Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2021
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak anunciaron también el inicio de la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
“La vacunación libre con segunda dosis se extiende a todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años y a trabajadores y trabajadoras de la seguridad”, señaló esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“Hoy contamos con más de la mitad de la población total de la Provincia con esquemas completos de vacunación, lo que ha permitido que en 95 de los 135 municipios no haya fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días”, afirmó Kicillof y agregó: “En esta etapa es muy importante que todos y todas puedan aplicarse la segunda dosis, por eso también podrán acceder únicamente presentando su DNI quienes hayan perdido sus turnos”.
La vacunación libre con el segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación. En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
Por otro lado, el Gobernador anunció que “a partir del próximo martes comenzará la vacunación de los y las bonaerenses de entre 3 y 11 años”. “Desde que la ANMAT aprobó la vacuna de Sinopharm para este grupo etario, se han inscripto más de 365 mil chicos y chicas”, añadió.
En ese sentido, Kreplak aseguró que “además de a la información publicada por las revistas internacionales respecto de su capacidad para producir anticuerpos y su seguridad, la ANMAT tuvo acceso a sus estudios de Fase 3 y, en base a ello, todo el sistema de salud del país recomienda la vacunación de niños y niñas”. “Es importante para evitar posibles casos graves, pero también para reducir los contagios entre sus familiares y que la sociedad alcance los niveles necesarios para que no aparezcan nuevas mutaciones”, dijo.
Respecto de la situación epidemiológica, el Ministro subrayó que “llevamos 19 semanas de descenso continuo de los casos, lo que implica una reducción del 96,2% respecto del pico”. Además, informó que solo el 12,8% de las camas de terapia intensiva son ocupadas por pacientes con coronavirus, en tanto que 255 centros de salud no debieron aplicar cuidados intensivos en los últimos 30 días.
“La evolución de la vacunación, que alcanza a más de 9 millones de bonaerenses con esquema completo, ha impactado también en la gravedad de los casos y llevamos 17 semanas de reducción de los fallecimientos”, indicó Kreplak, al tiempo que valoró que “producto de los cuidados, después de haber detectado el primer caso hace cuatro meses, menos del 1% de los casos corresponden a la cepa Delta”.
“La flexibilización de las restricciones y de los protocolos es producto de la caída de los contagios, producto de los cuidados y, sobre todo, de la eficacia de la campaña de vacunación”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos: hay una vacuna esperando a todos y todas las bonaerenses”.
El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.
Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.
Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.
El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.
La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.
Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.
El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego en una vivienda de calle Bilbao y el imputado fue trasladado a la cárcel de Batán.
El partido de 16avos se podrá seguir este viernes en Santa Clara y Coronel Vidal.
El SMN confirmó condiciones de frío intenso y alertas por temperaturas extremas en 18 provincias.
Fue aprehendido tras un operativo cerrojo de la Polícia Comunal de Mar Chiquita y fue traslado a la Unidad 44 de Batán.
La jornada se llevará a cabo el 8 de julio en Plaza Libertad con propuestas comunitarias.