Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de octubre de 2021
También se creará el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en el edifico de la Escuela 30 de Camet Norte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció la construcción de un jardín maternal en el barrio Santa Elena y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica de la costa, que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte.
Los anuncios los realizó este martes a través de la página oficial del municipio, en compañía de la Jefa Distrital, Verónica Serantes y la Presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba.
“Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, tenemos en marcha una intensa agenda de obras en educación”, aseguró Jorge Paredi. Y prosiguió: “Mientras ampliamos la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar con dos nuevas aulas, tenemos excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la costa”.
En este sentido, el jefe comunal anunció: “Vamos a construir un Jardín Maternal en Santa Elena y a crear el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en turno nocturno. En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación de las futuras generaciones”.
Por su parte, Verónica Serantes, resaltó “la vacunación de jóvenes en el marco de una presencialidad cuidada, el testeo optativo y continuo de docentes y auxiliares, el programa de intensificación de la enseñanza, los nuevos cargos otorgados en psicología y el desarrollo de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”.
En tanto, Marina Córdoba puntualizó “cuatro ejes de trabajo”. “Las entregas quincenal de kits de limpieza; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con cuatro prestaciones a través de la cual fueron entregados seis mil módulos alimentarios; una inversión superior a los 3 millones de pesos en mobiliario en trabajo conjunto al municipio; y la inversión en infraestructura con mejoras en las instalaciones sanitarias, de calefacción, luminarias y pintura”, detalló.
El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.
El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.
Los avances tecnológicos recientes y el escenario geopolítico que abre la exploración lunar.
La Superintendencia Rural informó una infracción por el uso de un galgo dentro de un establecimiento del distrito.
Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.
La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.
Lo informó la Delegación a cargo de Horacio "Yolo" Ferreyra a través de las redes sociales.
Eduardo Chavanne confirmó avances en el proyecto que impulsa la separación de Mar Chiquita.
Facundo Bochicchio detalló gestiones con la empresa y Provincia, pero advirtió que Nación no responde y frena la aplicación del sistema.
Manuel Arévalo, a cargo de la cartera municipal, expresó preocupación por el impacto en la atención primaria y la provisión de medicamentos esenciales.
Los trabajos incluyen renovación de pintura, aberturas, cortinas y mobiliario en el edificio del palacio municipal de Coronel Vidal.
Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.
El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.
La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.