Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de noviembre de 2021
Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un hombre mayor de edad fue detenido después de amenazar de muerte a su madre, protagonizar una persecución y exhibir un arsenal. Se resistió a ser aprehendido y su propio padre radicó la denuncia en su contra.
Una violenta situación tuvo lugar este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. Un hombre de 60 años pidió auxilio a la policía después de que su hijo de 28, amenazara de muerte a su propia madre.
Luego de la denuncia, el agresor se retiró a bordo de un Volkswagen Gol color negro y se encontraba armado.
Asimismo, oficiales de la Comisaría Primera de Coronel Vidal, en conjunto con efectivos de la Patrulla Rural identificaron el vehículo en la zona del camino vecinal Los Patos. Al ser identificado por las autoridades, los evadió y haciendo caso omiso a la voz de alto, emprendió la fuga.

Después de una breve persecución por la localidad cabecera de Mar Chiquita, la policía logró detener al hombre y se logró secuestrar una pistola semiautomática calibre 45 con cargador colocado sin munición, (01) vaina servida Calibre 45, (06) vainas servidas Calibre 22, (01) munición intacta y (09) municiones Calibre 308, (04) cartuchos intacto y (06) cartuchos servido Cal 12.

A su vez (en su domicilio) sus padres entregaron armas largas de caza para prevención, 1 escopeta de dos caños Calibre 28, 2 escopetas dos caños Calibre 16, 2 fusiles Calibre 308 y una carabina Calibre 22. (armas que no registran pedido de secuestro al igual que el rodado).

Por su parte, la fiscalía interviniente en la causa inició acciones por los delitos de portación ilegal de arma de guerra, amenazas y resistencia a la autoridad.
Además, el Gobernador encabezó el acto de lanzamiento de la temporada de verano que contará con paradores ReCreo y más de 700 actividades gratuitas.
La organización frenó las finales por hechos ocurridos en General Pirán y solo habilitó las semifinales de Primera División.
El calendario de actividades que comenzó a principios de mes, se extiende hasta el 6 de enero.
A través del CFL Nº 402 Fundación UOCRA de Mar Chiquita en Coronel Vidal.
A partir de su apertura, permanecerán operativas al público en general todos los días, en el horario de 14 a 19 en Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá.
“Just in Case (Por si las moscas)”, se rodará durante el 2026 y se presentará este lunes en el Centro Cultural de Santa Clara
El 22 de diciembre abrirá sus puertas la dependencia judicial ubicada en Selva Negra 241, tras más de cuatro años sin funcionamiento en el distrito.
Con un clima cordial, se aprobaron un conjunto de actas y dos expedientes: una excepción de transporte y una donación a la Asociación de Cannabicultores.
Desde el 2 de enero se habilitará el registro para participar del programa provincial destinado a infancias y jóvenes de 3 a 18 años.
Fabian Jacquet y Matías Jara mantuvieron una reunión con la comisión organizadora para definir tareas y lineamientos de la edición que se realizará en Santa Elena.
El SMN anticipó actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua durante la noche y la madrugada.
La Unión de Cooperativas informó del funcionamiento del Centro de Acopio Sustentable y el retiro de residuos de gran volumen en la ciudad.
Junto a productores locales, se inició la agenda de trabajo para la próxima edición del evento más importante de la ciudad.
Fue con la exposición del documento elaborado junto a UNICEF y el Grupo Pharos sobre niñez y adolescencia.