Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de octubre de 2021
El Fiscal dio detalles de la causa por el homicidio de Tomás Beresiarte. Es inminente la liberación del menor imputado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Durante la mañana de FM Búnker 91.9 Mhz, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, dio detalles del estado de la causa por el homicidio del joven Tomás Beresiarte, el pasado 11 de septiembre en Coronel Vidal.
"Se han tomado numerosas testimoniales a personas que dan cuenta que ambos (jóvenes detenidos) tenían un cuchillo en su poder. Ambos pelearon y agredieron a la víctima. Hay testigos que en forma precisa ponen que observan al menor de edad asestar algunas de las puñaladas" explicó Yañez Urrutia.
"El joven menor aún sigue privado de su libertad por los estudios que tienen que ver con el equipo interdisciplinario que solicité como Fiscal. Todavía no están completos, faltan unos informes psiquiátricos que pedí. Una vez que se tengan los informes, los organismos que intervienen con el joven, en este caso el instituto Gambier de La Plata, los profesionales determinarán cuál es la mejor estrategia y el mejor abordaje del joven una vez que recupere la libertad. Ya sea en otra institución que puede ser un hogar de acogimiento; con los padres o si tiene que estar con una familia distinta; en otro lugar o ambiente; eso lo determinarán los organismos intervinientes y el Juez tomará una determinación", explicó el Fiscal.
Las redes sociales dejan en evidencia el descontento social. Muchos vecinos marcharon el pasado 11 de octubre al conmemorarse un mes del terrible hecho y lo seguirán haciendo de manera mensual, para que no se olvide el caso afirman.
Consultado sobre al clima que se vive en las localidades de Vivoratá y Coronel Vidal, el Fiscal Yañez Urrutia expresó que: "El malestar existe porque en todo el país existe un malestar con los no punibles, por tema de baja de inimputabilidad de la ley, no creo que Vidal ni Vivoratá estén pensando en represalias o venganza, no me parece en este momento algo pacífico ni civilizado, puedo entender que tengan bronca, que genere angustia, que parezca injusto, pero la inimputabilidad no es un tema actual, es de una Ley sancionada en 1972, venimos acarreando esta cuestión hace casi 50 años" expresó.
"No es el primer hecho de menores inimputables, en Mar del plata hubo muchos homicidios con menores inimputables y el tratamiento no cambia, porque el procedimiento ha sido el mismo. Y esos menores, una vez que recuperaron su libertad, una vez que se marcó la estrategia de trabajo, algunos han vuelto a sus domicilios, otros han ido por problemas de adicciones a alguna institución, pero nunca escuché ningún tipo de venganza o represalia por esa situación" afirmó el doctor Yañez Urrutia.
Lo hizo el Concejo Deliberante de Mar Chiquita "en un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la comunidad".
Hinchas participaron del festejo en la sede, donde se recordó su historia camino al centenario.
El compositor chileno lanzó una obra producida por Mario Breuer y grabada en Córdoba, con diez canciones que recorren territorios y emociones.
El encuentro reunió a dirigentes de la quinta sección electoral y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky.
El Concejo Deliberante negó la solicitud de los actores tras informe de la Autoridad del Agua.
Cristian Prada, Fabián Portillo y Gabriela Bértora cuestionaron el tratamiento y aprobación de las Ordenanzas.
La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.
El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.
El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.
Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.
Reclaman el cumplimiento de la medida judicial vigente y la derogación de la ordenanza que habilita fumigar a 150 metros de las personas.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.
El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.
La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.