Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de octubre de 2021
El Fiscal dio detalles de la causa por el homicidio de Tomás Beresiarte. Es inminente la liberación del menor imputado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Durante la mañana de FM Búnker 91.9 Mhz, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, dio detalles del estado de la causa por el homicidio del joven Tomás Beresiarte, el pasado 11 de septiembre en Coronel Vidal.
"Se han tomado numerosas testimoniales a personas que dan cuenta que ambos (jóvenes detenidos) tenían un cuchillo en su poder. Ambos pelearon y agredieron a la víctima. Hay testigos que en forma precisa ponen que observan al menor de edad asestar algunas de las puñaladas" explicó Yañez Urrutia.
"El joven menor aún sigue privado de su libertad por los estudios que tienen que ver con el equipo interdisciplinario que solicité como Fiscal. Todavía no están completos, faltan unos informes psiquiátricos que pedí. Una vez que se tengan los informes, los organismos que intervienen con el joven, en este caso el instituto Gambier de La Plata, los profesionales determinarán cuál es la mejor estrategia y el mejor abordaje del joven una vez que recupere la libertad. Ya sea en otra institución que puede ser un hogar de acogimiento; con los padres o si tiene que estar con una familia distinta; en otro lugar o ambiente; eso lo determinarán los organismos intervinientes y el Juez tomará una determinación", explicó el Fiscal.
Las redes sociales dejan en evidencia el descontento social. Muchos vecinos marcharon el pasado 11 de octubre al conmemorarse un mes del terrible hecho y lo seguirán haciendo de manera mensual, para que no se olvide el caso afirman.
Consultado sobre al clima que se vive en las localidades de Vivoratá y Coronel Vidal, el Fiscal Yañez Urrutia expresó que: "El malestar existe porque en todo el país existe un malestar con los no punibles, por tema de baja de inimputabilidad de la ley, no creo que Vidal ni Vivoratá estén pensando en represalias o venganza, no me parece en este momento algo pacífico ni civilizado, puedo entender que tengan bronca, que genere angustia, que parezca injusto, pero la inimputabilidad no es un tema actual, es de una Ley sancionada en 1972, venimos acarreando esta cuestión hace casi 50 años" expresó.
"No es el primer hecho de menores inimputables, en Mar del plata hubo muchos homicidios con menores inimputables y el tratamiento no cambia, porque el procedimiento ha sido el mismo. Y esos menores, una vez que recuperaron su libertad, una vez que se marcó la estrategia de trabajo, algunos han vuelto a sus domicilios, otros han ido por problemas de adicciones a alguna institución, pero nunca escuché ningún tipo de venganza o represalia por esa situación" afirmó el doctor Yañez Urrutia.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.
La Delegación a cargo de Andrea Lezcano alertó por faltas graves de automovilistas y recordó la velocidad máxima permitida.
La cuadrilla de Electromecánica realizó tareas de arreglo de luminarias y reemplazo de equipos por tecnología LED.
Ocurrió este sábado pasado el mediodía a la altura del kilómetro 502. Trabajaron Bomberos, Defensa Civil y personal del sistema de Salud de Santa Clara.
Personal de la Comisaría 2da interceptó a las personas que fueron trasladadas a la carcel de Batán.
Más de 25 mil personas participaron de las primeras dos jornadas del evento en Vivoratá que finaliza este domingo.
El relevamiento incluyó a las plazas hoteleras. Además, Aubasa registró un intenso movimiento vehicular en los peajes de las Autovías 2 y 11.
La cita será el lunes 12 de enero a las 17 en Acapulco 110, con participación de autoridades provinciales y municipales.
El procedimiento ocurrió tras el alerta de vecinos y comerciantes que denunciaron disturbios en la costanera de Santa Clara.
Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.
La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.
Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.