Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de enero de 2022
Residentes y turistas se manifestaron en el ingreso a la localidad para que la municipalidad de Mar Chiquita cumpla con la atención medica en el CAPs.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Durante la mañana de este sábado vecinos y turistas se manifestaron en el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita para reclamar por la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria de la localidad, una situación que según denunciaron, se repite al menos hace un mes.
La falta de respuesta del gobierno municipal derivó en un corte parcial de la avenida San Martín, en el ingreso a la localidad. Allí, unas cien personas se manifestaron con carteles y repartieron volantes informativos a los automovilistas que circulaban por el lugar.

Los vecinos denuncian el vaciamiento y cierre de la Unidad Sanitaria del Balneario Parque Mar Chiquita: "No se les paga a los médicos lo que hace falta para que vengan a trabajar y el gobierno no ha hecho nada, porque el presupuesto para este año no pone a la salud en primer lugar", dijeron los manifestantes.
En el mes de diciembre, vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita denunciaban que la intención del municipio era cerrar la Unidad Sanitaria de la localidad, ya que la falta de profesionales para cubrir las guardias se hacía cada vez más frecuente: “En las últimas horas nos hemos enterado que se han reducido notablemente las guardias médicas en el Balneario Mar chiquita y que cada vez hay más faltante de insumos”, se denunció.
La falta de respuesta del gobierno municipal hizo que se realizaran Pedidos de Informe en el Concejo Deliberante que derivaron en reuniones con el Secretario de Salud y otros funcionarios, pero que hasta el momento no generaron ningún tipo de respuesta.

Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.
Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.
La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.
La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.
Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
El evento será el 25 de noviembre a las 19:30 en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.
La banda marplatense celebró la obra de Gustavo Cerati y Soda Stereo ante un público que colmó la sala.
Teóricos y ensayistas esbozan la idea de una humanidad de más de 150.000 años y una catástrofe mundial o autodestrucción, que los llevó a las cavernas.
El sujeto de 60 años fue trasladado a la cárcel de Batán; la Fiscalía investiga amenazas y violencia de género.
Será este sábado desde las 16.30 en calle San Martín. Luego, se realizará la exposición en el renovado espacio cultural.
La Secretaría de Deportes informó que hay tiempo hasta el 28 de noviembre para elegir turnos o darse de baja.
El marchiquitense obtuvo el título nacional en persecución individual y oro por equipos en Mar del Plata.