más avanzadas, el trasplante de córnea”, afirmó Marcela en declaraciones a Vía Mar del Plata.
También destacó que “desde el hospital Materno Infantil nos derivaron al Hospital de Clínicas para realizar la intervención, ahí cubren la intervención pero nosotros tenemos que pagar la riboflavina más tarjeta de activación del aparato, el cual realiza la intervención. Eso nos sale USD 786 por ojo, en este momento no cuento con ese dinero, por eso nos vimos obligados a recurrir a las personas de buen corazón porque con nuestro medios no llegamos”.
“Esta operación puede parar o detener queratocono; el problema es que cuánto más se tarde, ella va perdiendo capacidad visual”, aseguró la mujer.
Respecto de su diagnóstico señaló que los médicos descubrieron su condición antes de la pandemia, lo que dificultó aún más el avance del tratamiento. “Anto tiene 10 años, somos de Santa Clara del Mar, mi marido es barbero, yo soy ama de casa, tengo una nena en la secundaria y un nene de tres años también en el jardín. Anto mañana arranca nuevamente la escuela, está asustada y hace mil preguntas”, relató.
Se trata de una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea).
En los pacientes con queratocono, el tejido transparente con forma de domo que cubre el ojo (córnea) se vuelve más delgado y protruye hacia adelante en forma de cono. Se desconoce la causa.
Los síntomas aparecen por primera vez durante la pubertad o los últimos años de la adolescencia, y pueden incluir visión borrosa, y sensibilidad a la luz y al resplandor.
La vista se puede corregir con anteojos o lentes de contacto en la fase más temprana. Los casos avanzados requieren un trasplante de córnea.
El partido entre América y Estudiantes de Santa Clara terminó con enfrentamientos dentro del campo de juego.
La Secretaría a cargo de Edgardo Veble difundió las propuestas que incluyen senderos naturales y la Escuela Sustentable.
La Fiscalía Descentralizada intervino tras el secuestro de tussi, marihuana y un vehículo sin documentación.
Un hombre que viajaba en la camioneta fue trasladado al Hospital Interzonal con politraumatismos tras impactar contra un camión que transportaba electrodomésticos.
La fiscal Sánchez ordenó el secuestro de un machete y el traslado del imputado a la cárcel de Batán.
Fue a través de un documento del Peronismo de la Quinta Sección Electoral que exigió la apertura de padrones y el llamado para definir los liderazgos en las urnas
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet confirmó el recorrido y la actividad junto a los Bomberos Voluntarios en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Delegación a cargo de Matías Jara informó trabajos de limpieza y recambio de luminarias en Santa Elena, Frente Mar y Playa Dorada.
La actividad reunió a especialistas y entusiastas que compartieron relatos, análisis y miradas científicas sobre fenómenos vinculados a lo desconocido.
El artista español publicó su nuevo trabajo en formatos físico y digital, acompañado del estreno del sencillo "Mi destino".
Las autoridades pidieron a residentes y visitantes evitar el acercamiento y respetar el vallado para proteger al ejemplar que muda el pelo.
La plataforma ofrecerá promociones, rebajas en servicios y premios especiales para los lectores de El Ciudadano de Mar Chiquita.
Alfredo Rabino fue elegido presidente por un nuevo período en la asamblea realizada en el cuartel de la ciudad.
La Fiscalía en turno imputó al acusado de 30 años por “lesiones leves” y ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.