Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de octubre de 2021
El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Colombia confirmó este miércoles la captura en México de uno de los exlíderes y exnegociadores de las FARC pero dijo que fue por pedido de Paraguay, desmintiendo la versión del partido derivado de aquella organización guerrillera de que había sido solicitada por Bogotá.
El partido había denunciado la detención como una violación por parte del Gobierno del presidente conservador Iván Duque del acuerdo de paz de 2016, que terminó con más de medio de siglo de actuación de las FARC en el conflicto armado interno colombiano.
"La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso", escribió en Twitter, sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano. Por el momento no había una confirmación oficial de la Justicia paraguaya.
Más temprano, dirigentes del partido Comunes, el movimiento político que surgió del acuerdo de paz negociado en Cuba, habían denunciado que Granda había arrestado en Ciudad de México a pedido del Gobierno de Duque.
Según el senador Carlos Lozada, el mandatario colombiano "pidió a Interpol activar circular roja mientras (Granda) iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz".
"Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países", replicó Molano.
Rodrigo Londoño, presidente de Comunes, relató que Granda y él viajaron con autorización del tribunal especial de paz que los juzga en Colombia para asistir una convención de partidos de izquierda en la capital mexicana.
A su llegada, el exguerrillero fue retenido por las autoridades, según fuentes de seguridad mexicanas citadas por la agencia de noticias AFP. Granda fue uno de los negociadores de paz en La Habana.
Su captura se produce a poco más de un mes del quinto aniversario del acuerdo que firmaron los entonces guerrilleros con el expresidente Juan Manuel Santos.
La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.
La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.
El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.
El jefe Comunal de Mar Chiquita Wischnivetzky acompañó la presentación de un petitorio en Capital Humano ante el recorte presupuestario.
La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano
El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.
La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.
La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.
El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.
Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.
Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.
La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.