Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de enero de 2022
Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ola de contagios de coronavirus no da tregua y Mar Chiquita registra un nuevo récord de casos activos. El mes de enero ya se convirtió en el de más cantidad de infectados desde que inició la pandemia.
Según informó el municipio en el parte diario correspondiente a este jueves, en sólo 24 horas se detectaron 81 nuevos casos activos. De los cuales 44 corresponden a Santa Clara del Mar, 27 a Coronel Vidal y 10 a General Pirán.
De este modo, son 406 los casos activos en Mar Chiquita y la mayoría de los pacientes corresponden a Santa Clara, localidad que también superó su récord de contagios: 244 de Santa Clara del Mar, 91 de Coronel Vidal, 9 de La Caleta, 4 de Balneario Parque Mar Chiquita, 13 de Mar de Cobo, 8 de Vivoratá y 37 de General Pirán
Asimismo, se informó que hay 64 pacientes dados de alta. Mar Chiquita totaliza 2185 personas recuperados.
También indicaron que hay 2 pacientes que se encuentran internados: uno en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y otro en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Por último, se registran 33 casos en estudio y se descartaron 26 casos sospechosos.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.
La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.
La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.
Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.
Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.
Una carta pública valoró la respuesta del personal ante la emergencia.
El SMN informó valores mínimos de 0° y sensación térmica de -3° durante la mañana.
El intendente Wischnivetzky recorrió la muestra acompañado por autoridades escolares.
La medida afectará establecimientos públicos de Mar Chiquita.
Blas Martínez Riera Grupo expresó su malestar tras quedar fuera de la primera edición en Buenos Aires.
Todos los temas del Orden del Día serán tratados en la única comisión conformada del cuerpo.