Sociedad

12 de octubre de 2021

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Fin de semana largo a pleno en Mar Chiquita: más del 95% de ocupación en alojamientos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con más del 95% de ocupación en alojamientos, el fin de semana largo se vivió a pleno en el Partido de Mar Chiquita. Turistas de diferentes lugares del país eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de la naturaleza, los circuitos turísticos y de los espectáculos musicales con gastronomía en el marco de la Promoción Cultural y Turística que se llevó adelante en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó que “el fin de semana largo fue como se preveía, teníamos altas expectativas y fueron cumplidas”. “Dialogamos con los distintos sectores relacionados con el turismo y coincidimos en que fue extraordinario. La ocupación en hotelería y alojamientos superó el 95%”, informó.

“Esto fue un anticipo de lo que será la temporada de verano. En la costa de Mar Chiquita tenemos un importante porcentaje de reservas para diciembre y enero y desde el área de Turismo trabajamos para que los turistas quieran volver a Mar Chiquita durante todo el año, en cualquier estación. Tenemos paisajes naturales únicos, circuitos turísticos, gastronomía y hotelería siempre”, señaló Marcelo Artime.

Los turistas y residentes disfrutaron de los circuitos turísticos gratuitos para conocer la albufera, lugar único Argentina donde la laguna se une con el mar; el cordón de dunas; y la Escuela Sustentable y además, de la Promoción Cultural y Turística en Santa Clara del Mar, que contó con stands gastronómicos, puestos de cerveza artesanal, PUPAS, artesanos y bandas de música.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la apertura y confirmó que el encuentro se repetirá todos los domingos desde las 17.

Del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

El costero levantó la Copa en las categorías Sub 13 y Sub 15 con goleadas. Los de Vivoratá se consagraron en Sub 11 y Sub 20.

La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.

El hombre, residente de la ciudad, no tenía documentación, se resistió a ser identificado y tomó intervención el Juzgado de Faltas.

El equipo a cargo de Fabián Jacquet informó trabajos de refacción, pintura y desmalezado en distintos sectores de la ciudad.

La Policía Comunal con personal de la Comisaría 2da y el Operativo Sol a Sol, efectuó controles nocturnos con más de 120 personas identificadas y la clausura de un local.

El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.

Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.

Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.

El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.


La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina
Ale Rube
Sindicato Municipales
descubre marchi
Atlantida
HEIDI
Arbolito
emca
EDEA
picolos
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi