Sociedad

15 de enero de 2022

BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA

Por la falta de médicos en la Sala de Primeros Auxilios cortaron la avenida San Martín

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Durante la mañana de este sábado vecinos y turistas se manifestaron en el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita para reclamar por la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria de la localidad, una situación que según denunciaron, se repite al menos hace un mes.


La falta de respuesta del gobierno municipal derivó en un corte parcial de la avenida San Martín, en el ingreso a la localidad. Allí, unas cien personas se manifestaron con carteles y repartieron volantes informativos a los automovilistas que circulaban por el lugar. 

Los vecinos denuncian el vaciamiento y cierre de la Unidad Sanitaria del Balneario Parque Mar Chiquita: "No se les paga a los médicos lo que hace falta para que vengan a trabajar y el gobierno no ha hecho nada, porque el presupuesto para este año no pone a la salud en primer lugar", dijeron los manifestantes.


En el mes de diciembre, vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita denunciaban que la intención del municipio era cerrar la Unidad Sanitaria de la localidad, ya que la falta de profesionales para cubrir las guardias se hacía cada vez más frecuente: “En las últimas horas nos hemos enterado que se han reducido notablemente las guardias médicas en el Balneario Mar chiquita y que cada vez hay más faltante de insumos”, se denunció.

La falta de respuesta del gobierno municipal hizo que se realizaran Pedidos de Informe en el Concejo Deliberante que derivaron en reuniones con el Secretario de Salud y otros funcionarios, pero que hasta el momento no generaron ningún tipo de respuesta. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.

El comercio ubicado sobre la ruta 11 sufrió pérdidas casi totales y vecinos impulsan una rifa de $3.000 con numerosos premios.

La dependencia ubicada en Santa Clara mantiene el cargo vacante, lo que redujo el personal mientras aumentan las intervenciones.

La Delegación anunció actividades artísticas, almuerzo y un cierre musical desde las 12 en la estación ferroviaria.

La actividad incluirá inauguración de la cancha de bochas y propuestas recreativas desde las 11 en el paraje.

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

Buscan que el evento genere impacto en los servicios turísticos con recomendaciones para el sector comercial de la ciudad.

La causa la lleva adelante la fiscalía a cargo de la Dra. Maria Florencia Salas, que confirmó la investigación a la ex Jefa de Educación de Mar Chiquita

La salida de la concejal de Pilar, Solana Marchesan, reforzó el proceso de alejamiento dentro del espacio libertario.

El sistema de lectura de patentes emitió el alerta y personal de la Comisaría 2da realizó el procedimiento.

Será el domingo 13 de septiembre en el predio ubicado a 17 kilómetros de Coronel Vidal, con acceso desde la Autovía Nº 2

El intendente de Mar Chiquita expuso en el panel “Desafíos para el desarrollo territorial en clave agroalimentaria”.

Será el domingo 20 de septiembre con salida desde el Polideportivo. La caravana recorrerá Santa Clara.

Cada 16 de septiembre, el chamamé vuelve la mirada hacia una de sus figuras fundamentales.


Agrimensura
La Martina
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
EDEA
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi