Sociedad

13 de enero de 2022

TERCERA OLA

Mar Chiquita alcanzó cifras récords: se detectaron 81 contagios en un solo día

Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.

Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La ola de contagios de coronavirus no da tregua y Mar Chiquita registra un nuevo récord de casos activos. El mes de enero ya se convirtió en el de más cantidad de infectados desde que inició la pandemia.

Según informó el municipio en el parte diario correspondiente a este jueves, en sólo 24 horas se detectaron 81 nuevos casos activos. De los cuales 44 corresponden a Santa Clara del Mar, 27 a Coronel Vidal y 10 a General Pirán.

De este modo, son 406 los casos activos en Mar Chiquita y la mayoría de los pacientes corresponden a Santa Clara, localidad que también superó su récord de contagios: 244 de Santa Clara del Mar, 91 de Coronel Vidal, 9 de La Caleta, 4 de Balneario Parque Mar Chiquita, 13 de Mar de Cobo, 8 de Vivoratá y 37 de General Pirán

Asimismo, se informó que hay 64 pacientes dados de alta. Mar Chiquita totaliza 2185 personas recuperados.

También indicaron que hay 2 pacientes que se encuentran internados: uno en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y otro en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Por último, se registran 33 casos en estudio y se descartaron 26 casos sospechosos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de Mar Chiquita mantuvo reuniones con jefes comunales cordobeses y destacó la oportunidad de articulación por sus ecosistemas lagunares.

Ráfagas de más de 80 km/h y olas de tres metros provocaron destrozos en la playa, caída de estructuras y un amplio operativo de emergencia.

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.

El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.

La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.

La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.

El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.

El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.

Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.

La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.

El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.

El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.


Atlantida
emca
picolos
La Martina
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
Arbolito
EDEA
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Ale Rube
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi