Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de octubre de 2021
El beneficio se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dio detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.
Durante las declaraciones, que fueron realizadas en Radio La Red y El Destape Radio, Raverta destacó que la medida: “tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados. Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo. Bueno, esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.
“El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, detalló la directora ejecutiva.
“Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6830 pesos”, aclaró Raverta.
“Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día. Con esta medida lo que hacemos como Estado es acompañarlos aún más”. Y concluyó: “Somos un gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más y acompaña el desarrollo de los trabajadores”.
La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.
El encuentro previsto para el viernes 17 de julio será reprogramado por motivos de agenda del secretario general del PJ bonaerense.
La reunión se realizará este miércoles en el recinto, con transmisión en vivo por el canal oficial del HCD.
En Mar Chiquita el acatamiento fue alto. La medida de fuerza continúa este miércoles.
Será en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara, con entrada libre y gratuita.
El campeón sudamericano competirá entre el 15 y el 19 de julio.
En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.
El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.
Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.
La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.
Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.
Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.
La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.
Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.