Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2021
La localidad cabecera de Mar Chiquita cuenta con su anfiteatro que cuenta con capacidad para 300 personas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la histórica Rinconada de Coronel Vidal, con la inauguración del anfiteatro y la presentación en vivo de Yamila Cafrune, se llevó adelante un festival en el marco del Día Municipal del Folklore, que se celebra en el Partido de Mar Chiquita el 30 de septiembre en homenaje a Víctor Abel Giménez. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.
Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. El jefe comunal manifestó: “En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en La Rinconada, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestro artistas. Soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales. En la inauguración, disfrutamos de Yamila Cafrune, quien anteriormente estuvo en las escuelas rurales transmitiendo su amor por el folklore”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, resaltó: “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez. Estamos en La Rinconada de Coronel Vidal, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos, en un hermoso anfiteatro que le dará vida a la histórica Rinconada”. Con mucha emoción, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Traemos a La Rinconada todo lo que se merece. Este lugar histórico del Partido de Mar chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”.
Montes agregó: “Desde el primer momento, el intendente Jorge Paredi nos dio las herramientas para hacerlo realidad. Víctor Abel Giménez fue el hijo pródigo de este lugar. En honor a él, hacemos este homenaje con la inauguración del anfiteatro”.
El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.
El comediante uruguayo se presentará el jueves 22 de enero a las 21:30 en Mole Club, con entradas disponibles a través de Passline.
La fiscalía a cargo de la Dra. Sanches secuestró el rodado y caratuló la causa como “encubrimiento”, tras constatarse la irregularidad del chasis.
La Delegación Costa Sur, a cargo de Matías Jara, informó que se completaron trabajos de decoración en la avenida De los Navegantes.
El acto incluyó un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita, nombrados padrinos del programa en un gesto de unidad comunitaria.
Un video difundido en redes repasó inauguraciones, ampliaciones y acciones realizadas entre 2024 y 2025 en las distintas localidades.
El niño de 13 años, estudiante de la Escuela 503 de Santa Clara, padece Neurofibromatosis Tipo 1.
Así lo informaron desde la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita.
Fue durante el programa “Noches de Misterio”, donde se citó al profesor J. Allen Hinek con los criterios para evaluar fenómenos en cielo, tierra o agua.
En los espacios de Coronel Vidal y Santa Clara se presentaron estrenos y clásicos en distintos espacios culturales.
La Fiscalía Descentralizada intervino tras el ingreso de al menos tres hombres a una casa ubicada en La Tijereta y Las Bandurrias.
La Fiscalía 11 imputó al propietario del animal y la víctima recibió asistencia médica en el CAPS.
El vehículo quedó atravesado entre ambas calzadas y el conductor recibió asistencia tras sufrir heridas.
Mateo de 13 años, alumno de la Escuela Especial 503 de Santa Clara, necesita medicación para continuar su tratamiento.