Sociedad

15 de enero de 2022

BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA

Por la falta de médicos en la Sala de Primeros Auxilios cortaron la avenida San Martín

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Durante la mañana de este sábado vecinos y turistas se manifestaron en el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita para reclamar por la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria de la localidad, una situación que según denunciaron, se repite al menos hace un mes.


La falta de respuesta del gobierno municipal derivó en un corte parcial de la avenida San Martín, en el ingreso a la localidad. Allí, unas cien personas se manifestaron con carteles y repartieron volantes informativos a los automovilistas que circulaban por el lugar. 

Los vecinos denuncian el vaciamiento y cierre de la Unidad Sanitaria del Balneario Parque Mar Chiquita: "No se les paga a los médicos lo que hace falta para que vengan a trabajar y el gobierno no ha hecho nada, porque el presupuesto para este año no pone a la salud en primer lugar", dijeron los manifestantes.


En el mes de diciembre, vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita denunciaban que la intención del municipio era cerrar la Unidad Sanitaria de la localidad, ya que la falta de profesionales para cubrir las guardias se hacía cada vez más frecuente: “En las últimas horas nos hemos enterado que se han reducido notablemente las guardias médicas en el Balneario Mar chiquita y que cada vez hay más faltante de insumos”, se denunció.

La falta de respuesta del gobierno municipal hizo que se realizaran Pedidos de Informe en el Concejo Deliberante que derivaron en reuniones con el Secretario de Salud y otros funcionarios, pero que hasta el momento no generaron ningún tipo de respuesta. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.

El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.

Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.

El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.

Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.

Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.

El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.

La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.

La competencia se llevará a cabo el 30 de agosto, con acreditación desde las 8.30 en el Centro de Atención al Visitante, frente a la Laguna.

El líder de Los Rancheros ofrecerá una función el viernes 21 de agosto a las 20.30 en Primer Piso, Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket.

Los trabajos alcanzan a la costa de Mar Chiquita y forman parte de un programa integral de mantenimiento y recuperación de calles.

Jésica Mariela Chávez, de 40 años, es un misterio para los investigadores, aunque surgieron relatos que aportaron datos sobre su entorno y situaciones de violencia previas.

Los trabajos comprenden 2.500 metros de zanjeo, siete cruces de calles con colocación de tubos y la conexión del sistema hacia la salida al mar.

Ofrece título oficial gratuito y cuenta con sedes en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque.


Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi