Sociedad

12 de octubre de 2021

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Fin de semana largo a pleno en Mar Chiquita: más del 95% de ocupación en alojamientos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con más del 95% de ocupación en alojamientos, el fin de semana largo se vivió a pleno en el Partido de Mar Chiquita. Turistas de diferentes lugares del país eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de la naturaleza, los circuitos turísticos y de los espectáculos musicales con gastronomía en el marco de la Promoción Cultural y Turística que se llevó adelante en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó que “el fin de semana largo fue como se preveía, teníamos altas expectativas y fueron cumplidas”. “Dialogamos con los distintos sectores relacionados con el turismo y coincidimos en que fue extraordinario. La ocupación en hotelería y alojamientos superó el 95%”, informó.

“Esto fue un anticipo de lo que será la temporada de verano. En la costa de Mar Chiquita tenemos un importante porcentaje de reservas para diciembre y enero y desde el área de Turismo trabajamos para que los turistas quieran volver a Mar Chiquita durante todo el año, en cualquier estación. Tenemos paisajes naturales únicos, circuitos turísticos, gastronomía y hotelería siempre”, señaló Marcelo Artime.

Los turistas y residentes disfrutaron de los circuitos turísticos gratuitos para conocer la albufera, lugar único Argentina donde la laguna se une con el mar; el cordón de dunas; y la Escuela Sustentable y además, de la Promoción Cultural y Turística en Santa Clara del Mar, que contó con stands gastronómicos, puestos de cerveza artesanal, PUPAS, artesanos y bandas de música.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Representantes del equipo de natación artística del distrito compitieron por primera vez en un certamen continental frente a delegaciones de Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos.

Tras una concurrida asamblea, el gremio UGAM expuso el descontento de los trabajadores por las respuestas recibidas por el municipio sobre el Operativo de Seguridad en Playas.

El sujeto agredió a su pareja en la vereda de la Avenida Acapulco, causó destrozos en el comercio y fue liberado horas después.

El nuevo espacio gastronómico abrirá sus puertas el próximo viernes 6 de noviembre a las 18 con tres jornadas de Sunset Sessions.

El santaclarense de 20 años triunfó en la categoría Men’s Physique Junior y se consagró como el primer culturista de Mar Chiquita en conseguir ese título.

La iniciativa busca obtener un diagnóstico basado en datos reales sobre los hábitos de separación en origen, compostaje y recolección en el distrito.

Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.

El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.

Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.

El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.

La Delegación receptará las solicitudes a partir del 10 de noviembre para los productores locales que proyecten participar durante la temporada.

Fue para planificar trabajos de infraestructura preventiva. Estuvieron el senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Las propuestas cuentan con certificación oficial de la Provincia de Buenos Aires e incluyen capacitación laboral en todas las localidades de Mar Chiquita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.


Agrimensura
EDEA
La Marca Carniceria
Seguros Gonza Brochon
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi