Sociedad

13 de enero de 2022

TERCERA OLA

Mar Chiquita alcanzó cifras récords: se detectaron 81 contagios en un solo día

Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.

Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La ola de contagios de coronavirus no da tregua y Mar Chiquita registra un nuevo récord de casos activos. El mes de enero ya se convirtió en el de más cantidad de infectados desde que inició la pandemia.

Según informó el municipio en el parte diario correspondiente a este jueves, en sólo 24 horas se detectaron 81 nuevos casos activos. De los cuales 44 corresponden a Santa Clara del Mar, 27 a Coronel Vidal y 10 a General Pirán.

De este modo, son 406 los casos activos en Mar Chiquita y la mayoría de los pacientes corresponden a Santa Clara, localidad que también superó su récord de contagios: 244 de Santa Clara del Mar, 91 de Coronel Vidal, 9 de La Caleta, 4 de Balneario Parque Mar Chiquita, 13 de Mar de Cobo, 8 de Vivoratá y 37 de General Pirán

Asimismo, se informó que hay 64 pacientes dados de alta. Mar Chiquita totaliza 2185 personas recuperados.

También indicaron que hay 2 pacientes que se encuentran internados: uno en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y otro en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Por último, se registran 33 casos en estudio y se descartaron 26 casos sospechosos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, impulsa una reforma en Diputados para aplicar penas más severas ante conductas temerarias, especialmente en dunas y playas.

La Dirección de Seguridad en Playas acordó un operativo conjunto con la Comisión Provincial para tramitar documentación el jueves 22 de enero.

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.

El gobernador recibió al equipo que intervino en el Operativo de Seguridad en Playas y destacó el trabajo realizado durante la emergencia.

La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció visitas guiadas gratuitas los miércoles, sábados y domingos con inscripción previa.

La Secretaría de Cultura anunció propuestas al aire libre con circo, humor, teatro, música y cine desde este jueves y hasta el domingo.

La guardavidas Victoria Cambre destacó en Radio Búnker la capacitación, el entrenamiento y la coordinación como bases del rendimiento alcanzado.

El evento se realizará del 23 al 25 de enero con shows de Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, además de gastronomía y concurso tradicional.


Gesell
picolos
descubre marchi
La Martina
Ale Rube
Atlantida
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
La Marca Carniceria
emca
Agrimensura
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi