Sociedad

13 de enero de 2022

PLAYAS REPLETAS

La ola de calor se vive a pura playa en el Partido de Mar Chiquita

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar Chiquita se convierte en uno de los lugares más elegidos de la costa. Con una ocupación promedio del 95%, el distrito recibe a turistas que buscan tranquilidad, naturaleza y playas limpias. “Estamos muy entusiasmados con que va a ser la mejor temporada de los últimos años. Trabajamos todo el año junto al intendente Jorge Paredi con políticas municipales articuladas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa para que esto suceda, vivamos la temporada de la mejor forma”, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Una de las localidades más visitadas es Santa Clara del Mar, que tiene cerca del 100% de ocupación, y cuya costanera está totalmente renovada, con la nueva pavimentación del corredor y la construcción de la vereda hasta Camet Norte, obra realizada junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Todas aquellas personas que vinieron, se encontraron con una Santa Clara del Mar nueva, totalmente renovada y embellecida, y eso es el trabajo de todo el año gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi, quien pone a Mar Chiquita en la agenda nacional y provincial”, remarcó Montes.

Si bien había indicadores que señalaban que iba a ser una temporada muy buena, la actualidad ha superado las expectativas. Las otras localidades del partido están en similar situación con respecto a la ocupación hotelera, mientras que en La Caleta y Atlántida, están al 100%. Con respecto a esto, el secretario del área enfatizó con alegría: “Estamos felices por los gastronómicos, por los hoteleros, y todo aquel habitante del Partido de Mar Chiquita que espera la temporada porque es su mayor fuente de ingreso”.

Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la oferta de actividades recreativas gratuitas que ofrece el municipio, y que este año fueron articuladas con el Programa ReCreo de la provincia de Buenos Aires, como los circuitos turísticos gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura.

La cartelera cultural presenta distintas propuestas en todas las localidades con artistas locales. “Trabajamos mucho con artistas locales y fomentamos que los artistas se desarrollen”, comenta el secretario. Y a su vez, remarcó: “También trabajamos mucho con propuestas infantiles. Tenemos un turismo familiar y esperamos que la gente pueda venir y descansar en nuestra costa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la incorporación del espacio de separación en Sarmiento, entre San Martín y 12 de Octubre.

Celiacos Unidos dio a conocer la información enredes sociales.

La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.

Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.

Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.

La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.

UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.

Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.

El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.

El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.

La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.

Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.


descubre marchi
EDEA
Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
HEIDI
Seguros Gonza Brochon
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi