Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de enero de 2022
Lo aseguró el concejal de Fabián Portillo, quien se mostró preocupado por la situación e insistió con que el gobierno municipal debe intervenir con soluciones.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Fabián Portillo, concejal de Juntos volvió a referirse a la falta de médicos en el Hospital municipal de Coronel Vidal y las Unidades Sanitarias de las distintas localidades de Mar Chiquita. El edil, luego del encuentro que con el Secretario de Salud Mauricio Pons, aseguró que la falta de profesionales continúa y criticó al gobierno comunal por no tomar cartas en el asunto.
“El presupuesto asignado a Salud fue muy por debajo de lo que debería haber sido, por eso no votamos a favor el proyecto que envió el departamento Ejecutivo”, indicó Portillo en diálogo con FM Búnker 91.9.
El concejal de la oposición sostuvo que “hay una cuestión económica” y que si bien Pons aseguró que “en Mar Chiquita se paga lo mismo que en algunos municipios, no hay médicos que residan en nuestra ciudad, por eso hay que hacer un esfuerzo para traerlos de afuera”.
“La Salita está abierta, pero no hay médico, algo que me llama mucho la atención que no se avance en el tema por parte del gobierno”, resaltó el Portillo.
“La problemática de la salud en Mar Chiquita un tema que desde la campaña electoral decimos que no funciona como corresponde y todos los concejales estamos muy comprometidos con eso”, aseguró el concejal luego de las críticas realizadas por el oficialismo por la ausencia de varios ediles de la oposición en la reunión con el Secretario de Salud.
Asimismo, Fabián Portillo dijo que “el Presupuesto 2022 se pudo haber confeccionado de otra manera para tener más recursos de salud”, aunque “el oficialismo giró el expediente unas horas antes del tratamiento, y a pesar de solicitar una prórroga, el tiempo de análisis no alcanzó, aunque vimos que existe una imposibilidad de contar con médicos”.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.
A dos fechas del final de la etapa regular, el conjunto de Coronel Vidal supera por 3 puntos a Belgrano y Defensores, sus escoltas.
La causa se inició por el matrimonio de un ciudadano egipcio en la ciudad en 2022. Hubo operativos en Mar del Plata y CABA.
El plano pasará a costar $1550 desde el 1 de diciembre y se prevén ajustes en los tramos costeros que determina la Provincia. La comuna no tiene ordenanza que regule el sector.
La noticia se conoció a través de un comunicado de la productora que organizaba el evento.
El encuentro reunió a organizaciones que accedieron o pueden acceder al programa Fuerza Solidaria.
El bloque busca articular la voz del Sur Global en las negociaciones internacionales sobre justicia ambiental.
Hubo muestras de gastronomía, confección de indumentaria, nuevos sistemas de construcción y de la Escuela Municipal de Guardavidas.
Lo impulsa la Oficina de Defensa del Consumidor, la Municipalidad de Mar Chiquita.
El ministro fue recibido por el Intendente Wischnivetzky y dialogó con jóvenes sobre sus trayectorias y proyectos.
"Es exclusivamente el Concejo Deliberante, que deberá resolver la solicitud en función del dictamen técnico de la Autoridad del Agua".
El primer encuentro será este viernes 14 de noviembre a las 18 horas en el Centro Universitario de la ciudad.
Se suma la Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a la oferta pública y gratuita de Mar Chiquita.
El acuerdo incluye un camión recolector, un minibus y un compactador para mejorar los servicios públicos.