Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2021
La localidad cabecera de Mar Chiquita cuenta con su anfiteatro que cuenta con capacidad para 300 personas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la histórica Rinconada de Coronel Vidal, con la inauguración del anfiteatro y la presentación en vivo de Yamila Cafrune, se llevó adelante un festival en el marco del Día Municipal del Folklore, que se celebra en el Partido de Mar Chiquita el 30 de septiembre en homenaje a Víctor Abel Giménez. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.
Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. El jefe comunal manifestó: “En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en La Rinconada, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestro artistas. Soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales. En la inauguración, disfrutamos de Yamila Cafrune, quien anteriormente estuvo en las escuelas rurales transmitiendo su amor por el folklore”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, resaltó: “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez. Estamos en La Rinconada de Coronel Vidal, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos, en un hermoso anfiteatro que le dará vida a la histórica Rinconada”. Con mucha emoción, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Traemos a La Rinconada todo lo que se merece. Este lugar histórico del Partido de Mar chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”.
Montes agregó: “Desde el primer momento, el intendente Jorge Paredi nos dio las herramientas para hacerlo realidad. Víctor Abel Giménez fue el hijo pródigo de este lugar. En honor a él, hacemos este homenaje con la inauguración del anfiteatro”.
El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.
Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.
Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.
La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.
La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.
Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.