El Mundo

13 de diciembre de 2021

CORONAVIRUS

Según la OMS, Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas

Al 9 de diciembre, la nueva variante estaba presente en 63 países y los que tienen medios alientan a la población a recibir una tercera dosis, entre ellos, la Argentina.

Al 9 de diciembre, la nueva variante estaba presente en 63 países y los que tienen medios alientan a la población a recibir una tercera dosis, entre ellos, la Argentina.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La variante Ómicron del coronavirus parece propagarse más que Delta, con síntomas más leves, lo que debilita la acción de las vacunas, dijo este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque destacó que estos datos son preliminares.

Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, agregó el organismo de salud de la ONU en una actualización técnica difundida en su sede de Ginebra y en línea con recientes declaraciones de algunos de sus funcionarios.

Según la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo. Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, sino también en el Reino Unido, donde Delta es la dominante.

Por el momento, la falta de mayor información impide afirmar si la tasa de transmisión de Ómicron se debe a que logra sortear la inmunidad, a que sus características la hacen más contagiosa o una combinación de ambos factores.

La OMS proyectó que "Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria", informó la agencia de noticias AFP.

Los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca Ómicron, incluso si por el momento los síntomas parece ser de "leves a moderados" tanto en el sur de África como en Europa.

Sobre las vacunas, los pocos datos disponibles inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron, con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, "baja la eficacia de protección contra el contagio", dijo la OMS.

Los países que tienen medios están alentando a la población El fabricante Pfizer/BioNTech indicó la semana pasada que un esquema de vacunación de tres dosis sigue siendo "eficaz" contra ómicron.a recibir una tercera dosis. Este es el caso de Europa donde hay una nueva ola de contagios provocada por la irrupción de Delta, el abandono de las medidas de prevención y por las bajas tasas de vacunación en algunos países.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Una propuesta que combina deporte, inclusión y pertenencia, con el mar como espacio de encuentro.

El espacio hotelero y gastronómico abrió sus puertas en calle 20 de Diciembre 50, con diseño temático, servicios variados y propuestas especiales para las fiestas.

La Ordenanza prohíbe la venta y el uso de alto impacto y globos aerostáticos.

La Delegación Santa Clara informó que se podrán llevar colchones, electrodomésticos y chatarra al predio para su correcta disposición final.

América deberá jugar como local en Coronel Vidal con un mínimo de 20 efectivos policiales. Algunos clubes adelantaron que no podrán pagar. Esta noche se reúnen los dirigentes.

Eduardo Chavanne recordó su experiencia como soldado conscripto durante la irrupción del ERP en el Batallón de Arsenales.

El evento se realizará en el predio de Ruta 2 km 367, con entrada libre y gratuita y una grilla artística que comenzará cada noche a las 20.

El Concejo Deliberante aprobó una alícuota del 1,86% por litro en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, con cobro obligatorio en todas las estaciones del distrito.

Lo resolvió el Ministerio de Transporte bonaerense tras un pedido de las empresas concesionarias. La tarifa tendrá un costo de casi $100.000.

El gobernador encabezó un encuentro en Ensenada ante más de 1.500 militantes, con la presencia de Wischnivetzky y Paredi en primera línea.

El concejal libertario exigió al gobernador bonaerense que cumpla con las fechas informadas por el IPS. Este martes, se acreditaron los haberes.

El film, titulado “Just in Case (Por si las Moscas)”, cuenta con el apoyo del municipio y será filmado íntegramente en el distrito durante 2026.

Los equipos avanzaron tras ganar sus series de semifinales ante Santa Clara y Belgrano. Los partidos de inferiores, continúa suspendido.

El Procurador General, acompañado del intendente Walter Wischnivetzky, destacó la trascendencia institucional del nuevo espacio.


Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
descubre marchi
Sindicato Municipales
emca
HEIDI
Gesell
Ale Rube
picolos
Agrimensura
EDEA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi