Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de enero de 2022
Por primera vez, el distrito superó los 400 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Solo en Santa Clara hay 244 personas atravesando la enfermedad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ola de contagios de coronavirus no da tregua y Mar Chiquita registra un nuevo récord de casos activos. El mes de enero ya se convirtió en el de más cantidad de infectados desde que inició la pandemia.
Según informó el municipio en el parte diario correspondiente a este jueves, en sólo 24 horas se detectaron 81 nuevos casos activos. De los cuales 44 corresponden a Santa Clara del Mar, 27 a Coronel Vidal y 10 a General Pirán.
De este modo, son 406 los casos activos en Mar Chiquita y la mayoría de los pacientes corresponden a Santa Clara, localidad que también superó su récord de contagios: 244 de Santa Clara del Mar, 91 de Coronel Vidal, 9 de La Caleta, 4 de Balneario Parque Mar Chiquita, 13 de Mar de Cobo, 8 de Vivoratá y 37 de General Pirán
Asimismo, se informó que hay 64 pacientes dados de alta. Mar Chiquita totaliza 2185 personas recuperados.
También indicaron que hay 2 pacientes que se encuentran internados: uno en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y otro en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Por último, se registran 33 casos en estudio y se descartaron 26 casos sospechosos.
La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.
La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.
La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.
Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.