Política

10 de enero de 2022

SALUD EN CRISIS

“La falta de médicos para las guardias del hospital y las Salas continúa”

Lo aseguró el concejal de Fabián Portillo, quien se mostró preocupado por la situación e insistió con que el gobierno municipal debe intervenir con soluciones.

Lo aseguró el concejal de Fabián Portillo, quien se mostró preocupado por la situación e insistió con que el gobierno municipal debe intervenir con soluciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Fabián Portillo, concejal de Juntos volvió a referirse a la falta de médicos en el Hospital municipal de Coronel Vidal y las Unidades Sanitarias de las distintas localidades de Mar Chiquita. El edil, luego del encuentro que con el Secretario de Salud Mauricio Pons, aseguró que la falta de profesionales continúa y criticó al gobierno comunal por no tomar cartas en el asunto.

“El presupuesto asignado a Salud fue muy por debajo de lo que debería haber sido, por eso no votamos a favor el proyecto que envió el departamento Ejecutivo”, indicó Portillo en diálogo con FM Búnker 91.9.

El concejal de la oposición sostuvo que “hay una cuestión económica” y que si bien Pons aseguró que “en Mar Chiquita se paga lo mismo que en algunos municipios, no hay médicos que residan en nuestra ciudad, por eso hay que hacer un esfuerzo para traerlos de afuera”.

“La Salita está abierta, pero no hay médico, algo que me llama mucho la atención que no se avance en el tema por parte del gobierno”, resaltó el Portillo.

“La problemática de la salud en Mar Chiquita un tema que desde la campaña electoral decimos que no funciona como corresponde y todos los concejales estamos muy comprometidos con eso”, aseguró el concejal luego de las críticas realizadas por el oficialismo por la ausencia de varios ediles de la oposición en la reunión con el Secretario de Salud.

Asimismo, Fabián Portillo dijo que “el Presupuesto 2022 se pudo haber confeccionado de otra manera para tener más recursos de salud”, aunque “el oficialismo giró el expediente unas horas antes del tratamiento, y a pesar de solicitar una prórroga, el tiempo de análisis no alcanzó, aunque vimos que existe una imposibilidad de contar con médicos”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.

La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.

La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.

La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.

El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.

La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.

La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.

La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.

A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.


La Marca Carniceria
HEIDI
picolos
emca
descubre marchi
EDEA
Arbolito
La Martina
Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
Agrimensura
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi