Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de octubre de 2021
También se creará el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en el edifico de la Escuela 30 de Camet Norte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció la construcción de un jardín maternal en el barrio Santa Elena y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica de la costa, que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte.
Los anuncios los realizó este martes a través de la página oficial del municipio, en compañía de la Jefa Distrital, Verónica Serantes y la Presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba.
“Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, tenemos en marcha una intensa agenda de obras en educación”, aseguró Jorge Paredi. Y prosiguió: “Mientras ampliamos la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar con dos nuevas aulas, tenemos excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la costa”.
En este sentido, el jefe comunal anunció: “Vamos a construir un Jardín Maternal en Santa Elena y a crear el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en turno nocturno. En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación de las futuras generaciones”.
Por su parte, Verónica Serantes, resaltó “la vacunación de jóvenes en el marco de una presencialidad cuidada, el testeo optativo y continuo de docentes y auxiliares, el programa de intensificación de la enseñanza, los nuevos cargos otorgados en psicología y el desarrollo de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”.
En tanto, Marina Córdoba puntualizó “cuatro ejes de trabajo”. “Las entregas quincenal de kits de limpieza; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con cuatro prestaciones a través de la cual fueron entregados seis mil módulos alimentarios; una inversión superior a los 3 millones de pesos en mobiliario en trabajo conjunto al municipio; y la inversión en infraestructura con mejoras en las instalaciones sanitarias, de calefacción, luminarias y pintura”, detalló.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.
El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.
La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.
La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.