Sociedad

13 de enero de 2022

PLAYAS REPLETAS

La ola de calor se vive a pura playa en el Partido de Mar Chiquita

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Una de las localidades más elegida por los turistas es Santa Clara del Mar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar Chiquita se convierte en uno de los lugares más elegidos de la costa. Con una ocupación promedio del 95%, el distrito recibe a turistas que buscan tranquilidad, naturaleza y playas limpias. “Estamos muy entusiasmados con que va a ser la mejor temporada de los últimos años. Trabajamos todo el año junto al intendente Jorge Paredi con políticas municipales articuladas con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa para que esto suceda, vivamos la temporada de la mejor forma”, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Una de las localidades más visitadas es Santa Clara del Mar, que tiene cerca del 100% de ocupación, y cuya costanera está totalmente renovada, con la nueva pavimentación del corredor y la construcción de la vereda hasta Camet Norte, obra realizada junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Todas aquellas personas que vinieron, se encontraron con una Santa Clara del Mar nueva, totalmente renovada y embellecida, y eso es el trabajo de todo el año gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi, quien pone a Mar Chiquita en la agenda nacional y provincial”, remarcó Montes.

Si bien había indicadores que señalaban que iba a ser una temporada muy buena, la actualidad ha superado las expectativas. Las otras localidades del partido están en similar situación con respecto a la ocupación hotelera, mientras que en La Caleta y Atlántida, están al 100%. Con respecto a esto, el secretario del área enfatizó con alegría: “Estamos felices por los gastronómicos, por los hoteleros, y todo aquel habitante del Partido de Mar Chiquita que espera la temporada porque es su mayor fuente de ingreso”.

Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la oferta de actividades recreativas gratuitas que ofrece el municipio, y que este año fueron articuladas con el Programa ReCreo de la provincia de Buenos Aires, como los circuitos turísticos gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura.

La cartelera cultural presenta distintas propuestas en todas las localidades con artistas locales. “Trabajamos mucho con artistas locales y fomentamos que los artistas se desarrollen”, comenta el secretario. Y a su vez, remarcó: “También trabajamos mucho con propuestas infantiles. Tenemos un turismo familiar y esperamos que la gente pueda venir y descansar en nuestra costa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las autoridades informaron que será durante el verano y el último día habilitado será el 15 de diciembre inclusive.

Además, se debatirá la cesión de un lote a una ONG y normativa respecto de modelos de construcción.

La organización integrada por más de 40 mujeres recibió equipamiento para ferias en Mar Chiquita.

El evento conmemoró los 13 años de funcionamiento del espacio público.

El domingo 7 de diciembre a las 22 horas se inaugurará Ogham Riders Garage en La Rioja 2068 con el cantante de Ella Es Tan Cargosa.

El hecho ocurrió este martes en el barrio Santa Elena; la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Se trata de areas de pintura, reacondicionamiento y puesta en valor en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El operativo se realizó este martes en avenida Montevideo y La Florida; el rodado tenía pedido de secuestro en Lomas de Zamora.

Desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero habrá propuestas en la plaza central y espacios turísticos.

El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.

Para la construcción de los desagües pluviales de la cuenca V en Santa Clara.

El equipo de Coronel Vidal encabezó la tabla y este fin de semana comienzan los cuartos de final.

Con ausencia de seis concejales opositores, se sancionó el modelo de gestión ambiental y acceso público para la Costa Norte y Frente Mar.

La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.


Arbolito
Gesell
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
descubre marchi
EDEA
emca
Atlantida
La Martina
picolos
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi