Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de enero de 2022
El gobernador aseguró que "para la Provincia, podría ser una actividad económica muy importante" y "para los municipios también".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Axel Kicillof defendió hoy la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la exploración petrolera offshore en el Mar Argentino y aseguró, en relación a la polémica que desató el tema, que “no va a afectar la cuestión visual” y que “es prácticamente imposible que haya un derrame”.
El Gobierno nacional autorizó la semana pasada el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa noruega Equinor presentó en audiencia pública para la exploración sísmica de tres áreas en aguas profundas, adjudicadas en 2018, y que operará con socios como YPF y Shell. La decisión política desató críticas y posturas a favor en los últimos días.
El gobernador bonaerense aclaró en primer lugar que el proyecto “está en territorio nacional” y que “no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, aunque sí destacó que para la Provincia “podría ser una actividad muy económica muy importante”, como así “también para los municipios”.
En medio de las fuertes críticas que ha recibido el proyecto y en sintonía con las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional, Kicillof garantizó que la instalación de plataformas petroleras a más de 300 kilómetros de la costa “no va a afectar la cuestión visual” y, sobre todo, “es prácticamente imposible que haya un derrame”.
“La cuestión ambiental es importante”, destacó el gobernador y en ese sentido remarcó que para avanzar, “hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta”.
De antemano, Kicillof indicó que la empresa operadora del proyecto en el Mar Argentino, Equinor, “tiene 6000 pozos y ningún accidente”.
Además, el mandatario recordó que la exploración en el Mar Argentino “viene de los años ‘60” y que “no ha generado un problema ambiental”, por lo que pidió “ser cautos” y “hablar con información precisa sobre el tema”.
Personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita efectuó operativos selectivos que derivaron en secuestros.
La competencia será el sábado 15 desde las 8 en el Parque Municipal “El Diego”, con circuitos de 3K, 8K e infantiles.
El 16 de febrero se realizará un acto central por la tarde. A la noche, habrá shows en vivo, paseo gastronómico y propuestas para toda la comunidad.
El actor continúa sus shows musicales en Mar del Plata.
La Parroquia Santa Clara de Asís invitó a la actividad que se realizará este el 11 de febrero a las 20:30 en la Costanera y Miramar.
Será el viernes 13 a las 17 en la Casa del Partido y contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.
Fue con el objetivo de poner en valor el rol fundamental de estos ecosistemas para la biodiversidad, el equilibrio ambiental y la identidad del territorio.
Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.
Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.
Cerca de 50 personas participaron del primer encuentro en el Centro de Jubilados, con actividades para estimular la salud cognitiva.
Ocurrió este lunes por la tarde a la altura del Regimiento, en medio del fuerte temporal que afectó la zona.
Se registró una importante caída de agua en pocos minutos, vientos intensos que tiraron postes.
La Secretaría de Turismo participó en Balcarce con acciones para difundir experiencias y propuestas del distrito.
La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.