Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de noviembre de 2021
La lista oficialista no está encabezada por quien estuvo al frente en los últimos dos mandatos y su legar será del judicial Mariano Fernández.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Asociación Judicial Bonaerense tendrá que elegir la conducción del gremio y esta vez la lista oficialista no está encabezada por quien estuvo al frente en los últimos dos mandatos, sino que el candidato a secretario general será Mariano Fernández, un judicial marplatense.
En ese marco, el actual conductor de la AJB, Pablo Abramovich, se refirió a la conformación de la lista del oficialismo que lo tendrá como integrante en el tercer lugar del secretariado: “Yo estuve al frente de la AJB estos últimos dos mandatos y decidimos que desde nuestro espacio la próxima conducción provincial la encabece Mariano Fernández. Como secretaria adjunta va una compañera de San Nicolás, la actual secretaria general de San Nicolás, Analía Maistegui, y yo voy como secretario gremial, que es el número 3 en la lista”.
El titular de los judiciales bonaerenses se refirió también a las otras opciones a la hora de enfrentar la urna y remarcó que “va a haber 3 listas en la elección. La que representa nuestro espacio que es la Verde Anaranjada, que venimos siendo conducción del sindicato hace dos mandatos. Una segunda lista muy ligada al peronismo/kirchnerismo, como queramos llamarlo, que va a estar encabezada por el compañero de San Isidro Hugo Russo, con María Inés Giménez como secretaria adjunta. Y una tercera lista ligada a la izquierda partidaria que es la lista Multicolor”.
“Para nosotros el debate central es con la lista del peronismo/kirchnerismo, que es la que tiene más posibilidades junto con nosotros de disputar la elección provincial y por lo tanto el eje central de la discusión en la interna de la AJB tiene que ver con si el gremio va a seguir manteniendo como hasta ahora, con una línea de independencia y autonomía de los partidos políticos y el gobierno o vamos a tener una conducción más parecida a la de otros sindicatos en la provincia, léase el Suteba con una conducción con una pertenencia más orgánica al partido del gobierno, que para nosotros eso representa un problema, una incompatibilidad”, disparó Abramovich que justificó su afirmación al indicar que “después es muy difícil llevar adelante los reclamos y eventualmente medidas de fuerza cuando esos reclamos no tienen respuesta si vos sos parte de la estructura político partidaria del propio gobierno. Ese para nosotros es el principal debate y el resultado de la elección está abierto, porque hay una paridad importante de fuerzas”.
El campeón sudamericano competirá entre el 15 y el 19 de julio.
En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.
El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.
Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.
La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.
Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.
Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.
La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.
Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.
El conductor sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Interzonal; la víctima tuvo heridas leves.
El fuego afectó a un Peugeot estacionado y fue controlado por Bomberos de Santa Clara y Defensa Civil Mar Chiquita.
Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.
Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.
El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.