Sociedad

12 de octubre de 2021

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Fin de semana largo a pleno en Mar Chiquita: más del 95% de ocupación en alojamientos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con más del 95% de ocupación en alojamientos, el fin de semana largo se vivió a pleno en el Partido de Mar Chiquita. Turistas de diferentes lugares del país eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de la naturaleza, los circuitos turísticos y de los espectáculos musicales con gastronomía en el marco de la Promoción Cultural y Turística que se llevó adelante en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó que “el fin de semana largo fue como se preveía, teníamos altas expectativas y fueron cumplidas”. “Dialogamos con los distintos sectores relacionados con el turismo y coincidimos en que fue extraordinario. La ocupación en hotelería y alojamientos superó el 95%”, informó.

“Esto fue un anticipo de lo que será la temporada de verano. En la costa de Mar Chiquita tenemos un importante porcentaje de reservas para diciembre y enero y desde el área de Turismo trabajamos para que los turistas quieran volver a Mar Chiquita durante todo el año, en cualquier estación. Tenemos paisajes naturales únicos, circuitos turísticos, gastronomía y hotelería siempre”, señaló Marcelo Artime.

Los turistas y residentes disfrutaron de los circuitos turísticos gratuitos para conocer la albufera, lugar único Argentina donde la laguna se une con el mar; el cordón de dunas; y la Escuela Sustentable y además, de la Promoción Cultural y Turística en Santa Clara del Mar, que contó con stands gastronómicos, puestos de cerveza artesanal, PUPAS, artesanos y bandas de música.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.

El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.

Se trata de una vivienda frente a la ruta 11. Denuncias pérdidas materiales y económicas.

La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.

La referente de Olas del Alma Argentina confirmó su viaje a Ghana con una campaña solidaria.

Humor, historias y transmisión por streaming todos los viernes de 19 a 21.

El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.

Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.

La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.

Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.

Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.

El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.

Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.


La Marca Carniceria
Arbolito
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Atlantida
Sindicato Municipales
HEIDI
Gesell
emca
La Martina
Ale Rube
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi