Sociedad

16 de octubre de 2021

CAMET NORTE

Mejor no hablar de ciertas cosas

La gestión y la campaña electoral no llegan de igual manera a los barrios de Mar Chiquita.

La gestión y la campaña electoral no llegan de igual manera a los barrios de Mar Chiquita.

Por: Javier Siris
@sirisjavier

Compartir en:

El año electoral trajo obra pública. El cambio de Gobierno devolvió un poco lo que la gestión anterior supo desterrar de los barrios marchiquitenses.

Cordón cuneta y luminarias Led, avanzan en Santa Clara y lentamente se ven en otros barrios costeros. Se sumaron nuevas cuadras de las privatizadas cloacas, aunque todavía la conexión de vecinos a la red es escasa.

El parque "El Diego" con su escultura está casi lista. También plaza Carranza y la pista de skate de plaza Favaloro. También en Coronel Vidal se inauguraron nuevos espacios de esparcimiento.

Todos los barrios costeros muestran orgullosos sus nombres con grandes letras cementicias, intervenidas por artistas locales. Serán postal de cada turista y vecino que visite sus playas.

El avance de las obras es indiscutible. Después se podrá ver si eran necesarias, si son adecuadas o si tienen la aceptación del vecino. Temas que quedarán para discutir con el almacenero o tal vez escuchar en algún programa radial de la Búnker (91.9 Mhz) otro ámbito no existe en Mar Chiquita.

Casi como descolgado del mapa, excluido, invisible, quedó Camet Norte.

Por el momento solo puede ostentar su Escuela primaria y el Jardín de Infantes que dejaron de ser una triste postal del abandono y en plena pandemia se hicieron realidad.

Hace poco se sumaron algunas luces Led en la Avenida Bolivia mientras que en la mayoría de sus calles aún predomina la oscuridad y la luz de la luna si está despejado el cielo.

Las obras ilegales y la expropiación de terrenos siguen a la orden del día. Algunas calles acondicionadas y apurado por las urnas, el tractor que corta el pasto retomó el trabajo.

Camet Norte no tiene sus letras que lo identifiquen porque nadie se puso de acuerdo. Porque no hubo diálogo ni planificación y mucho menos, voluntad.

Las urnas hablaron en septiembre y parece que algunos barrios costeros dejaron mudos a más de uno. Como los espigones y el asfalto. Las fumigaciones, los edificios y el barrio privado que ya se vende online.

De eso no se habla. De Camet Norte no se habla.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

El proceso para anotarse en todas las carreras cierra el martes que viene. El trámite es virtual y el año que viene se restablecería la presencialidad educativa.

El patrullero ploteado fue incorporado esta semana a la dependencia de la Policía Comunal.

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

La Senadora reelecta habló de la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados y la derrota a nivel local.

Este 25 de noviembre, a un año del fallecimiento del astro del fútbol, el intendente de Mar Chiquita dejó formalmente presentado el espacio que cuenta con la estatua del "Diez".

La Provincia envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA. Los turnos serán notificados a través de la aplicación y los canales habituales.

El violento enfrentamiento se dio entre dos hombres de 46 y 43 años de edad. Uno de ellos terminó con una fractura de tabique debido a los golpes.

Están colocados en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en la histórica esquina de la Rinconada de Coronel Vidal.

Este sábado se desarrollará un encuentro de mujeres y disidencias en el Parque Municipal (ex Monte Boffa) de Coronel Vidal.

El domingo Belgrano será local ante Guerreros del Rey en Coronel Vidal, Defensores enfrentará a Unión en Vivoratá y Santa Elena se medirá ante Sarmiento en el estadio de la costa.

ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de fin de año jubilados y pensionados. El dinero será depositado junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12.11

Ocurrió este miércoles en el ingreso por la Avenida Acapulco. Un Chevrolet Onix con dos ocupantes de 71 y 66 años protagonizó el hecho.


Sindicato Municipales
Arbolito
LA LARGA
Punto Mas
Zinguería CAF
GR Refrigeracion
scuby
Defensoria
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
constr. lara
EL HORMIGA
LavaMovil
Atlantida
Almacen de Pastas
Federico Zazza
FABIAN LETIZIA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi