Sociedad

12 de octubre de 2021

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Fin de semana largo a pleno en Mar Chiquita: más del 95% de ocupación en alojamientos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Marcelo Artime. “Fue un anticipo de lo que será la temporada”, dijo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con más del 95% de ocupación en alojamientos, el fin de semana largo se vivió a pleno en el Partido de Mar Chiquita. Turistas de diferentes lugares del país eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de la naturaleza, los circuitos turísticos y de los espectáculos musicales con gastronomía en el marco de la Promoción Cultural y Turística que se llevó adelante en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó que “el fin de semana largo fue como se preveía, teníamos altas expectativas y fueron cumplidas”. “Dialogamos con los distintos sectores relacionados con el turismo y coincidimos en que fue extraordinario. La ocupación en hotelería y alojamientos superó el 95%”, informó.

“Esto fue un anticipo de lo que será la temporada de verano. En la costa de Mar Chiquita tenemos un importante porcentaje de reservas para diciembre y enero y desde el área de Turismo trabajamos para que los turistas quieran volver a Mar Chiquita durante todo el año, en cualquier estación. Tenemos paisajes naturales únicos, circuitos turísticos, gastronomía y hotelería siempre”, señaló Marcelo Artime.

Los turistas y residentes disfrutaron de los circuitos turísticos gratuitos para conocer la albufera, lugar único Argentina donde la laguna se une con el mar; el cordón de dunas; y la Escuela Sustentable y además, de la Promoción Cultural y Turística en Santa Clara del Mar, que contó con stands gastronómicos, puestos de cerveza artesanal, PUPAS, artesanos y bandas de música.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.

Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.

La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula

Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.

Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.

El senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky encabezaron la apertura del edificio construido en un lote cedido por la comuna y financiado por la Provincia.

La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.

El bloque difundió un comunicado en redes donde defendió la soberanía energética y cuestionó las operaciones políticas en torno a la petrolera.

La asamblea que se realizó el sábado en Santa Clara cuestionó la falta de respuestas oficiales y resolvió varias medidas.

El Dr. Facundo de los Ríos atenderá los viernes desde abril, tras gestiones de la Secretaría de Salud y la Dirección Administrativa del Hospital Aristizábal.

El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.

El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.


EDEA
emca
Ale Rube
Agrimensura
picolos
Atlantida
Gesell
La Martina
HEIDI
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi