El País

1 de octubre de 2021

MANDATARIOS Y CANCILLERES

Apoyo a los Derechos Soberanos argentinos respecto de la cuestión de las Islas Malvinas en la Asamblea General de Naciones Unidas

El Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido.

Por: Redacción
@bunker919ok

En el marco del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York entre el 21 y el 27 de septiembre, la cuestión de las Islas Malvinas volvió a concentrar la atención de presidentes y cancilleres del mundo.

Además del discurso pronunciado por el Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido, la cuestión de la soberanía sobre las Islas estuvo presente en los discursos de los presidentes de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, así como en los pronunciados por los Ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres y de la Federación de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov.

En tal sentido, el Presidente de Costa Rica se manifestó de modo enfático y señaló: "Reconocemos a las Islas Malvinas como territorio argentino, y hacemos un respetuoso llamado a zanjar esta diferencia de manera pacífica."

El primer mandatario de Bolivia indicó que el tema de la soberanía sobre las Islas Malvinas debía ser resuelto – junto a otros temas no resueltos en América Latina - a través del diálogo, la diplomacia y el entendimiento entre pueblos hermanos.

Por otra parte, Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba), expresó su solidaridad con la República Argentina "en su legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El Canciller de Nicaragua afirmó que su país aboga por la descolonización plena de América Latina, incluyendo la restitución de la soberanía de las Islas Malvinas a la República Argentina.

Finalmente, el Canciller Lavrov señaló que el orden basado en reglas impulsado por las potencias occidentales se basaba en dobles raseros y que a nadie le da vergüenza que las Malvinas estén ubicadas a 12.000 kilómetros de Gran Bretaña y que bajo el control de Londres hay posesiones coloniales que nadie va a liberar.

El Canciller Santiago Cafiero remitió una nota a los Ministros de Relaciones Exteriores de esos países a fin de agradecer: “en nombre del Gobierno y del pueblo argentinos, la solidaridad expresada por el Gobierno de su país al haber hecho referencia a la Cuestión de las Islas Malvinas durante el Debate General correspondiente al 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

“Como usted sabe, la Cuestión de las Islas Malvinas reviste la máxima importancia para la República Argentina. Por ello, el Gobierno argentino valora especialmente el apoyo de su Gobierno a los legítimos derechos de mi país en la disputa de soberanía referida a dicha cuestión, como también el llamado para que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales a fin de encontrarle, a la brevedad posible, una solución pacífica y definitiva, de conformidad con las múltiples resoluciones adoptadas por la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización”, detalló el canciller

Las menciones a la cuestión de las Islas Malvinas en las intervenciones de estos representantes de alto nivel resultan destacables, en particular, si se tiene en consideración el extenso abanico de temas de la agenda local e internacional que son abordados durante las intervenciones que deben tener una intervención máxima de 15 minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.

Sindicato Municipales

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger