La Provincia

14 de enero de 2022

MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Se entregaron créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita

También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves Créditos Casa Propia para la construcción y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplantenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.

“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.

Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.

El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.

Fue a través de una nota para formalizar el pedido de reunión con el concejal que se retiró del recinto por una puerta trasera.

La medida rige desde las 18 del miércoles y durante el jueves ante la decisión del 221 de no ingresar al barrio.

El nuevo espacio abrió debajo de Fortaleza Fit con una propuesta de café de especialidad y opciones orientadas al bienestar.

La propuesta elaborada por la Secretaría de Economía, a cargo de Marcela Lallera, tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria en Coronel Vidal.

Con la presencia y el aplauso de vecinos en el recinto de Coronel Vidal, todos los bloques respaldaron el proyecto impulsado por Consolidación Argentina.

Las tareas se realizan en Santa Clara con intervención municipal y articulación con la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Será el 7 y 8 de noviembre en el Club América y la organización agradeció la comprensión de los inscriptos tras el cambio de fecha.

La empresa habilitó un descuento con el cupón MAMAPULQUI para compras online durante octubre.

Destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias se desarrolla a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Claudio Quintan.

Las cuadrillas realizaron recolección, corte de césped, trabajos viales y zanjeo para favorecer el escurrimiento del agua.

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Espacio Joven con entrada libre y gratuita.

La concentración será a las 15 en la rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Complejo Universitario.


EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
La Martina
La Marca Carniceria
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi