Sociedad

26 de noviembre de 2021

RECICLADO

El Municipio firmó un convenio con Campo Limpio para recuperar envases vacíos de fitosanitarios

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

A través de la Delegación Municipal de Vivoratá y la Secretaría de Producción y Trabajo, se firmó un convenio con Campo Limpio para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios.

Dicha organización enviará un camión con personal capacitado para la recolección el lunes 13 de diciembre de 8:30 a 14:30, en donde además se entregarán los recibos para justificar el destino de los envases, ya que a través de la Ley 27.279, está prohibido reutilizar, abandonar, enterrar, quemar y comercializar los recipientes vacíos.

Desde el área, se recuerda la importancia de lavar los envases con las técnicas de triple lavado o lavado a presión y perforarlos en su base para su inutilización. La recolección se seguirá haciendo en conjunto con Campo Limpio, la Sociedad Rural y productores.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.

La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.

El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.

La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La concejal presentará este miércoles un proyecto para exigir la limpieza del predio denunciado por olores, residuos y falta de controles ambientales.

La Policía Comunal intervino tras un alerta desde la Comisaría de la Mujer.

Marcos Tolosa y Maximiliano Molina fueron elegidos en la Cooperativa CEGEPIL y tendrán mandato hasta 2028.

Una delegación visitó las instalaciones de la sede local de la Autoridad Marítima Nacional.

La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.

La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.

La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.

Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.

La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.


Gesell
Arbolito
EDEA
Ale Rube
Atlantida
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
picolos
Agrimensura
La Martina
descubre marchi
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi