Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de enero de 2022
Lo aseguró el concejal de Fabián Portillo, quien se mostró preocupado por la situación e insistió con que el gobierno municipal debe intervenir con soluciones.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Fabián Portillo, concejal de Juntos volvió a referirse a la falta de médicos en el Hospital municipal de Coronel Vidal y las Unidades Sanitarias de las distintas localidades de Mar Chiquita. El edil, luego del encuentro que con el Secretario de Salud Mauricio Pons, aseguró que la falta de profesionales continúa y criticó al gobierno comunal por no tomar cartas en el asunto.
“El presupuesto asignado a Salud fue muy por debajo de lo que debería haber sido, por eso no votamos a favor el proyecto que envió el departamento Ejecutivo”, indicó Portillo en diálogo con FM Búnker 91.9.
El concejal de la oposición sostuvo que “hay una cuestión económica” y que si bien Pons aseguró que “en Mar Chiquita se paga lo mismo que en algunos municipios, no hay médicos que residan en nuestra ciudad, por eso hay que hacer un esfuerzo para traerlos de afuera”.
“La Salita está abierta, pero no hay médico, algo que me llama mucho la atención que no se avance en el tema por parte del gobierno”, resaltó el Portillo.
“La problemática de la salud en Mar Chiquita un tema que desde la campaña electoral decimos que no funciona como corresponde y todos los concejales estamos muy comprometidos con eso”, aseguró el concejal luego de las críticas realizadas por el oficialismo por la ausencia de varios ediles de la oposición en la reunión con el Secretario de Salud.
Asimismo, Fabián Portillo dijo que “el Presupuesto 2022 se pudo haber confeccionado de otra manera para tener más recursos de salud”, aunque “el oficialismo giró el expediente unas horas antes del tratamiento, y a pesar de solicitar una prórroga, el tiempo de análisis no alcanzó, aunque vimos que existe una imposibilidad de contar con médicos”.
Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.
El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.
Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.
La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.
Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.
Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.
El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.
El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.
Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.
El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.
Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.
Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.
El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.
La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.