Policiales

26 de noviembre de 2021

AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Amenazó de muerte a su madre, inició una persecución y le secuestraron armas de guerra

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un hombre mayor de edad fue detenido después de amenazar de muerte a su madre, protagonizar una persecución y exhibir un arsenal. Se resistió a ser aprehendido y su propio padre radicó la denuncia en su contra.

Una violenta situación tuvo lugar este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. Un hombre de 60 años pidió auxilio a la policía después de que su hijo de 28, amenazara de muerte a su propia madre.

Luego de la denuncia, el agresor se retiró a bordo de un Volkswagen Gol color negro y se encontraba armado.

Asimismo, oficiales de la Comisaría Primera de Coronel Vidal, en conjunto con efectivos de la Patrulla Rural identificaron el vehículo en la zona del camino vecinal Los Patos. Al ser identificado por las autoridades, los evadió y haciendo caso omiso a la voz de alto, emprendió la fuga.

Después de una breve persecución por la localidad cabecera de Mar Chiquita, la policía logró detener al hombre y se logró secuestrar una pistola semiautomática calibre 45 con cargador colocado sin munición, (01) vaina servida Calibre 45, (06) vainas servidas Calibre 22, (01) munición intacta y (09) municiones Calibre 308, (04) cartuchos intacto y (06) cartuchos servido Cal 12.

A su vez (en su domicilio) sus padres entregaron armas largas de caza para prevención, 1 escopeta de dos caños Calibre 28, 2 escopetas dos caños Calibre 16, 2 fusiles Calibre 308 y una carabina Calibre 22. (armas que no registran pedido de secuestro al igual que el rodado).

Por su parte, la fiscalía interviniente en la causa inició acciones por los delitos de portación ilegal de arma de guerra, amenazas y resistencia a la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.

El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.

Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.


HEIDI
La Marca Carniceria
Gesell
emca
picolos
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
Atlantida
Arbolito
Ale Rube
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi