Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de octubre de 2021
El beneficio se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dio detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.
Durante las declaraciones, que fueron realizadas en Radio La Red y El Destape Radio, Raverta destacó que la medida: “tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados. Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo. Bueno, esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.
“El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, detalló la directora ejecutiva.
“Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6830 pesos”, aclaró Raverta.
“Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día. Con esta medida lo que hacemos como Estado es acompañarlos aún más”. Y concluyó: “Somos un gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más y acompaña el desarrollo de los trabajadores”.
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.
La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.
La concejal de Consolidación Argentina repasó cambios impulsados desde 2023 y valoró la aprobación de proyectos para abrir el funcionamiento del cuerpo a la comunidad.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que no se pudieron establecer causales de muerte y ordenó nuevas medidas para avanzar en la identificación.
El delegado Fabián Jacquet se reunió con representantes de instituciones educativas para evaluar la recaudación y el impacto de la participación en el evento.
El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 2da Santa Clara luego de intentar huir y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria 44.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.
Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.
Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.
El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.
Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.