Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2021
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak anunciaron también el inicio de la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
“La vacunación libre con segunda dosis se extiende a todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años y a trabajadores y trabajadoras de la seguridad”, señaló esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“Hoy contamos con más de la mitad de la población total de la Provincia con esquemas completos de vacunación, lo que ha permitido que en 95 de los 135 municipios no haya fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días”, afirmó Kicillof y agregó: “En esta etapa es muy importante que todos y todas puedan aplicarse la segunda dosis, por eso también podrán acceder únicamente presentando su DNI quienes hayan perdido sus turnos”.
La vacunación libre con el segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación. En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
Por otro lado, el Gobernador anunció que “a partir del próximo martes comenzará la vacunación de los y las bonaerenses de entre 3 y 11 años”. “Desde que la ANMAT aprobó la vacuna de Sinopharm para este grupo etario, se han inscripto más de 365 mil chicos y chicas”, añadió.
En ese sentido, Kreplak aseguró que “además de a la información publicada por las revistas internacionales respecto de su capacidad para producir anticuerpos y su seguridad, la ANMAT tuvo acceso a sus estudios de Fase 3 y, en base a ello, todo el sistema de salud del país recomienda la vacunación de niños y niñas”. “Es importante para evitar posibles casos graves, pero también para reducir los contagios entre sus familiares y que la sociedad alcance los niveles necesarios para que no aparezcan nuevas mutaciones”, dijo.
Respecto de la situación epidemiológica, el Ministro subrayó que “llevamos 19 semanas de descenso continuo de los casos, lo que implica una reducción del 96,2% respecto del pico”. Además, informó que solo el 12,8% de las camas de terapia intensiva son ocupadas por pacientes con coronavirus, en tanto que 255 centros de salud no debieron aplicar cuidados intensivos en los últimos 30 días.
“La evolución de la vacunación, que alcanza a más de 9 millones de bonaerenses con esquema completo, ha impactado también en la gravedad de los casos y llevamos 17 semanas de reducción de los fallecimientos”, indicó Kreplak, al tiempo que valoró que “producto de los cuidados, después de haber detectado el primer caso hace cuatro meses, menos del 1% de los casos corresponden a la cepa Delta”.
“La flexibilización de las restricciones y de los protocolos es producto de la caída de los contagios, producto de los cuidados y, sobre todo, de la eficacia de la campaña de vacunación”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos: hay una vacuna esperando a todos y todas las bonaerenses”.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.
CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.
Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.
Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.
El espacio difundió la oferta de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, presentada semanas atrás en un acto en Suipacha, con inscripción abierta por WhatsApp.
La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.
La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.