Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de octubre de 2021
El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Colombia confirmó este miércoles la captura en México de uno de los exlíderes y exnegociadores de las FARC pero dijo que fue por pedido de Paraguay, desmintiendo la versión del partido derivado de aquella organización guerrillera de que había sido solicitada por Bogotá.
El partido había denunciado la detención como una violación por parte del Gobierno del presidente conservador Iván Duque del acuerdo de paz de 2016, que terminó con más de medio de siglo de actuación de las FARC en el conflicto armado interno colombiano.
"La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso", escribió en Twitter, sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano. Por el momento no había una confirmación oficial de la Justicia paraguaya.
Más temprano, dirigentes del partido Comunes, el movimiento político que surgió del acuerdo de paz negociado en Cuba, habían denunciado que Granda había arrestado en Ciudad de México a pedido del Gobierno de Duque.
Según el senador Carlos Lozada, el mandatario colombiano "pidió a Interpol activar circular roja mientras (Granda) iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz".
"Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países", replicó Molano.
Rodrigo Londoño, presidente de Comunes, relató que Granda y él viajaron con autorización del tribunal especial de paz que los juzga en Colombia para asistir una convención de partidos de izquierda en la capital mexicana.
A su llegada, el exguerrillero fue retenido por las autoridades, según fuentes de seguridad mexicanas citadas por la agencia de noticias AFP. Granda fue uno de los negociadores de paz en La Habana.
Su captura se produce a poco más de un mes del quinto aniversario del acuerdo que firmaron los entonces guerrilleros con el expresidente Juan Manuel Santos.
El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.
El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.
Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.
El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.
El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.
Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.
La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.
El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.
La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.