Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de octubre de 2021
Además del relator, será parte del evento que inaugurará la imagen del Diez más grande del país, el periodista y escritor Alejandro Apo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Peña Santa Clara es de Boca anunció que el 30 de octubre, día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, se inaugurará el monumento “más grande de la Argentina” del ídolo deportivo en el Parque de Deportes “El Diego” de Santa Clara del Mar. Para el evento, estarán presentes Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo entre otros invitados.
El monumento de Maradona se levantó en el centro del Parque de Deportes “El Diego” de Santa Clara del Mar. Estará en Río de Janeiro y Monte Hermoso, tiene 10 metros de alto más otros tres formados por una pelota.
Para la inauguración, Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo le confirmaron a El Ciudadano de Mar Chiquita que participaran del evento organizado para el próximo 30 de octubre desde las 18.
Hace unas semanas, en el lugar donde se emplaza el monumento se colocó un cartel donde se aclara que el dinero para la obra fue aportada por la Peña Santa Clara es de Boca, a través de aportes “privados” a esa institución.
La aclaración surgió luego de las versiones que indicaban que los fondos para la construcción de la estatua de Maradona eran aportes del gobierno nacional para poner en valor el Parque de Deportes. Desde la Peña Santa Clara es de Boca -integrada por muchos funcionarios municipales-, no se dieron detalles de quienes son los privados que otorgaron el dinero.
Asimismo, hasta el momento no se trató en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita la situación, ya que por tratarse de una donación en el espacio público, debería contar con la aprobación del cuerpo.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.
La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.
Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.
La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.
La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.