Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de enero de 2022
Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Mar Chiquita se convierte en uno de los lugares más elegidos de la costa. Con una ocupación promedio del 95%, el distrito recibe a turistas que buscan tranquilidad, naturaleza y playas limpias. “Estamos muy entusiasmados con que va a ser la mejor temporada de los últimos años. Trabajamos todo el año junto al intendente Jorge Paredi con políticas municipales articuladas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa para que esto suceda, vivamos la temporada de la mejor forma”, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.
Una de las localidades más visitadas es Santa Clara del Mar, que tiene cerca del 100% de ocupación, y cuya costanera está totalmente renovada, con la nueva pavimentación del corredor y la construcción de la vereda hasta Camet Norte, obra realizada junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Todas aquellas personas que vinieron, se encontraron con una Santa Clara del Mar nueva, totalmente renovada y embellecida, y eso es el trabajo de todo el año gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi, quien pone a Mar Chiquita en la agenda nacional y provincial”, remarcó Montes.
Si bien había indicadores que señalaban que iba a ser una temporada muy buena, la actualidad ha superado las expectativas. Las otras localidades del partido están en similar situación con respecto a la ocupación hotelera, mientras que en La Caleta y Atlántida, están al 100%. Con respecto a esto, el secretario del área enfatizó con alegría: “Estamos felices por los gastronómicos, por los hoteleros, y todo aquel habitante del Partido de Mar Chiquita que espera la temporada porque es su mayor fuente de ingreso”.
Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la oferta de actividades recreativas gratuitas que ofrece el municipio, y que este año fueron articuladas con el Programa ReCreo de la provincia de Buenos Aires, como los circuitos turísticos gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura.
La cartelera cultural presenta distintas propuestas en todas las localidades con artistas locales. “Trabajamos mucho con artistas locales y fomentamos que los artistas se desarrollen”, comenta el secretario. Y a su vez, remarcó: “También trabajamos mucho con propuestas infantiles. Tenemos un turismo familiar y esperamos que la gente pueda venir y descansar en nuestra costa”.
La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.
La banda marplatense presentará un show especial el viernes 6 de marzo a las 21 horas en H. Yrigoyen 1665.
La Policía Comunal identificó personas y vehículos y secuestró motos y un auto por diversas infracciones.
Del 13 al 16 de febrero con comparsas, música y feria de emprendedores.
El rapero se quedó con el trofeo de la jornada organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Fue en la peatonal Acapulco este sábado por la noche, donde también se encontró con Blas Martínez Riera.
Vecinos y visitantes colmaron la Plaza Central que tuvo artistas y comparsas. Este domingo en Av. Manuel Cobo y Calle de la Merced, será el cierre con muchas propuestas.
El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.
Será el jueves 12 de febrero a las 20 en la Casa Museo El Balcón de los Santos, ubicada en Costanera 516 con entrada será libre y gratuita.
El intendente difundió la nómina tras conocerse que Axel Kicillof estará al frente del Partido Justicialista bonaerense.
Este sábado 7 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Plaza Central de Mar de Cobo se podrá hacer gestiones y trámites.
Desde la Delegación Santa Clara se informaron tareas de engranzado en durante los últimos días en el barrio.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que incorporó profesionales veterinarios para intervenir ante la problemática.
Se realizaron tareas de mejoras edilicias, trabajos de impermeabilización, pintura, accesibilidad y ampliación del sector de cocina.