Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de octubre de 2021
El Fiscal dio detalles de la causa por el homicidio de Tomás Beresiarte. Es inminente la liberación del menor imputado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Durante la mañana de FM Búnker 91.9 Mhz, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, dio detalles del estado de la causa por el homicidio del joven Tomás Beresiarte, el pasado 11 de septiembre en Coronel Vidal.
"Se han tomado numerosas testimoniales a personas que dan cuenta que ambos (jóvenes detenidos) tenían un cuchillo en su poder. Ambos pelearon y agredieron a la víctima. Hay testigos que en forma precisa ponen que observan al menor de edad asestar algunas de las puñaladas" explicó Yañez Urrutia.
"El joven menor aún sigue privado de su libertad por los estudios que tienen que ver con el equipo interdisciplinario que solicité como Fiscal. Todavía no están completos, faltan unos informes psiquiátricos que pedí. Una vez que se tengan los informes, los organismos que intervienen con el joven, en este caso el instituto Gambier de La Plata, los profesionales determinarán cuál es la mejor estrategia y el mejor abordaje del joven una vez que recupere la libertad. Ya sea en otra institución que puede ser un hogar de acogimiento; con los padres o si tiene que estar con una familia distinta; en otro lugar o ambiente; eso lo determinarán los organismos intervinientes y el Juez tomará una determinación", explicó el Fiscal.
Las redes sociales dejan en evidencia el descontento social. Muchos vecinos marcharon el pasado 11 de octubre al conmemorarse un mes del terrible hecho y lo seguirán haciendo de manera mensual, para que no se olvide el caso afirman.
Consultado sobre al clima que se vive en las localidades de Vivoratá y Coronel Vidal, el Fiscal Yañez Urrutia expresó que: "El malestar existe porque en todo el país existe un malestar con los no punibles, por tema de baja de inimputabilidad de la ley, no creo que Vidal ni Vivoratá estén pensando en represalias o venganza, no me parece en este momento algo pacífico ni civilizado, puedo entender que tengan bronca, que genere angustia, que parezca injusto, pero la inimputabilidad no es un tema actual, es de una Ley sancionada en 1972, venimos acarreando esta cuestión hace casi 50 años" expresó.
"No es el primer hecho de menores inimputables, en Mar del plata hubo muchos homicidios con menores inimputables y el tratamiento no cambia, porque el procedimiento ha sido el mismo. Y esos menores, una vez que recuperaron su libertad, una vez que se marcó la estrategia de trabajo, algunos han vuelto a sus domicilios, otros han ido por problemas de adicciones a alguna institución, pero nunca escuché ningún tipo de venganza o represalia por esa situación" afirmó el doctor Yañez Urrutia.
Se sumaron a Santa Clara y Belgrano, que habían avanzado el sábado.
El clima acompañó y vecinos y visitantes disfrutaron de propuestas culturales, deportivas y recreativas en distintas localidades.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte aprehendió al sujeto dentro de la vivienda en Mar de Cobo.
Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.
El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.
El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.
Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.
El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.
El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.