Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de enero de 2022
El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Germán Montes, Secretario de Turismo y Cultura confirmó en Búnker 91.9 FM que la sede de la cartera que tiene a cargo dejará las instalaciones ubicadas en el ingreso a Santa Clara y desde los próximos días comenzará a funcionar en el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista.
A través de un convenio que alcanzó la Municipalidad de Mar Chiquita con la empresa propietaria de la Rotonda del Viejo Contrabandista Los Pioneros S.A., en los próximos días las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura comenzará a funcionar en el casco histórico del lugar.
El convenio entre la comuna y la firma dueña de la Rotonda incluyó la instalación de un Parque de Diversiones y la carpa donde funciona un circo.
Germán Montes, flamante secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, se definió en el aire de FM Búnker 91.9, como “hijo de Mar Chiquita”: “La amo y la conozco. Es un orgullo, un honor y gran responsabilidad”, aseguró.
El funcionario dijo que “la cultura en el Partido de Mar Chiquita es fundamental” y destacó la riqueza de la comuna entre “los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Estamos gestando el turismo rural, estamos trabajando con un gran equipo”, indicó.
En cuanto al desarrollo de la temporada, Montes aseguró que “va a haber números”, los cuales “son fríos” y lo importante es “ver lo cotidiano y en Santa Clara no se puede caminar”. “El comerciante está contento porque están trabajando y esta temporada va a dejar un invierno más tranquilo”, analizó el Secretario.
Asimismo, Germán Montes informó que se renovó “Centro Cultural y el equipo de sonido e iluminación del Cine Teatro”, ya que “los artistas locales tienen prioridad en la gestión, por eso, con aquellos que aún no hemos podido hablar, que dejen su material en el Centro Cultural de Santa Clara para poder convocarlos”.
“Acá hay un funcionario elegido por el Intendente Jorge Paredi que es el mismo hombre de siempre, que nació en el corazón del partido de Mar Chiquita y que solo quiere dejarlo en lo más alto de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Germán Montes.
Guardavidas
El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, se refirió a la situación de los guardavidas de y dijo que “a pesar del Covid”, se pudo “presentar las guardias necesarias para que las playas sean seguras”.
En cuanto a los conflictos existentes entre los trabajadores y la comuna, el funcionario explicó que “hay cuestiones que de a poco vamos a corregir y mejorar. Siempre hubo buena predisposición. Vamos a llegar a un buen puerto”.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.
Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.
La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.
El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.
Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.
La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.
La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.
América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.