Sociedad

15 de enero de 2022

BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA

Por la falta de médicos en la Sala de Primeros Auxilios cortaron la avenida San Martín

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Durante la mañana de este sábado vecinos y turistas se manifestaron en el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita para reclamar por la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria de la localidad, una situación que según denunciaron, se repite al menos hace un mes.


La falta de respuesta del gobierno municipal derivó en un corte parcial de la avenida San Martín, en el ingreso a la localidad. Allí, unas cien personas se manifestaron con carteles y repartieron volantes informativos a los automovilistas que circulaban por el lugar. 

Los vecinos denuncian el vaciamiento y cierre de la Unidad Sanitaria del Balneario Parque Mar Chiquita: "No se les paga a los médicos lo que hace falta para que vengan a trabajar y el gobierno no ha hecho nada, porque el presupuesto para este año no pone a la salud en primer lugar", dijeron los manifestantes.


En el mes de diciembre, vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita denunciaban que la intención del municipio era cerrar la Unidad Sanitaria de la localidad, ya que la falta de profesionales para cubrir las guardias se hacía cada vez más frecuente: “En las últimas horas nos hemos enterado que se han reducido notablemente las guardias médicas en el Balneario Mar chiquita y que cada vez hay más faltante de insumos”, se denunció.

La falta de respuesta del gobierno municipal hizo que se realizaran Pedidos de Informe en el Concejo Deliberante que derivaron en reuniones con el Secretario de Salud y otros funcionarios, pero que hasta el momento no generaron ningún tipo de respuesta. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Walter Wischnivetzky fue parte del espacio que busca "promover el trabajo conjunto en proyectos estratégicos para la región".

La empresa se consolidó como un actor clave en la región, no solo en materia de transporte, sino como generadora de empleo y desarrollo, con un crecimiento sostenido.

En un encuentro en Santa Clara, autoridades locales y provinciales valoraron los logros obtenidos por los equipos durante los torneos disputados en 2026.

La Delegación de Santa Clara continúa con el recambio de juegos, mantenimiento general y mejoras en la luminaria el lugar ubicado sobre la avenida San Martín.

Tras la Asamblea Ordinaria, la institución de Coronel Vidal informó la nueva conformación de la Comisión Directiva.

Las cámaras del local captaron el momento en que ocultaron productos entre sus prendas y se retiraron sin pagar.

El Club de Pesca La Escollera anunció el certamen a la corvina rubia en Santa Clara, con más de 12 millones de pesos en premios.

Los trabajos se dan sobre la mano norte, con tránsito reducido. Se trata de tareas previas a la futura remodelación de la avenida Acapulco.

La iniciativa, apunta a evitar extorsiones y controlar la comunicación de los internos con el exterior. La medida contempla inhibidores de señal y requisas diarias.


HEIDI
picolos
descubre marchi
Agrimensura
EDEA
La Marca Carniceria
emca
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
Gesell
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi