Sociedad

15 de octubre de 2021

CASO TOMÁS

"No creo que en Vidal ni Vivoratá estén pensando en represalias o venganza" afirmó el fiscal Yañez Urrutia.

El Fiscal dio detalles de la causa por el homicidio de Tomás Beresiarte. Es inminente la liberación del menor imputado.

El Fiscal dio detalles de la causa por el homicidio de Tomás Beresiarte. Es inminente la liberación del menor imputado.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Durante la mañana de FM Búnker 91.9 Mhz, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, dio detalles del estado de la causa por el homicidio del joven Tomás Beresiarte, el pasado 11 de septiembre en Coronel Vidal.

"Se han tomado numerosas testimoniales a personas que dan cuenta que ambos (jóvenes detenidos) tenían un cuchillo en su poder. Ambos pelearon y agredieron a la víctima. Hay testigos que en forma precisa ponen que observan al menor de edad asestar algunas de las puñaladas" explicó Yañez Urrutia.

"El joven menor aún sigue privado de su libertad por los estudios que tienen que ver con el equipo interdisciplinario que solicité como Fiscal. Todavía no están completos, faltan unos informes psiquiátricos que pedí. Una vez que se tengan los informes, los organismos que intervienen con el joven, en este caso el instituto Gambier de La Plata, los profesionales determinarán cuál es la mejor estrategia y el mejor abordaje del joven una vez que recupere la libertad. Ya sea en otra institución que puede ser un hogar de acogimiento; con los padres o si tiene que estar con una familia distinta; en otro lugar o ambiente; eso lo determinarán los organismos intervinientes y el Juez tomará una determinación", explicó el Fiscal.

Las redes sociales dejan en evidencia el descontento social. Muchos vecinos marcharon el pasado 11 de octubre al conmemorarse un mes del terrible hecho y lo seguirán haciendo de manera mensual, para que no se olvide el caso afirman.

Consultado sobre al clima que se vive en las localidades de Vivoratá y Coronel Vidal, el Fiscal Yañez Urrutia expresó que: "El malestar existe porque en todo el país existe un malestar con los no punibles, por tema de baja de inimputabilidad de la ley, no creo que Vidal ni Vivoratá estén pensando en represalias o venganza, no me parece en este momento algo pacífico ni civilizado, puedo entender que tengan bronca, que genere angustia, que parezca injusto, pero la inimputabilidad no es un tema actual, es de una Ley sancionada en 1972, venimos acarreando esta cuestión hace casi 50 años" expresó.

"No es el primer hecho de menores inimputables, en Mar del plata hubo muchos homicidios con menores inimputables y el tratamiento no cambia, porque el procedimiento ha sido el mismo. Y esos menores, una vez que recuperaron su libertad, una vez que se marcó la estrategia de trabajo, algunos han vuelto a sus domicilios, otros han ido por problemas de adicciones a alguna institución, pero nunca escuché ningún tipo de venganza o represalia por esa situación" afirmó el doctor Yañez Urrutia.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

El proceso para anotarse en todas las carreras cierra el martes que viene. El trámite es virtual y el año que viene se restablecería la presencialidad educativa.

El patrullero ploteado fue incorporado esta semana a la dependencia de la Policía Comunal.

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

La Senadora reelecta habló de la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados y la derrota a nivel local.

Este 25 de noviembre, a un año del fallecimiento del astro del fútbol, el intendente de Mar Chiquita dejó formalmente presentado el espacio que cuenta con la estatua del "Diez".

La Provincia envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA. Los turnos serán notificados a través de la aplicación y los canales habituales.

El violento enfrentamiento se dio entre dos hombres de 46 y 43 años de edad. Uno de ellos terminó con una fractura de tabique debido a los golpes.

Están colocados en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en la histórica esquina de la Rinconada de Coronel Vidal.

Este sábado se desarrollará un encuentro de mujeres y disidencias en el Parque Municipal (ex Monte Boffa) de Coronel Vidal.

El domingo Belgrano será local ante Guerreros del Rey en Coronel Vidal, Defensores enfrentará a Unión en Vivoratá y Santa Elena se medirá ante Sarmiento en el estadio de la costa.

ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de fin de año jubilados y pensionados. El dinero será depositado junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12.11

Ocurrió este miércoles en el ingreso por la Avenida Acapulco. Un Chevrolet Onix con dos ocupantes de 71 y 66 años protagonizó el hecho.


GR Refrigeracion
EL HORMIGA
Arbolito
scuby
Zinguería CAF
Federico Zazza
Punto Mas
Sindicato Municipales
LavaMovil
Defensoria
Almacen de Pastas
Agrimensura
Sepelios Montreal
FABIAN LETIZIA
constr. lara
Atlantida
LA LARGA
Inmobiliaria Salerno

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi