El País

1 de octubre de 2021

MANDATARIOS Y CANCILLERES

Apoyo a los Derechos Soberanos argentinos respecto de la cuestión de las Islas Malvinas en la Asamblea General de Naciones Unidas

El Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido.

El Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York entre el 21 y el 27 de septiembre, la cuestión de las Islas Malvinas volvió a concentrar la atención de presidentes y cancilleres del mundo.

Además del discurso pronunciado por el Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido, la cuestión de la soberanía sobre las Islas estuvo presente en los discursos de los presidentes de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, así como en los pronunciados por los Ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres y de la Federación de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov.

En tal sentido, el Presidente de Costa Rica se manifestó de modo enfático y señaló: "Reconocemos a las Islas Malvinas como territorio argentino, y hacemos un respetuoso llamado a zanjar esta diferencia de manera pacífica."

El primer mandatario de Bolivia indicó que el tema de la soberanía sobre las Islas Malvinas debía ser resuelto – junto a otros temas no resueltos en América Latina - a través del diálogo, la diplomacia y el entendimiento entre pueblos hermanos.

Por otra parte, Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba), expresó su solidaridad con la República Argentina "en su legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El Canciller de Nicaragua afirmó que su país aboga por la descolonización plena de América Latina, incluyendo la restitución de la soberanía de las Islas Malvinas a la República Argentina.

Finalmente, el Canciller Lavrov señaló que el orden basado en reglas impulsado por las potencias occidentales se basaba en dobles raseros y que a nadie le da vergüenza que las Malvinas estén ubicadas a 12.000 kilómetros de Gran Bretaña y que bajo el control de Londres hay posesiones coloniales que nadie va a liberar.

El Canciller Santiago Cafiero remitió una nota a los Ministros de Relaciones Exteriores de esos países a fin de agradecer: “en nombre del Gobierno y del pueblo argentinos, la solidaridad expresada por el Gobierno de su país al haber hecho referencia a la Cuestión de las Islas Malvinas durante el Debate General correspondiente al 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

“Como usted sabe, la Cuestión de las Islas Malvinas reviste la máxima importancia para la República Argentina. Por ello, el Gobierno argentino valora especialmente el apoyo de su Gobierno a los legítimos derechos de mi país en la disputa de soberanía referida a dicha cuestión, como también el llamado para que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales a fin de encontrarle, a la brevedad posible, una solución pacífica y definitiva, de conformidad con las múltiples resoluciones adoptadas por la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización”, detalló el canciller

Las menciones a la cuestión de las Islas Malvinas en las intervenciones de estos representantes de alto nivel resultan destacables, en particular, si se tiene en consideración el extenso abanico de temas de la agenda local e internacional que son abordados durante las intervenciones que deben tener una intervención máxima de 15 minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.

La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.

La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.

El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.

El distrito fue reconocido en Río de Janeiro por su ecosistema digital turístico y su sistema de inteligencia de datos.

Wischnivetzky recibió este jueves a la Asociación de Empleados Municipales y al SAMM, que acercaron propuestas vinculadas al salario y las condiciones laborales.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó la realización del histórico campeonato en Mar Chiquita tras una reunión con referentes regionales.

El imputado, residente de Santa Clara, quedó acusado por “atentado y resistencia a la autoridad” y fue trasladado a la cárcel de Batán.

La agrupación anunció una reunión en su sede para compartir un guiso de lentejas y conmemorar el 1° de Mayo.

La Fiscalía de Flagrancia y el Juzgado de Faltas intervinieron tras un episodio en el que también se secuestró una moto.

La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.

La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.

El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.


Ale Rube
Agrimensura
La Martina
Sindicato Municipales
Arbolito
EDEA
Atlantida
emca
HEIDI
Gesell
picolos
descubre marchi
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi