El Mundo

20 de octubre de 2021

A TRAVÉS DE TWITTER

Colombia dice que la captura del exlíder de las FARC fue pedida por Paraguay

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Colombia confirmó este miércoles la captura en México de uno de los exlíderes y exnegociadores de las FARC pero dijo que fue por pedido de Paraguay, desmintiendo la versión del partido derivado de aquella organización guerrillera de que había sido solicitada por Bogotá.

El partido había denunciado la detención como una violación por parte del Gobierno del presidente conservador Iván Duque del acuerdo de paz de 2016, que terminó con más de medio de siglo de actuación de las FARC en el conflicto armado interno colombiano.

"La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso", escribió en Twitter, sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano. Por el momento no había una confirmación oficial de la Justicia paraguaya.

Más temprano, dirigentes del partido Comunes, el movimiento político que surgió del acuerdo de paz negociado en Cuba, habían denunciado que Granda había arrestado en Ciudad de México a pedido del Gobierno de Duque.

Según el senador Carlos Lozada, el mandatario colombiano "pidió a Interpol activar circular roja mientras (Granda) iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz".

"Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países", replicó Molano.

Rodrigo Londoño, presidente de Comunes, relató que Granda y él viajaron con autorización del tribunal especial de paz que los juzga en Colombia para asistir una convención de partidos de izquierda en la capital mexicana.

A su llegada, el exguerrillero fue retenido por las autoridades, según fuentes de seguridad mexicanas citadas por la agencia de noticias AFP. Granda fue uno de los negociadores de paz en La Habana.

Su captura se produce a poco más de un mes del quinto aniversario del acuerdo que firmaron los entonces guerrilleros con el expresidente Juan Manuel Santos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

El proceso para anotarse en todas las carreras cierra el martes que viene. El trámite es virtual y el año que viene se restablecería la presencialidad educativa.

El patrullero ploteado fue incorporado esta semana a la dependencia de la Policía Comunal.

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

La Senadora reelecta habló de la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados y la derrota a nivel local.

Este 25 de noviembre, a un año del fallecimiento del astro del fútbol, el intendente de Mar Chiquita dejó formalmente presentado el espacio que cuenta con la estatua del "Diez".

La Provincia envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA. Los turnos serán notificados a través de la aplicación y los canales habituales.

El violento enfrentamiento se dio entre dos hombres de 46 y 43 años de edad. Uno de ellos terminó con una fractura de tabique debido a los golpes.

Están colocados en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en la histórica esquina de la Rinconada de Coronel Vidal.

Este sábado se desarrollará un encuentro de mujeres y disidencias en el Parque Municipal (ex Monte Boffa) de Coronel Vidal.

El domingo Belgrano será local ante Guerreros del Rey en Coronel Vidal, Defensores enfrentará a Unión en Vivoratá y Santa Elena se medirá ante Sarmiento en el estadio de la costa.

ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de fin de año jubilados y pensionados. El dinero será depositado junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12.11

Ocurrió este miércoles en el ingreso por la Avenida Acapulco. Un Chevrolet Onix con dos ocupantes de 71 y 66 años protagonizó el hecho.


EL HORMIGA
LA LARGA
scuby
Federico Zazza
Sindicato Municipales
Almacen de Pastas
constr. lara
Atlantida
Arbolito
Zinguería CAF
LavaMovil
Agrimensura
Punto Mas
Sepelios Montreal
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
GR Refrigeracion
FABIAN LETIZIA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi