Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de enero de 2022
También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves Créditos Casa Propia para la construcción y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.
En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.
A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplantenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.
“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.
Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.
Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.
La Reunión de Comisión incluye reuniones, convenios, solicitudes y proyectos de los bloques opositores.
Alumnos de la Técnica N° 2 visitaron el espacio ubicado en Gonnet, donde se exhiben sistemas y materiales aplicados a la eficiencia energética.
El cuadro tarifario fue presentado por el Colegio de Martilleros del Departamento Mar del Plata y explicado por el delegado Alejandro Beekman en Radio Búnker.
En declaraciones a Radio Búnker, el intendente de Mar Chiquita expuso los alarmantes datos presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre el desplome de la actividad.
Alumnos de la Secundaria N° 5 formaron parte del encuentro intercolegial en la República de los Niños, con acompañamiento del municipio.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió el establecimiento con la fuerte concurrencia de estudiantes en las clases diarias.
El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.
El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.
Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.
El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.
El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.