Sociedad

12 de octubre de 2021

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Fin de semana largo a pleno en Mar Chiquita: más del 95% de ocupación en alojamientos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con más del 95% de ocupación en alojamientos, el fin de semana largo se vivió a pleno en el Partido de Mar Chiquita. Turistas de diferentes lugares del país eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de la naturaleza, los circuitos turísticos y de los espectáculos musicales con gastronomía en el marco de la Promoción Cultural y Turística que se llevó adelante en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó que “el fin de semana largo fue como se preveía, teníamos altas expectativas y fueron cumplidas”. “Dialogamos con los distintos sectores relacionados con el turismo y coincidimos en que fue extraordinario. La ocupación en hotelería y alojamientos superó el 95%”, informó.

“Esto fue un anticipo de lo que será la temporada de verano. En la costa de Mar Chiquita tenemos un importante porcentaje de reservas para diciembre y enero y desde el área de Turismo trabajamos para que los turistas quieran volver a Mar Chiquita durante todo el año, en cualquier estación. Tenemos paisajes naturales únicos, circuitos turísticos, gastronomía y hotelería siempre”, señaló Marcelo Artime.

Los turistas y residentes disfrutaron de los circuitos turísticos gratuitos para conocer la albufera, lugar único Argentina donde la laguna se une con el mar; el cordón de dunas; y la Escuela Sustentable y además, de la Promoción Cultural y Turística en Santa Clara del Mar, que contó con stands gastronómicos, puestos de cerveza artesanal, PUPAS, artesanos y bandas de música.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.

El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.

La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.

El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.

La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.

El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.

La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.

La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.

El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó con la coordinación ante la llegada de la Feria Provincial y el Congreso de Educación Física.

Dirigentes locales supervisaron los trabajos de puesta en valor y destacaron el aporte de la militancia.

La ceremonia en Santa Clara del Mar destacó el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento institucional.

El actor dialogó con Radio Bunker y recordó su vínculo con la ciudad previo a la presentación del 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio.


La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
Agrimensura
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi