Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de enero de 2022
Lo aseguró el concejal de Fabián Portillo, quien se mostró preocupado por la situación e insistió con que el gobierno municipal debe intervenir con soluciones.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Fabián Portillo, concejal de Juntos volvió a referirse a la falta de médicos en el Hospital municipal de Coronel Vidal y las Unidades Sanitarias de las distintas localidades de Mar Chiquita. El edil, luego del encuentro que con el Secretario de Salud Mauricio Pons, aseguró que la falta de profesionales continúa y criticó al gobierno comunal por no tomar cartas en el asunto.
“El presupuesto asignado a Salud fue muy por debajo de lo que debería haber sido, por eso no votamos a favor el proyecto que envió el departamento Ejecutivo”, indicó Portillo en diálogo con FM Búnker 91.9.
El concejal de la oposición sostuvo que “hay una cuestión económica” y que si bien Pons aseguró que “en Mar Chiquita se paga lo mismo que en algunos municipios, no hay médicos que residan en nuestra ciudad, por eso hay que hacer un esfuerzo para traerlos de afuera”.
“La Salita está abierta, pero no hay médico, algo que me llama mucho la atención que no se avance en el tema por parte del gobierno”, resaltó el Portillo.
“La problemática de la salud en Mar Chiquita un tema que desde la campaña electoral decimos que no funciona como corresponde y todos los concejales estamos muy comprometidos con eso”, aseguró el concejal luego de las críticas realizadas por el oficialismo por la ausencia de varios ediles de la oposición en la reunión con el Secretario de Salud.
Asimismo, Fabián Portillo dijo que “el Presupuesto 2022 se pudo haber confeccionado de otra manera para tener más recursos de salud”, aunque “el oficialismo giró el expediente unas horas antes del tratamiento, y a pesar de solicitar una prórroga, el tiempo de análisis no alcanzó, aunque vimos que existe una imposibilidad de contar con médicos”.
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.
El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.
El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.