Política

19 de enero de 2022

MUDANZA

Germán Montes: “La Secretaría de Turismo comenzará a funcionar en la Rotonda del Contrabandista”

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Germán Montes, Secretario de Turismo y Cultura confirmó en Búnker 91.9 FM que la sede de la cartera que tiene a cargo dejará las instalaciones ubicadas en el ingreso a Santa Clara y desde los próximos días comenzará a funcionar en el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista.

A través de un convenio que alcanzó la Municipalidad de Mar Chiquita con la empresa propietaria de la Rotonda del Viejo Contrabandista Los Pioneros S.A., en los próximos días las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura comenzará a funcionar en el casco histórico del lugar.

El convenio entre la comuna y la firma dueña de la Rotonda incluyó la instalación de un Parque de Diversiones y la carpa donde funciona un circo.

Germán Montes, flamante secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, se definió en el aire de FM Búnker 91.9, como “hijo de Mar Chiquita”: “La amo y la conozco. Es un orgullo, un honor y gran responsabilidad”, aseguró.

El funcionario dijo que “la cultura en el Partido de Mar Chiquita es fundamental” y destacó la riqueza de la comuna entre “los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Estamos gestando el turismo rural, estamos trabajando con un gran equipo”, indicó.

En cuanto al desarrollo de la temporada, Montes aseguró que “va a haber números”, los cuales “son fríos” y lo importante es “ver lo cotidiano y en Santa Clara no se puede caminar”. “El comerciante está contento porque están trabajando y esta temporada va a dejar un invierno más tranquilo”, analizó el Secretario.

Asimismo, Germán Montes informó que se renovó “Centro Cultural y el equipo de sonido e iluminación del Cine Teatro”, ya que “los artistas locales tienen prioridad en la gestión, por eso, con aquellos que aún no hemos podido hablar, que dejen su material en el Centro Cultural de Santa Clara para poder convocarlos”.

“Acá hay un funcionario elegido por el Intendente Jorge Paredi que es el mismo hombre de siempre, que nació en el corazón del partido de Mar Chiquita y que solo quiere dejarlo en lo más alto de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Germán Montes.

Guardavidas

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, se refirió a la situación de los guardavidas de y dijo que “a pesar del Covid”, se pudo “presentar las guardias necesarias para que las playas sean seguras”.

En cuanto a los conflictos existentes entre los trabajadores y la comuna, el funcionario explicó que “hay cuestiones que de a poco vamos a corregir y mejorar. Siempre hubo buena predisposición. Vamos a llegar a un buen puerto”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.

La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.

La actividad se realizará el 13 de agosto a las 14 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y brindará herramientas prácticas para fortalecer proyectos locales.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de Aubasa, José Arteaga, acordaron trabajos complementarios a la repavimentación de la Autovía

La propuesta surgió tras una reunión entre el delegado Fabián Jacquet y emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el sector.

La reunión se realizará este lunes a las 17 en avenida Montevideo 1061 y contará con la presencia del senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Un informe de Eduardo Pignato reconstruye el legado de Blasito, la formación de sus hijos y el rol de La Reina Arte.

Guillermo Bianchi con información falsa se refirió a las obras de asfalto, espacios públicos y acantilados.

La iniciativa fue articulada entre el municipio, el sindicato Patrones y ministerios provinciales. Se dictará en Mar de Cobo.

Los Delegados de Santa Clara y Costa Sur, Fabián Jacquet y Matías Jara entregaron el reconocimiento por su participación en tareas de búsqueda y rescate.

La actividad se realizará este sábado a las 18:30 en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, con participación abierta a la comunidad.

El entrenamiento debía adaptarse a la persona y no a la inversa. La progresión gradual, el descanso y la individualización del ejercicio como claves.

El choque ocurrió en el kilómetro 395, cuando una Renault Kangoo ingresó a la autovía y fue embestida por una ambulancia de Mar Chiquita que regresaba del Hospital Houssay.

Se recibirán antecedentes hasta el 21 de agosto en Coronel Vidal, con requisitos de título habilitante y cinco años de matrícula.


descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi