Sociedad

13 de enero de 2022

PLAYAS REPLETAS

La ola de calor se vive a pura playa en el Partido de Mar Chiquita

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar Chiquita se convierte en uno de los lugares más elegidos de la costa. Con una ocupación promedio del 95%, el distrito recibe a turistas que buscan tranquilidad, naturaleza y playas limpias. “Estamos muy entusiasmados con que va a ser la mejor temporada de los últimos años. Trabajamos todo el año junto al intendente Jorge Paredi con políticas municipales articuladas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa para que esto suceda, vivamos la temporada de la mejor forma”, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Una de las localidades más visitadas es Santa Clara del Mar, que tiene cerca del 100% de ocupación, y cuya costanera está totalmente renovada, con la nueva pavimentación del corredor y la construcción de la vereda hasta Camet Norte, obra realizada junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Todas aquellas personas que vinieron, se encontraron con una Santa Clara del Mar nueva, totalmente renovada y embellecida, y eso es el trabajo de todo el año gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi, quien pone a Mar Chiquita en la agenda nacional y provincial”, remarcó Montes.

Si bien había indicadores que señalaban que iba a ser una temporada muy buena, la actualidad ha superado las expectativas. Las otras localidades del partido están en similar situación con respecto a la ocupación hotelera, mientras que en La Caleta y Atlántida, están al 100%. Con respecto a esto, el secretario del área enfatizó con alegría: “Estamos felices por los gastronómicos, por los hoteleros, y todo aquel habitante del Partido de Mar Chiquita que espera la temporada porque es su mayor fuente de ingreso”.

Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la oferta de actividades recreativas gratuitas que ofrece el municipio, y que este año fueron articuladas con el Programa ReCreo de la provincia de Buenos Aires, como los circuitos turísticos gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura.

La cartelera cultural presenta distintas propuestas en todas las localidades con artistas locales. “Trabajamos mucho con artistas locales y fomentamos que los artistas se desarrollen”, comenta el secretario. Y a su vez, remarcó: “También trabajamos mucho con propuestas infantiles. Tenemos un turismo familiar y esperamos que la gente pueda venir y descansar en nuestra costa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.

La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.

Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.

El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.

Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.

Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.

El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.

La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.

Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.

Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.

El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.


Agrimensura
Arbolito
descubre marchi
EDEA
Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi