Política

19 de enero de 2022

MUDANZA

Germán Montes: “La Secretaría de Turismo comenzará a funcionar en la Rotonda del Contrabandista”

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Germán Montes, Secretario de Turismo y Cultura confirmó en Búnker 91.9 FM que la sede de la cartera que tiene a cargo dejará las instalaciones ubicadas en el ingreso a Santa Clara y desde los próximos días comenzará a funcionar en el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista.

A través de un convenio que alcanzó la Municipalidad de Mar Chiquita con la empresa propietaria de la Rotonda del Viejo Contrabandista Los Pioneros S.A., en los próximos días las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura comenzará a funcionar en el casco histórico del lugar.

El convenio entre la comuna y la firma dueña de la Rotonda incluyó la instalación de un Parque de Diversiones y la carpa donde funciona un circo.

Germán Montes, flamante secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, se definió en el aire de FM Búnker 91.9, como “hijo de Mar Chiquita”: “La amo y la conozco. Es un orgullo, un honor y gran responsabilidad”, aseguró.

El funcionario dijo que “la cultura en el Partido de Mar Chiquita es fundamental” y destacó la riqueza de la comuna entre “los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Estamos gestando el turismo rural, estamos trabajando con un gran equipo”, indicó.

En cuanto al desarrollo de la temporada, Montes aseguró que “va a haber números”, los cuales “son fríos” y lo importante es “ver lo cotidiano y en Santa Clara no se puede caminar”. “El comerciante está contento porque están trabajando y esta temporada va a dejar un invierno más tranquilo”, analizó el Secretario.

Asimismo, Germán Montes informó que se renovó “Centro Cultural y el equipo de sonido e iluminación del Cine Teatro”, ya que “los artistas locales tienen prioridad en la gestión, por eso, con aquellos que aún no hemos podido hablar, que dejen su material en el Centro Cultural de Santa Clara para poder convocarlos”.

“Acá hay un funcionario elegido por el Intendente Jorge Paredi que es el mismo hombre de siempre, que nació en el corazón del partido de Mar Chiquita y que solo quiere dejarlo en lo más alto de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Germán Montes.

Guardavidas

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, se refirió a la situación de los guardavidas de y dijo que “a pesar del Covid”, se pudo “presentar las guardias necesarias para que las playas sean seguras”.

En cuanto a los conflictos existentes entre los trabajadores y la comuna, el funcionario explicó que “hay cuestiones que de a poco vamos a corregir y mejorar. Siempre hubo buena predisposición. Vamos a llegar a un buen puerto”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Parte de la película se rodó en la costa de Mar Chiquita con del trabajo de actores, actrices y técnicos de la zona, donde el santaclarense Horacio Fernández debutó en el film.

Las autoridades se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal.

El mismo servirá para potenciar y lograr radicar nuevas empresas en el predio situado a la vera de la autovía 2.

Este jueves se desarrolló una eliminatoria de Fútbol Tenis en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Autoridades municipales y vecinos de Mar Chiquita participaron de visitas guiadas que llevaron a delante emprendedores locales.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El proyecto fue elevado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. La institución costera funcionaría en Santa Clara del Mar.

Se trata de 11 sectores que cuentan con el servicio.

El festejo contará con la inauguración del Monumento al Jinete.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Entrevistas a las escritoras de la costa de Mar Chiquita que participaron con sus obras en la 46º edición del evento internacional en la ciudad de Buenos Aires.


EL HORMIGA
Atlantida
LA LARGA
marta
Federico Zazza
Zinguería CAF
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
picolos
scuby
Agrimensura
constr. lara
Arbolito
Defensoria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi