Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de noviembre de 2021
La lista oficialista no está encabezada por quien estuvo al frente en los últimos dos mandatos y su legar será del judicial Mariano Fernández.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación Judicial Bonaerense tendrá que elegir la conducción del gremio y esta vez la lista oficialista no está encabezada por quien estuvo al frente en los últimos dos mandatos, sino que el candidato a secretario general será Mariano Fernández, un judicial marplatense.
En ese marco, el actual conductor de la AJB, Pablo Abramovich, se refirió a la conformación de la lista del oficialismo que lo tendrá como integrante en el tercer lugar del secretariado: “Yo estuve al frente de la AJB estos últimos dos mandatos y decidimos que desde nuestro espacio la próxima conducción provincial la encabece Mariano Fernández. Como secretaria adjunta va una compañera de San Nicolás, la actual secretaria general de San Nicolás, Analía Maistegui, y yo voy como secretario gremial, que es el número 3 en la lista”.
El titular de los judiciales bonaerenses se refirió también a las otras opciones a la hora de enfrentar la urna y remarcó que “va a haber 3 listas en la elección. La que representa nuestro espacio que es la Verde Anaranjada, que venimos siendo conducción del sindicato hace dos mandatos. Una segunda lista muy ligada al peronismo/kirchnerismo, como queramos llamarlo, que va a estar encabezada por el compañero de San Isidro Hugo Russo, con María Inés Giménez como secretaria adjunta. Y una tercera lista ligada a la izquierda partidaria que es la lista Multicolor”.
“Para nosotros el debate central es con la lista del peronismo/kirchnerismo, que es la que tiene más posibilidades junto con nosotros de disputar la elección provincial y por lo tanto el eje central de la discusión en la interna de la AJB tiene que ver con si el gremio va a seguir manteniendo como hasta ahora, con una línea de independencia y autonomía de los partidos políticos y el gobierno o vamos a tener una conducción más parecida a la de otros sindicatos en la provincia, léase el Suteba con una conducción con una pertenencia más orgánica al partido del gobierno, que para nosotros eso representa un problema, una incompatibilidad”, disparó Abramovich que justificó su afirmación al indicar que “después es muy difícil llevar adelante los reclamos y eventualmente medidas de fuerza cuando esos reclamos no tienen respuesta si vos sos parte de la estructura político partidaria del propio gobierno. Ese para nosotros es el principal debate y el resultado de la elección está abierto, porque hay una paridad importante de fuerzas”.
La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano
El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.
La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.
La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.
El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.
Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.
Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.
La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.
La Policía Comunal realizó procedimientos en varias localidades. También hubo dos aprehendidos.
El espacio en Mar Chiquita recordó el impacto productivo y laboral de la planta y propuso reactivarla con participación estatal y gestión cooperativa.
El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.
El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.
Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.