Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2021
La localidad cabecera de Mar Chiquita cuenta con su anfiteatro que cuenta con capacidad para 300 personas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la histórica Rinconada de Coronel Vidal, con la inauguración del anfiteatro y la presentación en vivo de Yamila Cafrune, se llevó adelante un festival en el marco del Día Municipal del Folklore, que se celebra en el Partido de Mar Chiquita el 30 de septiembre en homenaje a Víctor Abel Giménez. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.
Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. El jefe comunal manifestó: “En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en La Rinconada, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestro artistas. Soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales. En la inauguración, disfrutamos de Yamila Cafrune, quien anteriormente estuvo en las escuelas rurales transmitiendo su amor por el folklore”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, resaltó: “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez. Estamos en La Rinconada de Coronel Vidal, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos, en un hermoso anfiteatro que le dará vida a la histórica Rinconada”. Con mucha emoción, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Traemos a La Rinconada todo lo que se merece. Este lugar histórico del Partido de Mar chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”.
Montes agregó: “Desde el primer momento, el intendente Jorge Paredi nos dio las herramientas para hacerlo realidad. Víctor Abel Giménez fue el hijo pródigo de este lugar. En honor a él, hacemos este homenaje con la inauguración del anfiteatro”.
El canal TN expuso el abandono de la obra por parte del gobierno nacional, ejecutada en un 80% y que mantiene a miles de hogares sin gas natural en la región.
Vecinos alertaron colocación de alambrados y documentación dudosa, mientras la justicia investiga un nombre que se repite en varias causas.
La Policía Comunal actuó por una causa de amenazas agravadas y realizó procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2.
La Unión de Guardavidas Agremiados destacó el rendimiento en la tercera exhibición de la temporada. El plantel masculino, obtuvo el cuarto puesto.
Intervino El Grupo de Prevención Motorizado que secuestró un vehículo sin documentación.
La Policía Comunal secuestró una soldadora denunciada como robada en 2025 y el imputado quedó notificado por varias figuras penales.
Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.
El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Se podrá acceder a un descuento del 15%.
El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.
La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.
El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.