El Mundo

13 de diciembre de 2021

CORONAVIRUS

Según la OMS, Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas

Al 9 de diciembre, la nueva variante estaba presente en 63 países y los que tienen medios alientan a la población a recibir una tercera dosis, entre ellos, la Argentina.

Al 9 de diciembre, la nueva variante estaba presente en 63 países y los que tienen medios alientan a la población a recibir una tercera dosis, entre ellos, la Argentina.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La variante Ómicron del coronavirus parece propagarse más que Delta, con síntomas más leves, lo que debilita la acción de las vacunas, dijo este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque destacó que estos datos son preliminares.

Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, agregó el organismo de salud de la ONU en una actualización técnica difundida en su sede de Ginebra y en línea con recientes declaraciones de algunos de sus funcionarios.

Según la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo. Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, sino también en el Reino Unido, donde Delta es la dominante.

Por el momento, la falta de mayor información impide afirmar si la tasa de transmisión de Ómicron se debe a que logra sortear la inmunidad, a que sus características la hacen más contagiosa o una combinación de ambos factores.

La OMS proyectó que "Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria", informó la agencia de noticias AFP.

Los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca Ómicron, incluso si por el momento los síntomas parece ser de "leves a moderados" tanto en el sur de África como en Europa.

Sobre las vacunas, los pocos datos disponibles inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron, con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, "baja la eficacia de protección contra el contagio", dijo la OMS.

Los países que tienen medios están alentando a la población El fabricante Pfizer/BioNTech indicó la semana pasada que un esquema de vacunación de tres dosis sigue siendo "eficaz" contra ómicron.a recibir una tercera dosis. Este es el caso de Europa donde hay una nueva ola de contagios provocada por la irrupción de Delta, el abandono de las medidas de prevención y por las bajas tasas de vacunación en algunos países.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


LA LARGA
Federico Zazza
Mola
marta
Inmobiliaria Salerno
Arbolito
Atlantida
Zinguería CAF
emca
Defensoria
Sindicato Municipales
Agrimensura
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi