Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de enero de 2022
Los controles se desarrollaron en las colonias de General Pirán y Coronel Vidal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita en conjunto con la Secretaría de Deportes, llevaron adelante en General Pirán y en Coronel Vidal jornadas saludables en las colonias de vacaciones. Revisiones nutricionales, oftalmológicas y odontológicas fueron algunos de los controles que se efectuaron a chicos y chicas. En General Pirán, el área de enfermería y nutrición realizó diversos controles antropométricos con diagnóstico nutricional, entre otros controles de salud.
En el Parque de Deportes Juan Irazabal de General Pirán y en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, se realizaron diversas revisiones médicas, oftalmológicas, odontológicas y nutricionales con controles antropométricos que realizaron en conjunto las áreas de enfermería y nutrición, a cargo de la Lic. en Nutrición, Luisina Ferreyra y la jefa de Enfermería del CAPS de General Pirán, Isabel Ferreyra.
“Comenzamos con la jornada saludable en General Pirán, donde a través del área de enfermería y nutrición, efectuamos a los chicos y chicas diversos controles antropométricos con diagnóstico nutricional, entre otros controles de salud. Vamos a seguir trabajando en las demás localidades del distrito”, afirmó la Lic. en Nutrición, Luisina Ferreyra.
En tanto, el director de Deportes, Sebastián Rioja, informó que en Coronel Vidal “se realizaron revisiones médicas, nutricionales, oftalmológicas y odontológicas a chicos y chicas que asisten a la colonia”, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud.
La comuna declaró la jornada no laborable para los agentes comunales de todas las dependencias de Mar Chiquita.
El certamen organizado por el Club de Pesca La Escollera se desarrollará el domingo 6 de diciembre y repartirá más de dos millones de pesos en premios.
La iniciativa de la Secretaría de Economía contempla descuentos del 80% en los intereses acumulados y planes de pago en hasta dos cuotas.
El concejal de LLA cuestionó la falta de respuestas técnicas por parte del Ejecutivo y la imposibilidad de reasignar recursos hacia áreas prioritarias como salud y seguridad.
Abril Paso y Alexis Echevarría conquistaron el oro en atletismo adaptado y natación para trasplantados, mientras que Federico González obtuvo la medalla de plata.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con funcionarias bonaerenses en Santa Clara para coordinar el apoyo a artistas locales.
Personal de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada realizaron allanamientos con un detenido y un aprehendido. Un sujeto está profugo.
El seminario gratuito estará a cargo del realizador cinematográfico Miguel Monforte y se desarrollará este sábado 24 de octubre a las 9 horas en el Centro Cultural de Santa Clara.
Será el sábado 24 de octubre desde las 10 en la esquina de Rapallo y Livorno del barrio Atlántida, con propuestas de yoga, charlas, feria de emprendedores y música en vivo.
La bancada oficialista destacó el trabajo con el equipo económico y reafirmó la necesidad de garantizar recursos para sostener los servicios esenciales en Mar Chiquita.
El dirigente radical analizó la situación partidaria en Radio Búnker cuestionó el aumento de tasas y la política salarial del municipio.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo dio lugar al recurso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las distribuidoras. El ajuste es de entre el 1,5% y el 3,5%
Oriundo de La Caleta, se consagró campeón en la prueba Sub 14 motor 25 metros libres S6 con una marca de 20,53 segundos, tiempo con el cual logró además el récord provincial.
Intervino personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía de Flagrancia ordenó el traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán.